cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: Edgar Wright brilla entre las novedades

Última-noche-en-el-Soho-Edgar-Wright

El poder del perro

Dirección: Jane Campion

Lo que os cuenta la sinopsis
Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Lo que os cuenta PLopezD
Tras más de una década, Campion vuelve y no sólo a la dirección sino al guión, adaptando la novela de Thomas Savage. Viene de alzarse con el León de Plata a la Mejor Dirección en el pasado Festival de Venecia y va levantando suspiros allá por donde pasa.

No tengo ninguna duda de que es una de las grandes de esta temporada y no sólo por la vuelta de la cineasta, sino por todo el conjunto. De estas cintas que están bien realizadas, dirigidas, escritas e interpretadas. Un western que más allá de hablarnos de cowboys nos habla de cómo los roles de género oprimen a nosotras y a vosotros. Y, aunque el 1 de diciembre se estrena en Netflix, por favor si podemos, vayamos a las salas.

Libertad

Dirección: Clara Roquet Autonell

Lo que os cuenta PLopezD
Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a la abuela.

Lo que os cuenta PLopezD
Leo que es la primera película de Clara Roquet Autonell. Sólo digo que si la película es lo que parece por su sinopsis y su tráiler, estamos de enhorabuena. Será una cineasta a la que tener muy en cuenta y estoy segura nos dará muchas alegrías. A todas luces parece ser una muy buena directora de intérpretes a los que sabe guiar bien a través de su propio guión en el que se entrevé que nos habla de muchas cosas más allá de la adolescencia. Un destacadísimo estreno de esta semana.

Spencer

Dirección: Pablo Larraín

Lo que os cuenta la sinopsis
Un deslumbrante e inspirado retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham, en cambio, se convierte en una sucesión de obligaciones no deseados. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea? Pablo Larraín vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Una a quien millones de personas admiraban, pero pocos conocían; el icono, la leyenda y la mujer: Diana.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de Ema, yo a Larraín le amo y mucho. Me fascina su manera de hacer y contar y somos muchas personas las que ansiamos ver lo que ha hecho en Spencer y ver como los tres días en los que transcurre la película pasan del drama casi al terror al experimentar la angustia y frustración de una princesa Diana interpretada por una Kristen Stewart más que sobresaliente. Por aquí huele a Oscars.

Años de sequía

Dirección: Robert Connolly

Lo que os cuenta la sinopsis
Un policía regresa a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado tras perder a su mejor amigo de la infancia en un terrible accidente de tráfico.

Lo que os cuenta PLopezD
Otro estreno en el que el director se lanza también con el guión, en este caso co-escrito junto a Harry Cripps adaptando la novela de Jane Harper. Más allá de este dato que me ha resultado curioso, me hace ilusión ver a Eric Bana en una película decente mostrando que es un buen actor. Para los que gustamos de los buenos thrillers, la cinta de Connolly creo que nos hará pasar un buen rato.

Última noche en el Soho

Dirección: Edgar Wright

Lo que os cuenta la sinopsis
Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta semana es como si hubieran llegado los Reyes Magos por adelantado, no hay ni una sola de las novedades que no me parezcan atractivas y que esté deseando ver en pantalla grande pero sí, hay un pero, hay una que brilla más para mí y, esa es esta maravillosa fantasía entre el fantástico y el thriller psicológico que nos trae mi (nuestro) querido Edgar Wright (amor eterno desde Shaun of the Dead, 2004).

Además, juego con ventaja y gracias a las buenas personas de Aullidos y mi amiga Laura Adame Cedeño, he podido acudir al preestreno y, es todo lo que me esperaba y más. No habla de nada nuevo pero sí que lo hace de una forma original y con mucho respeto, sobre todo en cuanto a las enfermedades mentales. Ojo al despliegue interpretativo de Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy.

La puerta de al lado

Dirección: Daniel Brühl

Lo que os cuenta la sinopsis
Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.

Lo que os cuenta PLopezD
Yo leo esta sinopsis y pienso en Brühl preparándose para hacer el casting para interpretar al Barón Helmut Zemo y me parece maravilloso que el actor y, ahora director, casi se autoparodie en esta comedia negra que muero de ganas de ver. Una grata y muy recomendable sorpresa entre las novedades de esta semana.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.