cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: la cartelera de las mezclas

PARA-CHIARA-JONAS-CARPIGNANO

Canallas

Dirección: Daniel Guzmán

Lo que os cuenta la sinopsis
Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante empresario. O eso cree él. A sus 47 primaveras sigue viviendo en Orcasitas, en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano, soldador y maestro ¨Wing-chun¨. Joaquín vive en un 9ºB, a nueve pisos de su realidad, y un día recibe la notificación del juzgado informándoles del embargo de la casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Intentará conseguir el dinero necesario para evitar el desahucio, pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria. Los tres amigos iniciarán entonces una aventura desesperada para solucionar el problema, arrastrando con ello a toda la familia.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya sólo por su reparto creo que merece darle una oportunidad; además esa mezcla entre cine quinqui, social y thriller me resulta bastante atractiva.

Para Chiara

Dirección: Jonas Carpignano

Lo que os cuenta la sinopsis
La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el dieciocho cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia está unida y en plena forma. Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella.

Lo que os cuenta PLopezD
De mezclar géneros parece que va la cosa esta semana y, también parece una apuesta segura para al menos atraernos a una sala. En este caso, Carpignano mezcla nada más y nada menos que adolescencia y mafia. Oscilando entre el retrato y el relato, esta propuesta destaca entre las novedades.

Ámame

Dirección: Leonardo Brzezicki

Lo que os cuenta la sinopsis
Santiago es un hombre quebrado emocionalmente, que parece no tener ningún tipo de eje y está totalmente a la deriva en su vida personal. Junto a Laila, su hija adolescente, vivirá lo que parece ser un verano caótico en Argentina y en Brasil, pero termina siendo un punto de inflexión en la relación y vidas de ambos.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que esta cinta hará las delicias de quienes admiramos a Leonardo Sbaraglia y, para quiénes aún no le conozcan o apenas le hayan visto, caerán rendidos ante su buen hacer que aporta siempre a todos y cada uno de los papeles que interpreta en este drama sobre la familia y la homosexualidad. Muy a tener en cuenta.

Morbius

Dirección: Daniel Espinosa

Lo que os cuenta la sinopsis
Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

Lo que os cuenta PLopezD
Me sabe mal escribir estas líneas y ojalá me coma mis palabras, pero no sé yo si esta entrega del MUC estará a la altura de su reparto y de la historia. Por el momento me parece un poco meh a lo Eternals (2021, Chloé Zhao). En cualquier caso, mejor salir de dudas en una sala de cine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.