festivales, festivales de cine
Dejar un comentario

Palmarés de la 11ª del Atlántida Mallorca Film Fest

El cierre de la undécima edición del Atlántida Mallorca Film Fest se ha sellado con unos buenísimos resultados de audiencia. Entre su stream mensual, en la plataforma online, y la proyección semanal en la isla balear, en total más de 700.000 espectadores han disfrutado de este evento.

Otro de los consecuentes a relucir es el de que este paradigma semipresencial (dado en la nueva normalidad) contiene el potencial de alcance suficiente. El cine ha de llegar a todos los lugares posibles y mediante estos nuevos formatos audiovisuales, lo apreciamos con el medio por el que largometrajes, cortometrajes y documentales; han ocupado todos los rincones de la península. Algo más que reseñable y que pasará a los anales de la historia como una revolución sin precedentes en el mundo cinematográfico en general.

Sin más dilación, pasemos a descubrir los galardonados en esta undécima edición, que nos ha dejado tanto premios conmemorativos para el director Stephen Frears y la actriz Judi Dench; como galardones a los mejores filmes de toda la selección en parrilla.

Por un lado, el premio a la crítica ha sido para Mi mejor amigo de Ferit Karahan, un drama kurdo del que ya os hablamos en la revista y del que podéis encontrar información en nuestro anterior post. Por otro, el premio del público ha sido concedido a El chico más bello del mundo, de Kristina Lindström y Kristian Petri. El documental que nos narra la historia de Björn Andrésen, o lo que es lo mismo, el niño de Muerte en Venecia; y los giros tan trágicos que sufrió a lo largo de su vida.

Mi mejor amigo de Ferit Karahan, ganadora del premio de la crítica.

El chico más bello del mundo de Kristina Lindström y Kristian Petri, galardonada con el premio del público.

Además, también os dejamos por aquí el listado de los 10 largometrajes, tanto de ficción como de no ficción, que han tenido mayor repercusión según los datos:

Tove
Luxor
Coup 53
All Eyes Off Me
The Show
Todo a la vez
ADN
Stardust
Loca por la vida

Para cerrar esta crónica, damos esperanza para la carrera de festivales del año que viene, ya que nos reencontraremos otra vez por las playas y las plataformas de streaming viendo cine. Según anunció Jaume Ripoll, director del Festival y uno de los fundadores de Filmin: “La duodécima edición del Atlántida Film Fest tendrá acto de presencia entre los días 22 y 31 de agosto en su formato presencial; y del 22 de julio hasta el 22 de agosto en Filmin“. Así que podemos asegurar otro año más en el que nos esperan una innumerable cantidad de títulos que nos nos dejarán indiferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .