cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: dame la mano, salgamos corriendo y seamos felices

LICORICE-PIZZA-PAUL-THOMAS-ANDERSON

Licorice Pizza

Dirección: Paul Thomas Anderson

Lo que os cuenta la sinopsis
Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973, mostrándonos las dificultades que implica vivir el primer amor.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta semana el estreno destacado de la semana no tiene nada que ver con lo que me transmite ni la sinopsis, ni el tráiler, ni es un proyecto del que he tenido constancia solo por seguir el rodaje. No, esta semana el estreno destacado es con conocimiento de causa.

Escribo estas líneas apenas unas horas después de haber gozado de lo nuevo de Paul Thomas Anderson, proyectado en 70mm en la sala Phenomena de Barcelona y estoy tan emocionada que voy a tener que contenerme para que esta sección que debe ser breve no se convierta en una oda a Licorice Pizza.

PTA vuelve a demostrar que es un contador de historias nato, dándonos una colección de momentos, mundos y personajes inolvidables. Es nostalgia, pero sin estancarse y queriendo ir hacia delante. Un reparto perfecto entre los que destacan Alana Haim y Cooper Hoffman; fan de ver a la familia Haim al completo.

Desde aquí, gracias a nuestra directora, Alicia, por descubrirme a las Haim. Y, esto me sirve para enlazar con la selección de canciones que suenan durante toda la cinta (sencillamente espectacular) y, que me ha dado uno de los momentos que más he disfrutado en una sala de cine entre el momento que suena Let Me Roll It de Paul McCartney y el Life on Mars de Bowie. Cine, esto es cine y todo lo que hace que nos guste y lo amemos. Id a verla y saldréis sonriendo.

The Royal Game

Dirección: Philip Stoltz

Lo que os cuenta la sinopsis
En 1938, los nazis están en su pleno apogeo y acaban de anexionar Austria a su III Reich. En Viena, el notario Josef Bartok intenta huir, siendo consciente de que corre un grave peligro. Sin embargo, la Gestapo lo detiene antes de que pueda escapar. Lo encierran en un hotel, del que solo saldrá si colabora con ellos, pero él no está dispuesto a hacerlo bajo ningún concepto. Durante su cautiverio, lo único que lo mantiene cuerdo es un libro sobre ajedrez que ha conseguido robar, convirtiendo así su situación en un juego. La historia está basada en el libro ‘Novela de Ajedrez’, de Stefan Zweig, autor de ‘Carta de una desconocida’ y ‘Veinticuatro horas en la vida de una mujer’.

Lo que os cuenta PLopezD
No he leído la novela de Zweig en la que se basa esta cinta, pero me llama la atención esa mezcla entre una de las épocas más horribles de la historia con el alzamiento nazi y cómo encontrar un resquicio de sosiego en cosas menos tremebundas como el ajedrez.

Tailor

Dirección: Sonia Liza Kenterman

Lo que os cuenta la sinopsis
El banco amenaza a Nikos con recuperar el local de su sastrería mientras su padre está enfermo. Nikos, con una sastrería sobre ruedas, se reinventa mientras aporta estilo y confianza a las mujeres de Atenas.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá sea la propuesta que pase más desapercibida, pero me parece una de esas historias que te reconfortan a pesar de retratar el retraso que lleva arrastrando Grecia desde la crisis económica de 2008. Casi como un cuento en el que se intercambian resignación y optimismo.

Viaje a alguna parte

Dirección: Helena De Llanos

Lo que os cuenta la sinopsis
Una mujer joven hereda de sus abuelos una casa enorme y con ella una serie de responsabilidades y sorpresas. Sin embargo, no ha heredado los talentos de sus anteriores moradores. Afortunadamente, ellos siguen dentro de la casa y no tardarán en intervenir. Se llaman Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen.

Lo que os cuenta PLopezD
De Llanos, nieta de Fernando Fernán-Gómez, nos trae este documental que a priori parece tener una manufactura técnica impecable y que seguro se convierte en un gran homenaje hacia la figura de su abuelo y un análisis sobre el peso de su legado.

Uncharted

Dirección: Ruben Fleischer

Lo que os cuenta la sinopsis
La película está basada en la saga de videojuegos ‘Uncharted’ creada por Naughty Dog para Sony Computer Entertainment. La película tomará prestada la trama de ‘El tesoro de Drake’, el primer videojuego de la franquicia, que salió en noviembre de 2007 para PlayStation 3. La película narra la vida de Nathan Drake, un cazatesoros que es descendiente del mismísimo Francis Drake, uno de los exploradores más importantes del mundo. El hombre descubre un importante hallazgo, cree que ha logrado encontrar la ubicación de la mítica y legendaria ciudad de El Dorado. Nathan, junto con su inseparable amigo Victor Sullivan y una periodista llamada Elena Fischer, irán en la búsqueda de la ciudad perdida, una expedición sin precedentes en la que los tres exploradores harán los posible para hacerse con el tesoro antes que las manos enemigas. Una auténtica y divertida aventura para toda la familia.

Lo que os cuenta PLopezD
Conozco el juego ,pero no he jugado una sola vez; así que no entraré en detalles un poco vagos como si la elección del reparto es adecuada o no. Sí que os puedo decir que me parece una muy entretenida película de aventuras con un reparto de lujo. La opción palomitera y disfrutable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.