cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: sé bueno, pero si no puedes serlo, sé cuidadoso

BELFAST-KENNETH-BRANAGH

El pacto

Dirección: Bille August

Lo que os cuenta la sinopsis
Karen Blixen, de 63 años, está en la cima del éxito y parece ser la próxima en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras dejar atrás su renuncia a la famosa granja en África para regresar a su Dinamarca natal y habiendo perdido al amor de su vida, ahora Karen se ha reinventado a sí misma como una sensación literaria. Ella sigue siendo un genio aislado. Sin embargo, su vida se tambaleará el día que conoce a un talentoso poeta de 30 años. Karen le promete el estrellato literario si él a cambio la obedece incondicionalmente, incluso a costa de perderlo todo en su vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Me atrevo a decir que casi todas las personas conocemos a Karen Blixen por ser la autora, entre otras muchas, de Memorias de África (1937). También me atrevo a decir que prácticamente nadie conocíamos el hecho del que trata esta cinta y que ha conseguido llamar poderosamente mi atención. Sin duda, la sorpresa de las novedades de esta semana.

Belfast

Dirección: Kenneth Branagh

Lo que os cuenta la sinopsis
La película, un drama de madurez ambientado en los tumultos de la Irlanda del Norte de finales de los años 60, sigue al joven Buddy mientras navega por un paisaje de lucha obrera, cambios culturales radicales y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro glamuroso que lo aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su carismático padre y su madre, y en sus alegres abuelos.

Lo que os cuenta PLopezD
Por fin, por fin podré y podremos ver Belfast. No sabría explicar bien qué es lo que me atrae tanto de este proyecto. Solo sé que se va a convertir en una de esas películas con un rinconcito en mi corazón y mi memoria. Supongo que el hecho de que Branagh se ponga de nuevo tras las cámaras para contarnos, aunque sea de forma idealizada, cómo fue su infancia y tener a Catriona Balfe, Judit Dench y Jamie Dornan como protagonistas hace que me resulte aún más atractiva. Atención al debutante Jude Hill. Por si no quedó claro, es el estreno destacado de la semana.

La abuela

Dirección: Paco Plaza

Lo que os cuenta la sinopsis
Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, de un estreno destacado a otro. Paco Plaza vuelve a su género, al terror. Esta vez para hablarnos de lo terrorífico que puede ser hacerse mayor y demostrando una vez lo buen director de actrices que es. Imprescindible, en especial para los que gustamos del terror.

En un muelle de Normandia

Dirección: Emmanuel Carrère

Lo que os cuenta la sinopsis
Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?

Lo que os cuenta PLopezD
La presencia de Juliette Binoche siempre es un buen motivo para acudir a una sala de cine y disfrutar de una película. Además, creo que la sororidad entre sus protagonistas y ese tono de conciencia de clase que parece desprender pueden hacer esta película realmente disfrutable.

No somos nada

Dirección: Javier Corcuera

Lo que os cuenta la sinopsis
La Polla Records, una de las bandas más legendarias del punk, regresa para decir adiós. Con motivo de la gira definitiva del grupo, su vocalista, Evaristo Páramos, revive 40 años de historia desde su pueblo en Euskadi. Esta es la rocambolesca historia de unos aldeanos que revolucionaron la música enrabietada con unas canciones convertidas en himnos por sus miles de seguidores.

Lo que os cuenta la PLopezD
Para incondicionales de La Polla Records.

Prisioneros de Ghostland

Dirección: Sion Sono

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro en un páramo postapocalíptico, su abuelo adoptivo rico y bien relacionado, el señor de la guerra conocido como The Governor, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, lo obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un pazo de cinco días para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, esta, para incondicionales del bueno de Nicolas Cage. Me cuento entre sus fans, pero soy consciente de la mala pinta que tiene la cinta de Sono. Pero como se suele decir: es mierda de la buena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.