Calendario guiado de series, series
Deja un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de septiembre 2021

Series recomendadas en plataformas septiembre 2021 | Calendario de estrenos y regresos

El nuevo curso empieza fuerte. De esperados regresos a mejores estrenos, estas son nuestras series recomendadas para septiembre de 2021.

What We Do in the Shadows (Temporada 3, disponible en HBO España) | Viernes 3 de septiembre

Nuestra comunidad vampírica favorita está de regreso. Y además, celebrando saber que FX ya la ha renovado. ¿Qué nuevas aventuras nos traerán tras haber conocido los orígenes familiares de Guillermo el año pasado? Veremos…

Protagonizada por Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou y Harvey Guillen, la tercera temporada de la serie de Taika Waititi para FX, What We Do in the Shadows (Lo que hacemos en las sombras) se estrena en HBO España el viernes 3 de septiembre con sus 2 primeros capítulos.

On The Verge (Temporada 1, disponible en Netflix) | Martes 7 de septiembre

En un Los Ángeles pre-covid, cuatro amigas en medio de sus propias crisis personales de mediana edad intentan hacer malabarismos con su vida familiar y su vida profesional. Julie Delpy, Elisabeth Shue, Sarah Jones, Alexia Landeau, Mathieu Demy y Giovani Ribisi encabezan el reparto de la serie.

Creada por Julie Delpy para Canal+, la primera temporada de On the verge (Al Borde) llega a Netflix el martes 7 de septiembre, un día después de su estreno en Francia.

Queen Sugar (Temporada 6, OWN) | Martes 7 de septiembre

Al igual que la temporada pasada, la sexta temporada de Queen Sugar se desarrolla en la era actual, enfrentándose directamente a problemas como la violencia policial y los efectos de la pandemia. Además, veremos qué sucede después de la inesperada reconciliación de Charley y Davis, y la decisión de Ralph Angel y Darla de que Blue asistiera a una prestigiosa escuela en Washington, DC.

Lisa France, Bertha Bay-Sa Pan, Carmen Marrón, Cierra Glaude, Keisha Rae Witherspoon, Marie Jamora, Shari L. Carpenter, Shaz Bennett y Stephanie Turner han sido las directoras de esta temporada. Con ellas suman ya un total de 42 directoras a lo largo de estos años de serie.

Creada y producida por Ava DuVernay para OWN, la temporada 6 de Queen Sugar (con un total de 10 capítulos) se estrenará en Estados Unidos el martes 7 de septiembre.

Lamentablemente, la serie sigue inédita aquí.

Impeachment: American Crime Story (Temporada 3, FX) | Martes 7 de septiembre

La tercera parte de la antología está ambientada en los últimos años de la administración de Bill Clinton y el escándalo con Monica Lewinsky. Clive Owen y Beanie Feldstein se encargan de personificarlos. Sarah Paulson, Edie Falco, Annaleigh Ashford, Cobie Smulders, Mira Sorvino, así como Margo Martindale, son algunos de los nombres conocidos tras el reparto.

Creada por Ryan Murphy para FX, Impeachment: American Crime Story se sirve del best-seller de Jeffrey Toobin A Vast Conspiracy como base para el guion, que corre a cargo de Sarah Burgess, la serie ha contado además con La Lewinsky real como productora y consultora.

Impeachment: American Crime Story se estrenan en Estados Unidos en FX el martes 7 de septiembre con los primeros 2 episodios (de 10).

Por ahora, no sabemos cuándo ni dónde podrá verse aquí.

Scenes from a Marriage (Miniserie, HBO España) | Lunes 13 de septiembre

Basada en la miniserie homónima de Ingmar Bergman, escrita y dirigida por Hagai Levi (In Treatment, The Affair), con la dramaturga Amy Herzog acompañando al guion (capítulos 1 y 5), Scenes from a Marriage (Secretos de un matrimonio) es una cautivadora reevaluación de los dilemas explorados en la serie original a través de la mirada de una pareja estadounidense contemporánea: Mira (Jessica Chastain) y Jonathan (Oscar Isaac).

Con un total de 5 episodios, la miniserie Scenes from a Marriage (Secretos de un matrimonio) llega a HBO España el lunes 13 de septiembre con el primero de sus capítulos. Cada lunes, un nuevo capítulo.

Vigil (Miniserie, disponible en Movistar+) | Lunes 13 de septiembre

Enviada a un submarino británico para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes, la inspectora jefe Amy Silva (Suranne Jones) tendrá pocas horas para resolver el crimen. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

Shaun Evans, Anjli Mohindra, Martin Compston, Paterson Joseph, Connor Swindells, Adam James y Gary Lewis completan el reparto de la miniserie de 6 episodios.

Creada y escrita por Tom Edge para BBC One, Vigil (Vigil: conspiración nuclear) se estrena el lunes 13 de septiembre en Movistar+.

C’est comme ça que je t’aime (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 14 de septiembre

Tras dejar a sus hijos en un campamento de verano en el Quebec de 1974, dos parejas de mediana edad deciden hacer frente al hastío vital y a sus respectivas crisis matrimoniales… adentrándose en un camino despiadado de criminalidad y asesinatos.

Escrita por François Létourneau y dirigida por Jean-François Rivard, la primera temporada (10 capítulos) de la comedia quebequesa C’est comme ça que je t’aime (Felizmente casados) llega a Filmin el martes 14 de septiembre.

The Premise (Antología, Hulu) | Jueves 16 de septiembre

La nueva serie de antología episódica de B.J. Novak (The Office) es una dramedia de 5 episodios de media hora que exploran temas tales como la justicia social y el capitalismo, las redes sociales o el control de armas.

Entre el reparto destacan Jon Bernthal, Amy Landecker, Beau Bridges, Ed Asner, Lola Kirke, Ben Platt, Jermaine Fowler, Daniel Dae Kim, Lucas Kedges, Kaitlyn Dever, O’Shea Jackson Jr. y George Wallace.

Los 2 primeros episodios de The Premise se estrenan en Hulu el jueves 16 de septiembre.

Por ahora, desconocemos cuándo llegará aquí.

Sex Education (Temporada 3, Netflix) | Viernes 17 de septiembre

Llega un nuevo curso y parece que habrá bastante revuelo… ¿Volverá el Instituto Moordale a ser un modelo de excelencia ahora que cuenta con Hope (Jemima Kirke) como nueva directora?

Creada por Laurie Nunn para Netflix, la tercera temporada de Sex Education se estrena el viernes 17 de septiembre.

The Morning Show (Temporada 2, AppleTV+) | Viernes 17 de septiembre

Tras el revelador anuncio en vivo y directo para toda la nación con el que acabó la primera temporada, no todo seguirá igual en The Morning Show y las acciones de Alex (Jennifer Aniston) y Bradley (Reese Witherspoon) tendrán consecuencias.

Junto a Aniston y Witherspoon, regresan Billy Crudup, Desean Terry, Karen Puttman, Bel Powley, Nestor Carbonell, Mark Duplass y Steve Carell. Entre las nuevas incorporaciones está Julianna Margulies, Hasan Minhaj, Ruairi O’Connor y Greta Lee.

Creada por Kerry Ehrin, la segunda temporada de The Morning Show se estrena en AppleTV+ el viernes 17 de septiembre.

8 Zeugen (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 21 de septiembre

La serie explora el poder de los recuerdos, y lo poco que podemos fiarnos de ellos a través del caso de una niña de diez años secuestrada en medio del abarrotado Museo de Historia Natural de Berlín. La única clave para salvarla está enterrada en los recuerdos de aquellos que presenciaron el incidente.

La Dr. Jasmin Braun (Alexandra Maria Lara), especializada en la investigación de la memoria, será la encargada de dar apoyo a la policía en el interrogatorio de los 8 testigos. Cada episodio presenta el interrogatorio de un testigo diferente.

Creada y dirigida por Jörg Lühdorff, 8 Zeugen (Los Testigos) llega a Filmin el martes 21 de septiembre.

Y: The Last Man (Temporada 1, disponible en Disney+) | Miércoles 22 de septiembre

En un futuro postapocalíptico en el que un cataclismo elimina a todos los mamíferos con cromosoma Y, abocando aparentemente a la humanidad a la extinción, Yorick (Ben Schnetzer) y su mono –únicos supervivientes del fenómeno– serán objetivo de diversas facciones femeninas en busca de respuestas.

Diane Lane, Ashley Romans, Ben Schnetzer, Olivia Thirlby, Amber Tamblyn, Marin Ireland, Diana Bang, Elliot Fletcher y Missi Pyle encabezan el reparto de la serie. Todos los episodios están bajo las órdenes de directoras.

Basada en los cómics de DC de Brian K. Vaughan y Pia Guerra y con Eliza Clark como showrunner, Y: The Last Man (Y: El Último Hombre) se estrena en Star de Disney+ el 22 de septiembre, días después de su estreno en Estados Unidos en Hulu (el lunes 13 de septiembre).

Dear White People (Temporada 4, Netflix) | Miércoles 22 de septiembre

El último curso de la Universidad de Winchester nos adentra en futuro pospandémico no demasiado lejano, en el que los personajes recuerdan el año más didáctico (y melodramático) de sus vidas. Toda la temporada será en formato musical e inspirada en los años noventa.

Creada por Justin Simien para Netflix y basada en la película homónima que él mismo creó en 2014, la cuarta y última temporada de Dear White People (Queridos blancos) se estrena el miércoles 22 de septiembre.

Midnight Mass (Miniserie, Netflix) | Viernes 24 de septiembre

Ambientada en una pequeña comunidad isleña aislada, las desavenencias entre vecinos se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia (Zach Gilford) y la llegada de un carismático sacerdote (Hamish Linklater).

El reparto de la miniserie incluye a Kate Siegel, Rahul Abburi, Crystal Balint, Matt Biedel, Alex Essoe, Annarah Cymone, Annabeth Gish, Rahul Kohli, Kristin Lehman, Robert Longstreet, Igby Rigney, Samantha Sloyan, Henry Thomas y Michael Trucco.

Creada y dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House) para Netflix, los 7 episodios de la miniserie Midnight Mass (Misa de medianoche) estarán disponibles en la plataforma a partir del viernes 24 de septiembre.

The Chestnut Man (Miniserie, Netflix) | Miércoles 29 de septiembre

Basada en la primera novela del galardonado Søren Sveistrup (Forbrydelsen aka The Killing), The Chestnut Man (El caso Hartung) es un thriller psicológico danés que, como en The Killing, tiene también aquí a una ambiciosa y joven inspectora (Danica Curcic) y a su nuevo compañero (Mikkel Boe Følsgaard) investigando un brutal asesinato.

The Chestnut Man (El caso Hartung) se estrena en Netflix el miércoles 29 de septiembre.

Otras series que llegan en septiembre de 2021

Entre las series que podrán verse en plataformas y que previamente habíamos recomendado en está sección está la miniserie Dr. Death. Original Peacock, los 8 capítulos de la miniserie estarán en STARZPlay a partir del domingo 12 de septiembre.

Imagen promocional de ‘Dr. Death’ | Peacock

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.