cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: Heder y Gyllenhaal, las amas de la cartelera

LA-HIJA-OSCURA-MAGGIE-GYLLENHAAL

CODA

Dirección: Sian Heder

Lo que os cuenta la sinopsis
Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

Lo que os cuenta PLopezD
Inspirada en La familia Bélier que podéis ver en Filmin creo que lo mejor que os puedo decir para animaros a ver una de las destacadas de las novedades de esta semana es enlazaros el artículo de mi compañera Ana Belén Blanco en el qué nos hablaba de por qué CODA era una de las imprescindibles del Festival Cine Por Mujeres.

Muerte en el Nilo

Dirección: Kenneth Branagh

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptación de ‘Muerte en el Nilo’ de Agatha Christie. Durante unas vacaciones en el Nilo, Hercule Poirot tiene que investigar el asesinato de una joven heredera.

Lo que os cuenta PLopezD
Teniendo en cuenta sus compañeras en las novedades, quizá esta propuesta de Branagh no sea la que más destaque, ya que algo me dice que de ver algo dirigido por él que ahora mismo esté en cartelera sería Belfast. En cualquier caso, si sois de esas personas que lleváis todos los estrenos al día y ya no os queda qué ver, esta es una opción entretenida para pasar el rato en una sala de cine.

La hija oscura

Dirección: Maggie Gyllenhaal

Lo que os cuenta la sinopsis
Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, he aquí El estreno de la semana. Muchas de las personas que formamos la familia submarina admiramos el saber hacer de Maggie Gyllenhaal y teníamos muchas ganas de que llegase este día para poder disfrutarla en su faceta como directora. Quien escribe estas líneas tuvo la oportunidad de acudir al pase de prensa y aún habiendo pasado unos días, no me la saco de la cabeza.

Una cinta llena de matices y que estoy segura de que va a resultar muy liberadora a todas esas mujeres que son madres cuya carga mental y física es incalculable. Os animo a pasaros por la sección de Críticas de películas y le echéis un ojo a la crítica sobre la visión de Gyllenhaal a La hija oscura de Elena Ferrante.

Flee

Dirección: Jonas Poher Rasmussen

Lo que os cuenta la sinopsis
Un refugiado afgano acepta contar su historia personal con la condición de que no se revele su identidad. Para lograr tal propósito, el director decide emplear un estilo de animación que no sólo protege al narrador, sino que potencia su historia, combinando el tiempo y la memoria de forma visceral y poética.

Lo que os cuenta PLopezD
Poher Rasmussen nos trae uno de esos milagros fílmicos en los que la animación 2D y su aparente sencillez nos lleva a través de una dura historia de forma poética. Sin duda uno de los estrenos destacados que hará las delicias de los que gustamos del género de la animación y del documental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.