cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: hasta siempre, Daniel James Craig Bond

NO-TIME-TO-DIE-CARY-JOJI-FUKUNAGA

Sin tiempo para morir

Dirección: Cary Joji Fukunaga

Lo que os cuenta la sinopsis
Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA Felix Leiter aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Lo que os cuenta PLopezD
Nunca he sido especialmente fan de las aventuras de James Bond hasta que llegó el Bond de Daniel Craig; quizá porque su Bond ha contado a mi juicio con mejores directores y guionistas y le dieron un empaque diferente. Y, he aquí que nos despedimos de Craig como Bond dirigido por uno de los cineastas más originales y arriesgados que nos ha dado los últimos años el audiovisual además participa en el guión junto a nuestra admirada Phoebe Waller-Bridge. Sin lugar a dudas, el estreno destacado de la semana.

Medjugorje

Dirección: Jesús García Colomer y Borja Martínez-Echevarría

Lo que os cuenta la sinopsis
En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones marianas en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María… pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en Medjugorje.

Lo que os cuenta PLopezD
Supongo que si eres Iker Jiménez, estas es tu película.

Mediterráneo

Dirección: Marcel Barrena

Lo que os cuenta la sinopsis
Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa. Mediterráneo es una batalla por la supervivencia, una lucha en la que cada vida cuenta.

Lo que os cuenta PLopezD
Me parece una muy buena oportunidad para conocer los inicios de la ONG Open Arms y lo necesaria que resulta su actividad. Y, también como ejercicio reflexivo para no juzgar a quiénes habiéndolo perdido todo ven en lanzarse al mar su única esperanza. Otro de los estrenos a tener muy en cuenta de entre las novedades de esta semana.

Bella y el circo mágico

Dirección: Atle Solberg Blakseth y Frank Mosvold

Lo que os cuenta la sinopsis
Ella Bella y Henry son los mejores amigos del mundo. Juntos han decidido montar un espectáculo de circo en su pequeña ciudad, donde Ella Bella asombrará a todos con sus números de magia y la ayuda de Henry. Pero entonces llega Johnny, un niño nuevo en el vecindario, con juguetes caros y una bicicleta espectacular, deslumbrando a Henry.

Lo que os cuenta PLopezD
No me ha llamado la atención ni la sinopsis ni el tráiler, sino un apunte de la crítica de Carlos Marañón en la que dice: “no hay villanos, los protagonistas se equivocan y piden disculpas” y, esto sí que ha despertado mi curiosidad y me parece una gran elección para ir con los más peques de la casa para que les llegue un mensaje tan sano y necesario: no pasa nada por equivocarse ni por disculparse.

Benedetta

Dirección: Paul Verhoeven

Lo que os cuenta la sinopsis
Italia, siglo XVII. Benedetta Carlini llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven… Adaptación de la novela “Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)” de Judith C. Brown, que gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.

Lo que os cuenta PLopezD
Aún sigo fascinada con esa maravilla que es Elle y no sé si me voy a encontrar a un Verhoeven provocador e inteligente hurgando en las miserias y corruptelas del clero o será un auténtico despropósito sin pies ni cabeza. En cualquier caso, este Señor merece siempre verse en pantalla grande.

Malmkrog

Dirección: Cristi Puiu

Lo que os cuenta la sinopsis
ikolái, poderoso terrateniente y hombre de mundo, decide invitar a sus amigos de la alta sociedad a alojarse en su mansión de Malmkrog, Transilvania, para pasar las fiestas de fin de año. Entre sus invitados se encuentran un político francés, un general ruso y una condesa, que disfrutan de una velada serena entre sabrosas comidas, juegos de sociedad y profundas discusiones sobre la moral, la política, la muerte o la existencia del mal. A medida que las horas pasan, las tensiones aumentan y cualquiera puede caer víctima de su propio discurso.

Lo que os cuenta PLopezD
Me vais a perdonar y quizá sea un peliculón y sé que ganó en el Festival de Sevilla Mejor película y guión, pero es que es la típica cinta de cliché del gafapasta (con el que me identifico). Decidle a la gente: “voy a ver una película rumana en la que un grupo de personas se reúnen en una casa señorial para ver quién puede ser más pedante” y…observad sus caras. Lo siento, pero no soy ni tan gafapasta ni tan intelectual como pensaba. Si alguna persona la ve, que me deje saber qué le ha parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .