cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: Spielberg gozando y demostrando cómo se hace Cine

WEST-SIDE-STORY-SPIELBERG

West Side Story

Dirección: Steven Spielberg

Lo que os cuenta la sinopsis
Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical ‘West Side Story’, a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de ‘Romeo y Julieta’, de Shakespeare.

Lo que os cuenta PLopezD
Como casi todo el mundo, el día que se anunció que la próxima película de nuestro querido y admirado Steven Spielberg iba a ser un remake y no un remake cualquiera, sino de este mito del género musical, me llevé un poco las manos a la cabeza, pero también me dije (como casi todas las personas que somos cinéfilas) que si alguien podría hacer un remake al que tuviéramos ganas de hincarle el diente y de hacerlo bien ese era Él.

Así que, aquí mi hallo, con el hype desorbitado tras la buena acogida por parte de la prensa y deseando ver como le ha impregnado su saber hacer al clásico y obra maestra de Robert Wise. Sin duda alguna, el estreno destacado de esta semana y de lo mejor de este año que ya se termina.

Matrix Resurrections

Dirección: Lana Wachowski

Lo que os cuenta la sinopsis
Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya me sobran las partes dos y tres, como para ver una cuarta. Para mí sólo hay una Matrix, la primera, esa que nos voló los sesos no sólo con sus efectos, sino por lo que cuenta y por escuchar el Wake Up de los Rage Against The Machine en una sala de cine.

Silent Night

Dirección: Camille Griffin

Lo que os cuenta la sinopsis
Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, con permiso de Spielberg, éste es el otro estreno destacado de la semana. Ganazas de ver la cinta de Griffin. Una comedia negra que me da que estará bien dirigida, escrita (ganó en el Festival de Sitges el Premio a Mejor guión) e interpretada; fan de ver a Keira Knightley saliéndose de su registro.

¡Canta 2!

Dirección: Garth Jennings

Lo que os cuenta la sinopsis
Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

Lo que os cuenta PLopezD
Mi única razón para ver esta película sería para escuchar cantar a Scarlett Johansson, pero para eso prefiero ponerme el Anywhere I lay my head o el Break Up con Pete Yorn. Segundas partes (casi) nunca fueron buenas y, me da que esta no será la excepción que confirme la regla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.