cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: estrenando mes con la ópera prima de Carol Rodríguez Colás

CHAVALAS-CAROL-RODRIGUEZ-COLAS

Chavalas

Dirección: Carol Rodríguez Colás

Lo que os cuenta la sinopsis
Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

Lo que os cuenta PLopezD
Ver interpretar a Vicky Luengo siempre es un gusto y si además es en pantalla grande, el placer es doble. Memoricemos el nombre de Carol Rodríguez Colás siendo esta su ópera prima y toda una declaración de intenciones. Haciendo gala del menos es más, se centra en una historia aparentemente sencilla, pero con más capas de las que se puedan apreciar a simple vista. De hecho, fue una de nuestras destacadas de la pasada edición del Festival de Málaga.

Maligno

Dirección: James Wan

Lo que os cuenta la sinopsis
Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque sea fan del género de terror, no todo lo que llega me atrae y este es el caso que nos ocupa. El tráiler me recuerda a esos videoclips de grupos emos de los 2000: mucha cámara 360º y mucho puchero. Pereza. Si la veis, ya me contáis.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Dirección: Destin Cretton

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

Lo que os cuenta PLopezD
Me atrevo a decir que dentro del llamado MCU (Marvel Cinematic Universe) podría ser una de las adaptaciones que llamen más la atención al tratarse de un personaje menos conocido y que, precisamente por esto, puede tener una impronta totalmente diferente a lo que acostumbramos a ver, aportando algo refrescante y novedoso dentro del cine de superhéroes.

La metamorfosis de los pájaros

Dirección: Catarina Vasconcelos

Lo que os cuenta la sinopsis
Beatriz y Henrique se conocen, se enamoran y se casan cuando ella tiene 21 años. Henrique es un oficial de la marina y se embarca en el mar durante una temporada. Beatriz queda a cargo de sus seis hijos en casa. Un día muere de forma totalmente inesperada. Su hijo mayor es Jacinto, que desde la infancia ha soñado con convertirse en un pájaro. Jacinto es el padre de la directora Catarina Vasconcelos, cuya madre también falleció cuando ella tenía 17 años. Tras su muerte, Catarina empezó a trabajar en un proyecto llamado “La metamorfosis de los pájaros”.

Lo que os cuenta PLopezD
Llamadme gafapasta, lo admito sin ruborizarme, pero he caído rendida al proyecto de Catarina Vasconcelos. Me parece una auténtica maravilla que haya hecho una suerte de ensayo-documental en el que reflexiona sobre el amor y los procesos de duelo a través de imágenes que me parecen poéticas y evocadoras. Sin duda, uno de los estrenos destacados de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .