Críticas de series, series
Deja un comentario

‘As We See It’: la serie con más corazón de todo Amazon

En el panorama audiovisual existen muchas y muy diferentes producciones que han tratado de reflejar (¡algunas con gran éxito!) realidades diferentes a las que estamos acostumbrados, como son los de las personas con autismo o TEA (trastorno del espectro autista). Sin embargo, es muy complicado que muchas de estas piezas no caigan en la sensiblería, poniendo a sus protagonistas como personas que sufren constantemente esa realidad que les ha tocado vivir. Casi con un cierto toque de “paternalismo”.

Sin embargo, poco tiene que ver esta visión con el nuevo estreno de Amazon Prime: la serie estadounidense As We See It. Toda una sorpresa que, con toda sencillez y naturalidad, será capaz de colarse en los corazones y mentes de todos los espectadores.

Albert Rutecki, Rick Glassman y Sue An Pien, protagonistas de ‘As We See It’ (Amazon Prime)

Esta serie, que estrena su primera temporada, consta de ocho capítulos en los que se narra la historia de tres compañeros de piso, Jack (Rick Glassman), Violet (Sue Ann Pien) y Harrison (Albert Rutecki), que deben enfrentarse a los problemas de la vida adulta (trabajos, amigos, parejas, etc.) desde su posición en el espectro autista. Para ello, cuentan con Mandy (Sosie Bacon), una compañera y guía que les ayudará a enfrentarse a todo lo que les llega y que les sirve de trampolín para sus nuevas “aventuras”.

Lo más curioso de esta serie es el concepto que su creador, Jason Katims, utiliza para envolver toda la magia de su guion: el concepto de “normal”. Un arma de doble filo, ya que es a lo que aspiran los tres protagonistas y, al mismo tiempo, lo que el mundo les dice que nunca podrán llegar a ser, dadas sus condiciones.

De hecho, esta ironía es lo que plantea las historias de los tres: Jack debe enfrentarse a la enfermedad de su padre y a la compra de una Roomba, Violet quiere que su hermano deje de controlarla para vivir su vida y encontrar pareja, y Harrison está preocupado por los cambios de su familia, y necesita un amigo que lo apoye en todo esto. Es dentro de estos problemas normales, donde se reflejan detalles del TEA de cada uno.

Sosie Bacon como Mandy, y Chris Pang como Van en ‘As We See It’ (Amazon Prime)

Y es aquí uno de los puntos donde reside la magia de As We See It, ya que su guion nos demuestra que, al igual que el resto de personas, no existe una “reacción autista” universal, y que las personas con TEA deben ser tratadas con la misma individualidad y madurez que cualquier otro.

Una lección fundamental y que asienta gracias a la sinceridad de sus historias y sentimientos, que mezclan a la perfección el drama y comedia típicos de la vida de cualquiera; capaz de hacerte reír en un momento y al siguiente tenerte con la lágrima a punto de caer gracias al enorme corazón que contiene esta serie. Es una historia que destila una complicidad que solo se consigue con los buenos amigos, y eso es lo que ocurre con estos personajes y sus historias: que terminarás tan enamorados de ellos, que te será imposible querer separarte de ellos.

‘As We See It’ estará disponible, de forma exclusiva en Amazon Prime, a partir del viernes 21 de enero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.