cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: con Robert Eggers al siglo X o donde el nos quiera llevar

EL-HOMBRE-QUE-VINO-DEL-NORTE-ROBERT-EGGERS

El hombre del norte

Dirección: Robert Eggers

Lo que os cuenta la sinopsis
En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca venganza a toda costa por la muerte de su padre.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede gustar más o menos pero se le ha de reconocer a Eggers el mérito de intentar tener una voz propia y, a mi juicio, lo consigue y de manera sobresaliente. Yo me hallo entre las personas que disfrutan mucho de su forma de hacer cine y estaba deseando que llegase este día para poder disfrutar de este viaje inmersivo al siglo X y disfrutar como una niña chica en la mañana de Reyes con esas escenas de lucha bien coreografiadas y las interpretaciones de un elenco más que sobresaliente por mucho que esas voces expertas en todología digan que no hay grandes estrellas que destaquen en el mismo. Sin duda alguna, el estreno de la semana.

Un pequeño plan… como salvar el planeta

Dirección: Louis Garrel

Lo que os cuenta la sinopsis
Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha vendido en secreto sus objetos más preciados. Pronto se percatan de que Joseph no es el único: cientos de niños de todo el mundo se han unido para financiar un misterioso proyecto ecologista en África. Su misión es salvar el planeta.

Lo que os cuenta PLopezD
Esto no es muy cinéfilo pero yo con Louis Garrel hasta el infinito y más allá; este hombre que se dirige, se escribe y se interpreta sus proyectos y que siempre plantea temas que te hacen reflexionar. En este caso y, aunque quizá lo haga de manera superficial y en clave de comedia, nos hará meditar sobre qué podemos hacer para salvar el planeta y casi por extensión salvarnos a nosotras y a nosotros. Un título a tener muy en cuenta entre las novedades de esta semana.

Veneciafrenia

Dirección: Álex de la Iglesia

Lo que os cuenta la sinopsis
En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Lo que os cuenta PLopezD
Si más arriba comentaba que Eggers es de esos directores que amas o detestas, pero a los que se ha de reconocer su mérito por tener un lenguaje propio, con Álex de la Iglesia ocurre exactamente lo mismo. Tendrá más aciertos o fallos según el gusto de cada persona, pero no se le puede negar que en todos y cada uno de sus proyectos intenta hacer algo diferente y original para sorprenderse a él mismo y a las personas que vemos su cine. Sin duda, lo mejor para saber si este proyecto nos atrapa o no es acudir a una sala de cine y disfrutar.

Arde Notre Dame

Dirección: Jean-Jacques Annaud

Lo que os cuenta la sinopsis
‘Arde Notre Dame’ ofrece una recreación paso a paso de los acontecidos el 15 de abril de 2019, cuando la catedral sufrió el mayor incendio de su historia. La película narra cómo una serie de hombres y mujeres heroicos arriesgaron sus vidas para lograr un rescate impresionante y salvar la catedral.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá sea por todo lo que llevamos a cuestas a nivel emocional en estos dos años y, lejos de quitarle mérito a esta película que parece espectacular en cuanto a poder visual y en cuanto a recreación de los hechos, yo particularmente no tengo fuerzas para verla de momento. Si la veis, dejadme saber qué os ha parecido.

En su punto

Dirección: Cristopher Thompson

Lo que os cuenta la sinopsis
Charly, exitosa editora de una revista de moda en Paris, tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería que ella no siente ningún interés. Está convencida de que lo mejor es venderla, pero Martial, el atractivo empleado del negocio, la convencerá para que no abandone el sueño de su padre.

Lo que os cuenta PLopezD
Me repito como el ajo, pero hay cierto tipo de comedia francesa que me saca mucho de mis casillas. No me aportan nada y me parecen todas iguales, ya estén ambientadas en el mundo de la alta cocina, en un submarino o en una bucólica granja. No son para mí. Si os gusta el cine ambientado en el mundo culinario os recomiendo muy mucho ver Hierve dirigida por Philip Barantini y que tenéis disponible en Filmin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.