Calendario guiado de series, series
Deja un comentario

Calendario de series: estrenos y regresos de abril 2022

Series y películas recomendadas en plataformas abril 2022 | Calendario de estrenos y regresos

Abril parece retarnos y ver si somos capaces de recordar aquellas series que tanto nos gustaron hace tres años: ¡hasta cuatro regresos de este estilo tenemos anotados!

A continuación, estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series en plataformas para abril de 2022.

In My Skin (Serie completa, disponible en Filmin) | Martes 5 de abril

Coming of age que sigue a Bethan (Gabrielle Creevy), de 16 años, mientras lidia con las ansiedades e inseguridades de la vida adolescente, junto con la cruda realidad de una vida hogareña que está muy lejos de lo que proyecta para sus amigos.

Creada por Kayleigh Llewellyn (Killing Eve) para BBC Three, quién se baso en sus propias experiencias para escribir el guion, y dirigida por Lucy Forbes (temporada 1) y Molly Manners (temporada 2), las dos temporadas de In My Skin llegan a Filmin el martes 5 de abril.

Roar (Temporada 1, Apple TV+) | Viernes 15 de abril

Basada en la colección de cuentos homónima de Cecelia Ahern, Roar ofrece un retrato perspicaz, conmovedor y, a veces, hilarante de lo que significa ser mujer hoy. Con una combinación de realismo mágico, escenarios familiares y mundos futuristas, estas 8 fábulas feministas, llenas de humor negro, adoptan enfoques inesperados sobre temas como los roles de género, la autonomía y la identidad de manera accesible pero sorprendente.

Entre el reparto lleno de estrellas destacan Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Merritt Wever, Issa Rae, Alison Brie y Betty Gilpin.

Creada por Liz Flahive y Carly Mensch (creadoras de GLOW), los 8 episodios de la antología episódica Roar llegan a Apple TV+ el mismo viernes 15 de abril.

Outer Range (Temporada 1, Amazon) | Viernes 15 de abril

Outer Range se centra en Royal Abbott (Josh Brolin), un ranchero que lucha por su tierra y su familia, quien descubre un misterio insondable al borde del desierto de Wyoming. Una fábula emocionante con toques de humor negro y misterio sobrenatural, Outer Range examina cómo lidiamos con lo desconocido. Imogen Poots, Lili Taylor y Matt Lauria también protagonizan.

Alonso Ruizpalacios (Güeros), Jennifer Getzinger (Mad Men), Amy Seimetz (She Dies Tomorrow) y Lawrence Trilling (Pushing Daisies) se reparten la dirección de los 8 episodios de la serie.

Creada por Brian Watkins, Outer Range se estrena con 2 episodios semanales a partir del 15 de abril en Prime Video.

Russian Doll (Temporada 2, Netflix) | Miércoles 20 de abril

Han pasado más de tres años desde que escuchamos ese Sweet birthday bay-beeee! en bucle… pero la segunda temporada de Russian Doll retoma la historia de Nadia (Natasha Lyonne) y Alan (Charlie Barnett) cuatro años después de quedarse varados, aunque juntos, en dos líneas temporales separadas.

Junto a Lyonne y Barnett regresan también Greta Lee, Rebecca Henderson y Elizabeth Ashley, además de las incorporaciones de Annie Murphy, Carolyn Michelle Smith y Sharlto Copley.

Creada por Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne para Netflix, la esperada segunda temporada de Russian Doll se estrena el 20 de abril. What a concept!

The Flight Attendant (Temporada 2, HBO Max) | Viernes 22 de abril

Cassie Bowden (Kaley Cuoco) está viviendo su mejor vida sobria en Los Ángeles mientras trabaja como agente de la CIA en su tiempo libre. Pero cuando una asignación en el extranjero la lleva a presenciar un asesinato sin darse cuenta, se enreda en otra intriga internacional.

Junto a Cuoco regresan Zosia Mamet, Griffin Matthews, Deniz Akdeniz y Rosie Perez, además de las incorporaciones de Sharon Stone, Mo McRae, Callie Hernandez, Cheryl Hines, Jessie Ennis, Margaret Cho, Santiago Cabrera, Shohreh Aghdashloo, Mae Martin y JJ Soria.

La segunda temporada de The Flight Attendant llega a HBO Max el viernes 22 de abril con sus 2 primeros episodios. El resto lo hará a razón de uno semanal.

The Baby (Miniserie, HBO Max) | Lunes 25 de abril

Natasha (Michelle De Swarte) es una mujer de 38 años enfadada porque sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente. Controlador, manipulador, pero increíblemente cuqui, el bebé tuerce la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista.

Amira Ghazalla, Patrice Naiambana, Sinéad Cusack, Shvorne Marks, Isy Suttie, Tanya Reynolds, Seyan Sarvan, Karl Davies y Divian Ladwa completan el reparto de la serie.

Creada por Siân Robins-Grace y Lucy Gaymer, coproducida por Sky y HBO, la miniserie The Baby (El Bebé) llega a HBO Max el 25 de abril.

