Calendario guiado de series, series
Deja un comentario

Calendario de series: estrenos y regresos de noviembre 2021

Series recomendadas en plataformas noviembre 2021 | Calendario de estrenos y regresos

De series que regresan para despedirse a «nuevas» plataformas que desembarcan con un catálogo aún en plena ebullición y a descubrir, os dejamos con nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series de noviembre de 2021.

Dr. Brain (Temporada 1, Apple TV+) | Jueves 4 de noviembre

Basada en el popular cómic coreano Hongjacga, Dr. Brain es una serie de ciencia ficción que sigue a Sewon (Lee Sun-kyun, Parásitos): un brillante científico especializado en neurología que sufre una horrible tragedia personal cuando su familia es víctima de un misterioso accidente. Desesperado hará todo lo posible por descubrir lo sucedido. Lee You-young, Park Hee-soon, Seo Ji-hye y Lee Jae-won completan el reparto de la serie.

Creada por Kim Jee-woon (Encontré al diablo) para Apple TV+, el primero de los 6 episodios de Dr. Brain llega el jueves 4 de noviembre, coincidiendo con la llegada de la plataforma en Corea del Sur. Cada semana, un nuevo episodio.

Dickinson (Temporada 3, Apple TV+) | Viernes 5 de noviembre

La tercera y última temporada de Dickinson nos adentra en la época más proclive como poeta de Emily Dickinson (Hailee Steinfeld), en plena Guerra de Secesión, mientras una batalla igualmente feroz divide a su propia familia.

Además de Hailee Steinfeld en el papel protagonista, regresan a la serie Jane Krakowski, Anna Baryshnikov, Ella Hunt, Toby Huss, Adrian Blake Enscoe y Wiz Khalifa.

Creada, escrita y producida por Alena Smith para Apple TV+, Dickinson regresa para despedirse el viernes 5 de noviembre con sus tres primeros episodios. Cada viernes un nuevo episodio.

Historias para no dormir (Miniserie, Amazon) | Viernes 5 de noviembre

Basada en la mítica Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador, la serie regresa de la mano de Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Rodrigo Cortés y Paco Plaza para dar vida a cuatro historias fantásticas: La broma, El doble, Freddy y El asfalto.

Eduard Fernández, Nathalie Poza, Raúl Arévalo, David Verdaguer, Vicky Luengo, Miki Esparbé o Imma Cuesta, entre otros, forman parte del reparto de la serie antológica de terror.

Tras el preestreno con dos de sus capítulos en el Festival de Sitges, Historias para no dormir estará disponible en Prime Video el 5 de noviembre. Más adelante llegará a RTVE.

The Unlikely Murderer (Miniserie, Netflix) | Viernes 5 de noviembre

Basada en la novela homónima de 2018 de Thomas Pettersson, The Unlikely Murderer (El asesino improbable) ficcioniza con la idea de cómo Stig Engström, el diseñador gráfico considerado como el posible asesino del primer ministro sueco Olof Palme, logró eludir a la justicia hasta su muerte gracias a una combinación de osadía, suerte y la confusión de las fuerzas del orden.

Robert Gustafsson, Eva Melander, Mikael Persbrandt y Peter Andersson encabezan el reparto de la miniserie.

Creada por Wilhelm Behrman y Niklas Rockström (Kalifat), la miniserie sueca The Unlikely Murderer (El asesino improbable) se estrena el 5 de noviembre en Netflix.

Perni (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 9 de noviembre

Creada y protagonizada por Henriette Steenstrup, Pørni (Perni) es una dramedia noruega sobre una trabajadora social que debe lidiar con diversas “crisis” personales: tiene dos hijas adolescentes fruto de su relación con un impresentable, además de su sobrino que ahora vive con ella a su cargo; y su padre que, pasados los 70, parece vivir una especie de crisis adolescente que le hace replantearse su vida…

Tras su paso en el pasado Serializados Fest donde pudieron verse los 2 primeros episodios, la primera temporada de Pørni (Perni) llega ahora al completo el 9 de noviembre a Filmin.

La serie ya está renovada por una segunda temporada.

Gentefied (Temporada 2, Netflix) | Miércoles 10 de noviembre

Basada en la webserie homónima de Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, Gentefied es una dramedia que explora sin tapujos y en spanglish temas como la familia, la comunidad, el amor y la sensación de desplazamiento a través de una familia mexicoamericana del barrio de Boyle Heights de Los Ángeles.

La segunda temporada de Gentefied estará disponible en Netflix a partir del miércoles 10 de noviembre.

Kamikaze (Temporada 1, HBO Max) | Domingo 14 de noviembre

Basada en la novela Muleum de Erlend Loe, Kamikaze sigue los pasos de Julie (Marie Reuther) una joven de 18 años que, tras perder a sus padres y a su hermano en un accidente de avión y pese a tener todo lo que la mayoría podría envidiar (juventud, belleza y dinero), se embarca en un salvaje y turbulento viaje de redescubrimiento que la lleva desde su Dinamarca natal a los rincones más lejanos del mundo.

Junto a Marie Reuther completan el reparto de la serie Charlotte Munck, Johan Rheborg, Mads Reuther, Aleksandr Kuznetsov, Carla Philip Røder, Vidhi Kastebo, Casper Kjær Jensen y Anders Matthesen.

Escrita y adaptada por Johanne Algren, Kamikaze es el primer Max Original encargado en Dinamarca y se estrena simultáneamente en 46 países y territorios HBO Max el 14 de noviembre.

Yellowjackets (Temporada 1, disponible en Movistar+) | Lunes 15 de noviembre

Saltando de una época a otra en una ácida mezcla de géneros que van del terror psicológico a la acción o el drama juvenil, Yellowjackets sigue a Shauna, Natalie, Misty y Taissa (interpretadas en sus versiones adultas por Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress): cuatro de las (des)afortunadas integrantes de un equipo juvenil de fútbol que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada.

Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben… pero el pasado nunca se queda en el pasado y aquello que empezó en la profundidad de los bosques está lejos de haber terminado.

Creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson para Showtime, el primer episodio de Yellowjackets, dirigido por Karyn Kusama (The Invitation) llega a Movistar+ el 15 de noviembre. Cada lunes, nuevo capítulo.

Cowboy Bebop (Temporada 1, Netflix) | Viernes 19 de noviembre

Cowboy Bebop es un western espacial sobre tres cazarrecompensas que quieren olvidar su pasado. Tan distintos como letales, Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda) forman una tripulación peleona y mordaz lista para dar caza a los criminales más peligrosos del sistema solar… si les pagan bien.

Basada en el legendario anime homónimo, la serie cuenta con Shinichirō Watanabe (director del anime original) como uno de sus asesores.

La primera temporada de Cowboy Bebop llega a Netflix el 19 de noviembre. También está disponible el anime original.

Vida perfecta (Temporada 2, Movistar+) | Viernes 19 de noviembre

Han pasado 6 meses desde que vimos por última vez a María, Cris, Esther y Gari en la habitación del hospital: María es madre pero la maternidad no la hace sentir como había imaginado. Cris y Pablo deciden abrir su relación y superar obstáculos juntos, pero todo resulta más difícil de lo esperado. Esther, por su parte, está luchando contra su miedo a crecer y al compromiso. Tiene una novia, vive con ella y… ¿se casa?

Leticia Dolera, Celia Freijeiro, Aixa Villagrán, Enric Auquer, Manuel Burque, Miriam Iscla y Font García, entre otros, protagonizan.

Creada por Leticia Dolera y producida por Movistar junto HBO Max, la segunda temporada y final de Vida Perfecta, con un total de 6 capítulos, se estrena al completo bajo demanda el viernes 19 de noviembre en Movistar+.

Possessions (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 23 de noviembre

En mitad de una boda las luces se apagan. Al encenderse de nuevo, el novio yace muerto y Natalie (Nadia Tereszkiewicz), la novia, aparece ensangrentada y empuñando un cuchillo. ¿Qué ha ocurrido?

Karim (Reda Kateb), un diplomático francés encargado de ayudar a los ciudadanos de su país que deben lidiar con las autoridades israelíes se obsesiona con el caso y se sumerge en el misterioso pasado de Natalie y su familia.

Coproducción franco-israelí creada por Shahar Magen como un HBO Max Original, la primera temporada de Possession llega a Filmin el 23 de noviembre.

Motherland (Temporada 3, disponible en COSMO) | Miércoles 24 de noviembre

Porque la maternidad no es todo lo maravillosa que quieren hacernos creer, esta ácida comedia de BBC Two creada a cuatro manos por Sharon Horgan (Catastrophe), Holly Walls, Helen Linehan y Graham Linehan (The IT Crowd) nos zambulle en el caótico día a día de Julia (Anna Maxwell-Martin) y el de sus amigos – también padres del mismo colegio que sus hijos – Liz (Diane Morgan) y Kevin (Paul Ready). El inicio de la tercera temporada nos sitúa en plena pandemia de piojos en el colegio.

Con un total de 5 capítulos de menos 30 minutos de duración, la tercera temporada de Motherland se estrena en COSMO el 24 de noviembre. Cada semana un nuevo episodio. También disponible bajo demanda.

How To With John Wilson (Temporada 2, HBO Max) | Sábado 27 de noviembre

Sigue la singular odisea de John Wilson, el realizador de documentales y autodenominado «neoyorquino ansioso». En su segunda temporada Wilson continúa su sincera misión de autodescubrimiento, exploración y observación mientras filma las vidas de los neoyorquinos a la vez que intenta dar consejos cotidianos sobre 6 nuevos temas engañosamente simples.

Con un total de 6 nuevos episodios, la nueva entrega de la docuserie How To With John Wilson se estrena el sábado 27 de noviembre en HBO Max.

All Creatures Great and Small (Temporada 2, disponible en Filmin) | Martes 30 de noviembre

¿Quedarse en Yorkshire o regresar a Glasgow? Este es el dilema al que se enfrentará James Herriot (Nicholas Ralph) en el arranque de la segunda temporada de la entrañable All Creatures Great and Small (Todas las criaturas grandes y pequeñas): la última adaptación televisiva de los célebres libros del icónico veterinario y escritor James Herriot.

Creada por Ben Vanstone (The Last Kingdom) para Channel 5, la segunda temporada de All Creatures Great and Small (Todas las criaturas grandes y pequeñas) llega a Filmin el 30 de noviembre.

Otras series que llegan en noviembre de 2021

Prácticamente coincidiendo con el anuncio de la BBC sobre el regreso de Happy Valley con su tercera y última temporada para finales de 2022, RTVE estrena la serie de Sally Wainwright en Play [mañana jueves 28 de octubre]. La segunda temporada estará disponible a partir del 4 de noviembre.

Dentro de los «movimientos de una plataforma a otra» destacamos la vuelta a casa de Legion (FX) que llegará al completo a Disney+ Star el 10 noviembre. Por su lado en Netflix, y tras abandonar recientemente el catálogo de Amazon, estará disponible al completo la comedia Superstore (NBC) desde el 15 de noviembre.

Y aunque cruzábamos los dedos para que The Other Two llegara con HBO Max, ha sido la filial española de Comedy Central la que finalmente estrena la primera temporada de la serie de Chris Kelly y Sarah Schneider, el martes 30 de noviembre. Puede ser un movimiento extraño ahora que la serie pasó a ser un Max Original en su segunda temporada, pero veremos qué pasa con el tiempo. Ya está confirmada una tercera temporada.

Drew Tarver en Call Me by Your Name The Other Two

Y es que con HBO Max recién aterrizada y un catálogo aún en plena ebullición –con clásicos como ER (Urgencias), The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca) o The OC aún por llegar a fecha de publicación de este artículo– entre las novedades destacamos la coproducción británica Startruck, creada y protagonizada por la actriz y comediante neozelandesa Rose Matafeo. Ella es Jessie: una joven que hace malabares para sobrevivir en Londres y que, tras un despreocupado encuentro con un apuesto extraño en la víspera de Año Nuevo, acabará por tener que lidiar con las implicaciones de involucrarse románticamente con una estrella de cine (Nikesh Patel).

Ya está disponible en HBO Max.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.