cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: abejas y murciélagos

HIVE-BLERTA-BASHOLI

Language lessons

Dirección: Natalie Morales

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando el marido de Adam le regala unas clases semanales de español, éste no sabe cómo o dónde encajar este nuevo elemento en su estructurada vida. Pero cuando una inesperada tragedia lo pone todo del revés, Adam decide ir a las clases, desarrollando un complejo vínculo emocional con la profesora.

Lo que os cuenta PLopezD
Dramedia rodada a través de uno de los medios más usados en estos tiempos de pandemia: Zoom. Una bonita historia de amistad y relaciones humanas.

Un héroe

Dirección: Farhadi Ashgar

Lo que os cuenta la sinopsis
Rahim (Amir Jadidi) está en la cárcel por una deuda que no ha podido devolver. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor (Mohsen Tanabandeh) para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto.

Lo que os cuenta PLopezD
Una película de Farhadi siempre es una buena noticia para las personas que gustamos del buen cine y para el cine en general. Esta vez nos trae un drama carcelario a través del cual el director seguirá intentando desgranar los devenires de los seres humanos.

The Batman

Dirección: Matt Reeves

Lo que os cuenta la sinopsis
En el segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.

Lo que os cuenta la sinopsis
Las personas que me conocen bien saben que para mí la mejor adaptación al cine de Batman es la que nos dio Christopher Nolan así que me hallo en un mar de dudas hacia esta adaptación de Reeves y, la verdad todo, me hace pensar que nos vamos a encontrar ante una buena adaptación más cercana al thriller psicológico que al cine de superhéroes al uso y que además recuperará al Batman más gótico. Mi amor por Bruce Wayne hace que incluso con mis reticencias sea una de las destacadísimas de la semana y uno de lo estrenos más esperados de este recién estrenado 2022.

Hive

Dirección: Blerta Basholi

Lo que os cuenta la sinopsis
En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos que fueron a la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide sacarse el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza en el que siguen vigentes las nociones patriarcales y tradicionales de la sociedad. Para poder sobrevivir tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, he aquí otro estreno destacadísimo de la semana y que pasa a ser EL estreno para inaugurar marzo. Mes por excelencia de la visibilidad de la lucha feminista. Ópera prima de la directora con una cinta inspirada en una historia real cargada de sororidad. No dejemos pasar la oportunidad de verla en pantalla grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.