cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: la vuelta de Sorrentino

FUE-LA-MANO-DE-DIOS-PAOLO-SORRENTINO

La familia perfecta

Dirección: Arantxa Echevarría Carcedo

Lo que os cuenta la sinopsis
Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

Lo que os cuenta PLopezD
Diría que casi todas las personas descubrimos a Arantxa Echevarría Carcedo por Carmen y Lola (2018) y ahora vuelve con una comedia con un un buen reparto y que va más allá del chiste fácil. Quizá sea la opción más discreta de entre las novedades, pero una opción a tener muy en cuenta.

Cazafantasmas: más allá

Dirección: Jason Reitman

Lo que os cuenta la sinopsis
Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de «Cazafantasmas 2».

Lo que os cuenta PLopezD
Pocas secuelas me llaman la atención. No es el caso que nos ocupa. Creo que hay tanto amor y respeto en este proyecto por parte de todas las personas implicadas que no sólo será una buena continuación de la historia original y servirá de puente para las nuevas generaciones para que se acerquen al origen, sino que servirá también como un emotivo homenaje a la historia y lo que supuso. Sin duda, uno de los estrenos destacados de la semana y de la Navidad.

El amor en su lugar

Dirección: Rodrigo Cortés Giraldez

Lo que os cuenta la sinopsis
Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

Lo que os cuenta PLopezD
Sé que Rodrigo Cortés suele polarizar bastante las opiniones de su público. A mí, personalmente me gusta mucho su forma de hacer y contar y me atrevería a decir que esta es su mejor película. Un drama en el que Cortés creo nos mostrará su virtuosismo como director y como escritor.

Seis días corrientes

Dirección: Neus Ballús Montserrat

Lo que os cuenta la sinopsis
Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios.

Lo que os cuenta PLopezD
Mucho hype con esta cinta; no dejo de leer que es de las mejores películas del cine español de este año y eso ya le crea a una unas altas expectativas. Sin duda, la temática y la forma de presentarla de su directora es original y muy atractiva para invitarnos a reflexionar sobre la inmigración.

Fue la mano de Dios

Dirección: Paolo Sorrentino

Lo que os cuenta la sinopsis
Del guionista y director ganador de un Oscar Paolo Sorrentino (La grande bellezza / La gran belleza), nos llega la historia de la angustia y la liberación de un joven en Nápoles, Italia. Estamos en la década de 1980 y Fabietto Schisa, de 17 años, no sería más que un torpe adolescente italiano que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia que ama la vida y disfruta con las travesuras y entrometiéndose en las complicadas relaciones del prójimo. Pero un par de acontecimientos lo alterarán todo. Por un lado, la llegada triunfal a Nápoles de una leyenda divina del deporte: Maradona, el exitoso ídolo futbolístico que fascina tanto a Fabietto como a toda la conflictiva ciudad y les hace sentir un orgullo que antes parecía imposible. Y por otro, un accidente inconcebible que destrozará la vida de Fabietto y marcará su futuro. Aparentemente salvado por Maradona, tocado por la casualidad o por la mano de Dios, Fabietto lucha con la naturaleza del destino, la confusión de la pérdida y la embriagadora libertad de estar vivo.

Lo que os cuenta PLopezD
Hoy es un día feliz, hoy vuelve a las grandes pantallas Paolo Sorrentino reuniéndose de nuevo con Toni Servillo. Un Sorrentino íntimo que nos muestra su infancia abriéndose en canal. No me cabe ninguna duda de que nos volverá a dejar apabullados y con las emociones a flor de piel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.