cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: sentirse la peor persona del mundo sin serlo

Cyrano

Dirección: Joe Wright

Lo que os cuenta la sinopsis
Adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac (interpretado por Peter Dinklage) deslumbra en cualquier enfrentamiento tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en un duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de su gran amiga, la brillante Roxanne (Haley Bennett), Cyrano no se decide a declararle sus sentimientos… y, mientras, su querida Roxanne se enamora a primera vista de Christian (Kelvin Harrison, Jr.).

Lo que os cuenta PLopezD
Joe Wright está de vuelta y de qué manera. Con el guion de Erica Schmidt, adaptan la biografía que escribió Edmond Rostand sobre la figura de Cyrano de Bergerac en formato de musical que por su tráiler recuerda mucho a la época dorada del género con canciones y números épicos que hará las delicias de los amantes de los mismos. Y, luego está esa bestia de la interpretación que es Peter Dinklage que transmite honestidad y talento con cada uno de los papeles que hace. Sin duda, y con permiso de Joachim Trier, es el otro estreno destacado de esta semana.

La peor persona del mundo

Dirección: Joachim Trier

Lo que os cuenta la sinopsis
Julie está a punto de cumplir 30 años y su vida es un desastre. En plena crisis existencial, siente que ha desperdiciado su talento, mientras que su novio Aksel, un exitoso escritor de novela gráfica y mayor que ella, está presionando para construir una vida estable. Una noche Julie se cuela en una fiesta y conoce a Eivind, un chico encantador, con quien establece una conexión inmediata. Al poco tiempo rompe con Aksel y se ve envuelta en otra relación, deseando que su vida tome un nuevo rumbo. Sin embargo, pronto comprenderá que algunas elecciones vitales están por encima de ella.

Lo que os PLopezD
Estreno de la semana, uno de los destacados del año y una de esas cintas que han venido para quedarse. E intuyo que sobre todo y en especial entre las mujeres independientemente de nuestras edades. No solemos ver protagonistas femeninas que no sean dependientes emocionalmente, que toman sus propias decisiones cuando se puede decir que todo va bien y estando emparejadas con buenas personas y que intentan hacerlo lo mejor posible; una mujer que duda y que se pregunta sobre su existencia y en base a eso actúa y decide. Una película que bajo ese aire de comedia toca temas importantes como las relaciones de pareja, la maternidad o el compromiso e intuyo que oscilará entre el drama y la comedia. Como la vida la misma.

Malnazidos

Dirección: Javier Ruiz Caldera y Alberto De Toro

Lo que os cuenta la sinopsis
Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, aquí la opción para gozar sin tapujos y sin prejuicios de una buena película de zombis donde se mezclan el terror y la Guerra Civil Española. Si a esta mezcla le echamos el pedazo reparto con Aura Garrido brillando con luz propia, tenemos el cóctel perfecto para comenzar como se debe el fin de semana.

Slalom

Dirección: Charlène Favier

Lo que os cuenta la sinopsis
Liz, de 15 años, ha sido aceptada en una de las escuelas de esquí más prestigiosas de toda Francia, en un aislado pueblo de los Alpes, dónde deberá vivir alejada de su familia y amigos. Liz compensa su falta de experiencia con una rebeldía innata que llama la atención de Fred, un ex campeón que decide acogerla bajo su manto para entrenarla de forma estricta y llevarla a lo más alto del podio. Pronto, empezará para ella una dura carrera que pondrá al límite su capacidad física y emocional.

Lo que os cuenta PLopezD
Con esta cinta se me vienen a la cabeza deportistas como Nelia del Campo, Sofía Giménez, Simone Biles y tantas y tantas otras que han padecido abusos y las dinámicas que implican y sus consecuencias. Quizá sea la opción más dura, pero lo que no se nombra no existe; no podemos barrer y esconder bajo la alfombra la suciedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.