cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: Mirabel y Noomi Rapace nos encantan

ENCANTO-DISNEY

Encanto

Dirección: Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar… pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Lo que os cuenta PLopezD
Me gusta y mucho esta línea que decidió empezar Disney con Brave y, sobre todo con esa obra maestra que es (para mí) Frozen. Confieso que no tengo mucha idea sobre la cultura colombiana, pero creo que esta cinta es una auténtica oda a su biodiversidad natural, su cultura, la familia y, por encima de todo, a las mujeres colombianas.

La casa Gucci

Dirección: Ridley Scott

Lo que os cuenta la sinopsis
Inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, La casa Gucci nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.

Lo que os cuenta PLopezD
Por fin podremos ver la comedia de Ridley Scott sobre este culebrón de alta costura que nos servirá para disfrutar de nuevo de las dotes interpretativas de Lady Gaga (esta mujer hasta que no tenga un Oscar no va a parar) y, cómo no, de Adam Driver y Al Paccino que sin ninguna duda intuyo será lo mejor de esta cinta.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Dirección: Johannes Roberts

Lo que os cuenta la sinopsis
Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

Lo que os cuenta PLopezD
Me pasé parte de mi adolescencia jugando a Resident Evil. De hecho, aún recuerdo una madrugada de agosto en Madrid con un calor infernal y sin poder dormir, jugando y casi cargándome la Play del susto que me di en una de las partes del juego. Tras esta declaración sin la cual no podías vivir, he de decir que de la emoción inicial que sentí al saber de este proyecto, paso a la decepción porque tiene una mala pinta de cuidado. Como mucho, para ver en casa.

La hija

Dirección: Manuel Martín Cuenca

Lo que os cuenta la sinopsis
Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Lo que os cuenta PLopezD
Es curioso que una película capte tu atención por su banda sonora, pero, eso es justo lo que me ha pasado a mí con la nueva película de Martín Cuenca. Llegué a este proyecto al saber que Vetusta Morla había compuesto la música. Esto para mí ya es suficiente reclamo como para ir a verla en pantalla grande; pero además con ese reparto, el argumento y esa atmósfera entre el drama y el terror psicológico, estoy totalmente intrigada y entregada para verla. Sin duda, uno de los estrenos destacados de esta semana.

Lamb

Dirección: Valdimar Jóhannsson

Lo que os cuenta la sinopsis
María e Ingvar viven aislados con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden quedárselo y criarlo como su propio hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa…

Lo que os cuenta PLopezD
Viene de ganar el Premio a la Originalidad en Cannes y los de Mejor Película y Mejor Actriz en Sitges y es una de las películas que más ganas tengo de ver de este año. Un drama familiar envuelto en el fantástico que no nos dejará indiferentes.

El refugio

Dirección: Macarena Astorga

Lo que os cuenta la sinopsis
¿Qué sucedería si un temporal de nieve deja aisladas a un grupo de personas en un hotel de montaña durante un fin de semana navideño? Pues que, para bien o para mal, la locura está servida.

Lo que os cuenta PLopezD
No digo yo que no resulte entretenida y entrañable, pero me da una pereza tremenda.

Espíritu sagrado

Dirección: José María García Ibarra

Lo que os cuenta la sinopsis
José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Lo que os cuenta PLopezD
Bien sabe la editora de esta revista y mis compis que esta sección me da la vida y es una válvula de escape y no sólo porque ame el Cine, sino porque además me permite llegar a historias como esta. Entre lo bizarro, la comedia y el drama está esta cinta totalmente inclasificable y que requerirá tener la mente bien abierta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.