cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: de viaje con Hamaguchi

DRIVE-MY-CAR-HAMAGUCHI

Drive my car

Dirección: Ryûsuke Hamaguchi

Lo que os cuenta la sinopsis
Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra «Tío Vania» en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

Lo que os cuenta PLopezD
Yo de Murakami desde chiquitita; me gusta hasta su Música, sólo música (2020, Tusquets Editores) que sé que a las y los aficionados a la lectura se les hace un poco bola. Dicho esto, tengo muchas ganas de ver lo que ha hecho Hamaguchi a pesar de las tres horas de su metraje. Creo que nos espera un buen viaje por los duelos y las formas de sobrellevarlos.

Los ojos de Tammy Faye

Dirección: Michael Showalter

Lo que os cuenta la sinopsis
Biopic del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo. Pero no pasó mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran un imperio construido con gran meticulosidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Por fin se estrena la cinta con la que ha estado obsesionada Jessica Chastain y que algo me dice que nos va a gustar más si la vemos en casa. A pesar de su impresionante reparto.

El brindis

Dirección: Laurent Tirard

Lo que os cuenta la sinopsis
Adrien tiene 35 años, es neurótico e hipocondríaco y está estancado en una crisis de madurez. Durante una cena con su extensa familia, su novia no contesta sus mensajes y su estúpido cuñado le pide que se encargue de hacer el discurso de su boca. ¿Qué podría ir peor?

Lo que os cuenta PLopezD
Sé que me repito como el ajo, pero no puedo con según qué tipo de comedias francesas y esta me parece un muestrario de clichés.

Moonfall

Dirección: Roland Emmerich

Lo que os cuenta la sinopsis
Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

Lo que os cuenta PLopezD
Emmerich vuelve al cine de catástrofes y nos puede gustar más o menos, pero sabe lo que hace. Quizá sea la opción de la cartelera menos sesuda, pero sí la más palomitera y eso no tiene porque ser necesariamente negativo. A disfrutarla.

Destino a Brighton

Dirección: Chris Green

Lo que os cuenta la sinopsis
John Parker, un joven de 19 años de Manchester, se embarca en un viaje a Brighton, cuna espiritual de los Mods, en una antigua scooter Lambretta que le dejó su padre.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de que pueda ser carne de peli de tarde me parece tan adorable y decidida en cuanto a lo que quiere contarnos Green que me apetece y mucho ver esta road movie homenaje a los Mods y a esa parte de la cultura británica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.