Calendario guiado de series, series
Deja un comentario

Calendario de series: estrenos y regresos de febrero 2022

Series y películas recomendadas en plataformas febrero 2022 | Calendario de estrenos y regresos

Febrero llega cargado con un buen puñado de series. Estas son nuestras citas recomendadas entre los estrenos y regresos de series previstas en plataformas para febrero de 2022.

Pam & Tommy (Miniserie, disponible en Disney+) | Miércoles 2 de febrero

Lily James y Sebastian Stan interpretan a Pamela Anderson y Tommy Lee en una miniserie de 8 episodios que narra la relación de la pareja y, en particular, de la infame filtración de su video sexual de luna de miel en los inicios de internet, a mediados de la década de 1990.

Taylor Schilling, Nick Offerman, Seth Rogen y Andrew Dice Clay completan el reparto.

Basada en el artículo de 2014 de la Rolling Stone (junto con elementos tomados de las memorias publicadas de Tommy Lee) la miniserie está creada por Robert Siegel (The Wrestler) y cuenta con Craig Gillespie (I, Tonya) a la dirección.

Pam & Tommy llega a Disney+ Star el 2 de febrero con sus 3 primeros episodios.

Murderville (Temporada 1, Netflix) | Jueves 3 de febrero

Para el detective sénior de la División de Homicidios Terry Seattle (Will Arnett) cada día significa un nuevo caso de asesinato y una nueva estrella invitada famosa como su pareja. Las estrellas invitadas no han recibido ningún guión y junto a Terry ambos tendrán que improvisar para resolver el caso de cada capítulo.

Las estrellas invitadas de la temporada son: Annie Murphy, Conan O’Brien, Ken Jeong,  Kumail Nanjiani, Marshawn Lynch y Sharon Stone.

Basada en la serie de BBC Three Murder in Successville y con Krister Johnson como showrunner, el comedia de 6 episodios Murderville llega a Netflix el 3 de febrero.

Raides by Wolves (Temporada 2, HBO Max) | Viernes 4 de febrero

En la segunda temporada de Raised by Wolves, la pareja androide Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim), junto con su prole de seis hijos humanos, se unen a una colonia atea recién formada en la misteriosa zona tropical de Kepler 22 b. Pero navegar por esta extraña nueva sociedad es solo el comienzo de sus problemas, ya que el “hijo natural” de Madre amenaza con llevar a la extinción lo poco que queda de la raza humana.

Creada por Aaron Guzikowski y producida por Ridley Scott para HBO Max, Raised by Wolves llega el viernes 4 de febrero.

La Amiga Estupenda (Temporada 3, disponible en HBO Max) | Lunes 7 de febrero

Protagonizada por Margherita Mazzucco y Gaia Girace, la temporada 3 de La Amiga Estupenda comienza con Elena y Lila, ahora adultas, en plena década de 1970. Lila se llevó a su hijo y dejó a su marido y empezó a trabajar en una empresa cárnica bajo las más duras condiciones laborales, mientras que Elena abandonó el barrio para estudiar en Pisa, y ahora es autora de una exitosa novela que le ha abierto el camino a un mundo rico y culto. Ambas navegan por un escenario de esperanzas e incertidumbres, aún unidas por su vínculo fuerte y ambivalente.

Basada en la tercera de las novelas de la tetralogía de Ferrate (bajo el epígrafe Las deudas del cuerpo) y con Daniele Luchetti a la dirección, la tercera temporada de La Amiga Estupenda llega a HBO Max el 7 de febrero.

OVNI(s) (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 8

Disparatada comedia francesa, ambientada en la década de 1970, sobre la unidad de la agencia espacial francesa que se encarga del estudio de objetos no identificados en el espacio, el GEPAN: un grupo más marciano que sus objetos de estudio.

Melvil Poupaud (Laurence Anyways), Daphne Patakia (Benedetta), Géraldine Pailhas, Quentin Dolmaire y Michel Vuillermoz protagonizan.

Creada por Clémence Dargent y Martin Douaire para Canal+, los 12 capítulos (30 minutos de duración) de la primera temporada de OVNI(s) llegan a Filmin el 8 de febrero.

La serie ya está renovada por una segunda temporada.

Inventing Anna (Miniserie, Netflix) | Viernes 11 de febrero

Inventing Anna (¿Quién es Anna Delvey?) relata las hazañas de una estafadora rusa que se infiltró en la alta sociedad de Nueva York haciéndose pasar por una heredera alemana llamada Anna Delvey y finalmente robó millones de dólares.

Julia Garner, Anna Clumsky, Arian Moayed, Laverne Cox, Anna Deavere Smith, Anders Holm, Kate Burton, Jeff Perry y Katie Lowes protagonizan.

Creada por Shonda Rhimes a partir del artículo de Jessica Pressler en la New York Magazine, la miniserie Inventing Anna (¿Quién es Anna Delvey?) llega a Netflix el 11 de febrero.

State of the Union (Temporada 2, disponible en HBO Max) | Lunes 14 de febrero

Siguiendo el mismo formato que en la primera temporada con minisodios de 10 minutos de duración, esta nueva entrega de State of the Union presenta a una nueva pareja casada –interpretada por Brendan Gleeson y Patricia Clarkson– que se reúne en un bar para tomar un trago rápido de 10 minutos y la conversación que allí se da entre ellos, antes de acudir a sus sesiones de terapia de pareja.

Creada por Nick Hornby y Stephen Frears para SundanceTV, la segunda temporada de State of the Union llega a HBO Max el 14 de febrero.

Severance (Miniserie, Apple TV+) | Viernes 18 de febrero

Mark Scout (Adam Scott) lidera un equipo en las oficinas de Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que divide sus recuerdos entre los de su trabajo y los de su vida personal. Este insólito experimento de conciliación laboral se pone en tela de juicio cuando Mark se ve inmerso en un enrevesado misterio que le obligará a enfrentarse a la verdadera naturaleza de su trabajo… y de sí mismo.

Britt Lower, John Turturro, Patricia Arquette y Christopher Walken completan el reparto.

Creador por Dan Erickson para Apple TV+, la miniserie Severance (Separación) llega el viernes 18 de febrero.

Furia (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 22 de febrero

La serie sigue a Ragna (Ine Marie Willmann) una agente encubierta que ha penetrado en una célula terrorista de extrema derecha. Por el camino se cruzará con el exoficial de operaciones especiales Asgeir (Pål Sverre Hagen) que vive tranquilo en una apacible localidad al oeste de Noruega, tras haber escapado de las alcantarillas rusas y adquirir una nueva identidad. Cuando sus universos colisionan, ambos deberán unir fuerzas para evitar que ocurra una catástrofe en suelo alemán.

Creada por Gjermund Stenberg Eriksen (Mammon) para Viaplay, y tras su paso por el último Serielizados Fest 2021 (pudieron verse los 2 primeros episodios), la primera temporada de Furia llega a Filmin el 22 de febrero.

Killing Eve (Temporada 4, disponible en HBO Max) | Domingo 27 de febrero

¿Qué habrá ocurrido con Eve (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer) desde que las vimos partir en direcciones opuestas en el puente? Pronto lo sabremos.

Creada por Phoebe Waller-Bridge para BBC America y basada en las novelas Codename Villanelle de Luke Jennings, cuenta con Laura Neal (Sex Education) como la showrunner de la cuarta y última temporada de la serie.

Killing Eve llega a HBO Max, con doble episodio, el domingo 27 de febrero.

Otras series que llegan en febrero de 2022

Un mes más, entre los «regresos a casa» en plataformas destacamos dos series que estarán ahora disponibles en Disney+ Star: la miniserie DEVS de Alex Garland, que tras su estreno en HBO España hace un par de años llega a la plataforma el 16 de febrero. La otra es la más que esperada ATLANTA de Donald Glover que llega el 9 de febrero con sus 2 primeras temporadas. Una buena señal teniendo en cuenta que FX anunció el estreno de la tercera temporada para el próximo mes de marzo.

Series y películas recomendadas en plataformas febrero 2022
Póster promocional de ATLANTA (FX)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.