Barry (Temporada 3, HBO Max) | Lunes 25 de abril

Desesperado por dejar atrás su pasado violento en favor de su nueva pasión, Barry (Bill Hader) intenta desenredarse del mundo de los asesinatos por encargo y sumergirse por completo en la actuación. Pero salir es complicado. ¿Qué tiene su propia psique que lo llevó a convertirse en un asesino? La tercera temporada descubre a Barry y al resto de personajes tratando de tomar la decisión correcta.

Creada, escrita y dirigida por Alec Berg y Bill Hader para HBO, la tercera temporada de Barry llega a HBO Max el lunes 25 de abril.

Gentleman Jack (Temporada 2, disponible en HBO Max) | Lunes 25 de abril

Ambientada en el complejo y cambiante mundo de Halifax, New Yorkshire, cuna de la Revolución Industrial, la serie cuenta la historia de la terrateniente, exploradora e intelectual Anne Lister, etiquetada como la primera lesbiana moderna. Es 1834 y todos los ojos están puestos en Anne Lister (Suranne Jones) y Ann Walker (Sophie Rundle) cuando establecen su hogar común en Shibden Hall como esposa y esposa, decididas a sumar sus propiedades y convertirse en una pareja poderosa.

Coproducida por BBC y HBO e inspirada en los diarios de Anne Lister, la segunda temporada de Gentleman Jack llega a HBO Max el lunes 25 de abril.

We Own This City (Miniserie, HBO Max) | Martes 26 de abril

Basada en el libro del periodista del Baltimore Sun, Justin Fenton, We Own This City (La ciudad es nuestra) relata el auge y caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en la ciudad.

Entre el reparto principal destacan Jon Bernthal, Wunmi Mosaku, Jamie Hector, McKinley Belcher III, Darrell Britt-Gibson, Josh Charles, Dagmara Domińczyk, Rob Brown y Don Harvey, entre otros.

Creada y producida por George Pelecanos y David Simon, We Own This City (La ciudad es nuestra) llega a HBO Max el 26 de abril.

The First Lady (Temporada 1, disponible en Movistar+) | Jueves 28 de abril

De hecho, hay más de una Primera Dama en The First Lady, la nueva serie antológica de Showtime que se centra en tres de las mujeres clave que han desempeñado este papel en la historia de Estados Unidos, adentrándose en la vida personal y política de Michelle Obama (Viola Davis), Eleanor Roosevelt (Gillian Anderson) y Betty Ford (Michelle Pfeiffer).

Entre el elenco destacan también Kiefer Sutherland, Aaron Eckhart, O-T Fagbenle, Dakota Fanning, Judy Greer, Lily Rabe, Kathleen Garrett, Isiah Williams y Rhys Wakefield.

Creada por Aaron Cooley y dirigida en su totalidad por Susanne Bier (The Night Manager), la primera temporada de 10 episodios llega a Movistar Plus+ el 28 de abril.

Undone (Temporada 2, Amazon) | Viernes 29 de abril

Después de sufrir un accidente automovilístico y casi morir en la primera temporada, en la segunda, Alma (Rosa Salazar) se da cuenta de que hay misterios más profundos en el pasado de su familia. Sin embargo, nadie parece estar interesado en profundizar en estas verdades incómodas, hasta que finalmente convence a su hermana Becca (Angelique Cabral) para que la ayude.

La serie de animación rotoscópica de Kate Purdy y Raphael Bob-Waksberg (BoJack Horseman) Undone regresa con su segunda temporada el 29 de abril en Prime Video.

Shining Girls (Temporada 1, Apple TV+) | Viernes 29 de abril

Basada en la novela bestseller de Lauren Beukes, Shining Girls (Las Luminosas) sigue los pasos de Kirby Mazrachi (Elizabeth Moss), una archivista de periódicos de Chicago cuyo sueño de convertirse en periodista quedó en suspenso tras sobrevivir a un brutal ataque que la dejó habitando una realidad incierta. Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente está relacionado con su asalto, se une al veterano y atormentado reportero Dan Velázquez (Wagner Moura) para descubrir la identidad de su atacante.

Jamie Bell, Phillipa Soo, Chris Chalk y Amy Brenneman también protagonizan.

Creada por Silka Luisa, Shining Girls llega a Apple TV+ el viernes 29 de abril.

Otras series que llegan en abril de 2022

Entre las series que llegan a plataformas destacamos nuevamente la miniserie The Newsreader. Creada por Michael Lucas y con Anna Torv (Fringe, Mindhunter) y Sam Reid (Lambs of God) como protagonistas, la incorporación al catálogo de Filmin de esta miniserie australiana será finalmente el martes 12 de abril (no el 29 de marzo como se anunció previamente).

Por su lado, en Disney+ Star a partir del 13 de abril estarán disponibles las 12 temporadas del policial NYPD Blue (Policías de Nueva York), creada por Steven Bochco (creador del clásico entre los clásicos policiales Hill Street Blues) y David Milch.

Series recomendadas para abril de 2022
Imagen promocional de la primera temporada de NYPD Blue (Policías de Nueva York) con David Caruso, Dennis Franz, Amy Brenneman, James McDaniel, Sherry Stringfield y Nicholas Turturro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.