cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Icíar Bollaín, ama y señora de las novedades

MAIXABEL-ICIAR-BOLLAIN

Maixabel

Dirección: Icíar Bollaín Pérez-Mínguez

Lo que os cuenta la sinopsis
Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.“Todo el mundo merece una segunda oportunidad” dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

Lo que os cuenta PLopezD
Mi admiración por Icíar Bollaín crece con cada película que hace y. esta puede que sea su cinta más arriesgada por el tema tan duro que trata y al que estoy segura de que se ha acercado con total honestidad. Preparémonos para ver una película muy bien dirigida, escrita e interpretada y a la que le auguro sendas nominaciones tanto en los Feroz, como en los Goya. Sin ningún tipo de dudas, es El estreno destacado de esta semana.

Cry Macho

Dirección: Clint Eastwood

Lo que os cuenta la sinopsis
Mike Milo, que en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño que está en México. Esta extraña pareja se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y se enfrenta a un periplo repleto de dificultades imprevistas. Durante el viaje, el jinete, de vuelta de todo, tendrá encuentros inesperados y encontrará su propia redención.

Lo que os cuenta PLopezD
Me sabe mal escribir estas líneas pero me da que más allá de lo emotivo de la historia, estamos ante un Eastwood menor. Disfrutable y olvidable a partes iguales.

Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido

Dirección: Lili Horvát

Lo que os cuenta la sinopsis
Marta, una brillante neurocirujana de 40 años que trabaja en Estados Unidos, se enamora y deja atrás su prometedora carrera para regresar a Budapest y comenzar una nueva vida con el hombre que ama. Han quedado en el Puente de la Libertad, pero él no acude a la cita. Marta emprende una búsqueda desesperada y cuando finalmente lo encuentra, el que para ella es el amor de su vida, afirma no haberla visto nunca antes.

Lo que os cuenta PLopezD
Un historia de amor envuelta en ese halo de noir psicológico altamente misterioso y que ha hecho que me atraiga como los osos a la miel y me parezca la otra opción destacable entre las novedades de la semana.

Respect

Dirección: Liesl Tommy

Lo que os cuenta la sinopsis
Siguiendo la meteórica carrera de la inigualable Aretha Franklin, RESPECT narra el extraordinario viaje de este icono de la música en busca de su propia voz: desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una superestrella internacional.

Lo que os cuenta PLopezD
Lástima que una figura tan mayúscula como Aretha Franklin tenga lo que parece ser un biopic de manual con todos sus clichés. Para verla tranquilamente una tarde de lluvia en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .