Calendario guiado de series, series
Deja un comentario

Calendario de series: estrenos y regresos de mayo 2022

Series y películas recomendadas en plataformas mayo 2022 | Calendario de estrenos y regresos

Estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series previstos en plataformas para mayo de 2022.

Clark (Miniserie, Netflix) | Jueves 5 de mayo

Clark presenta a Clark Olofsson (Bill Skarsgård), polémico criminal y una de las personalidades más controvertidas de la historia sueca contemporánea. Basada en las verdades y mentiras reveladas en la autobiografía del propio Olofsson y dirigida por Jonas Åkerlund –quién adapta el guion junto a Fredrik Agetoft y Peter ArrheniusClark muestra la historia del criminal en la década de 1960 y 1970 y de cómo, pese a los numerosos cargos que recaían sobre él, consiguió embaucar a toda Suecia.

Los 6 episodios de la miniserie Clark llegan a Netflix el 5 de mayo.

The Staircase (Miniserie, HBO Max) | Viernes 6 de mayo

Basada en una historia real, The Staircase explora la vida de Michael Peterson (Colin Firth), su amplia familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson (Toni Collette).

Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey completan el reparto.

Creada por Antonio Campos y junto a Maggie Cohn como showrunner, The Staircase se estrena en HBO Max el 6 de mayo con los tres primeros episodios.

The Wilds (Temporada 2, Amazon) | Viernes 6 de mayo

La supervivencia pende de un hilo para un grupo de adolescentes varadas en una isla desierta, después del explosivo descubrimiento de que lo que les está sucediendo es un elaborado experimento social. La temporada 2 desvela además un nuevo ‘grupo control’ en el experimento: una segunda isla con otro grupo de adolescentes varados en ella.

Creada por Sarah Streicher para Amazon, la segunda temporada de The Wilds llega a Prime Video el 6 de mayo.

Glauben (Miniserie, disponible en Filmin) | Martes 10 de mayo

25 acusados, 300 días de juicio y un escándalo legal que ha pasado a la historia de la jurisprudencia alemana. Escrita por el exabogado y escritor de éxito Ferdinand von Schirach, Glauben (La Acusación) está inspirada en los llamados Juicios de Worms y transporta su historia al presente. El resultado: un apasionante drama legal sobre cómo la histeria en las redes sociales, la ira colectiva y la sed de venganza pueden pasar por alto a las víctimas.

Galardonada con 2 premios en la edición de 2021 del festival CannesSeries, los 7 episodios de Glauben (La Acusación) llegan a Filmin el 10 de mayo.

Oussekine (Miniserie, Disney+) | Miércoles 11 de mayo

Miniserie francesa de 4 episodios basada en los terribles acontecimientos que llevaron a la muerte del joven estudiante Malik Oussekine (Sayyid El Alami) la noche del 5 de diciembre de 1986. Centrada en la lucha de su familia por hacer justicia, la serie se sumergirá en el corazón de los años 80 para comprender el impacto que tuvo este drama en la sociedad francesa de la época.

Hiam Abbas (Succession), Malek Lamraoui, Tewfik Jallab, Slimane Dazi, Naidra Ayadi y Mouna Soualem también protagonizan.

Cocreada por Antoine Chevrollier (Baron Noir) y Cédric Ido, Oussekine (El Caso Oussekine) llega a Disney+ el 11 de mayo.

Hacks (Temporada 2, HBO Max) | Jueves 12 de mayo*

La mentoría entre la legendaria comediante Deborah Vance (Jean Smart) y la joven guionista Ava (Hannah Einbinder) continúa evolucionando en esta segunda temporada de Hacks, mientras viajan por todo el país preparando el nuevo stand-up de Deborah. Entre las nuevas incorporaciones de la temporada destacan Laurie Metcalf, Susie Essman, Ming-Na Wen, Martha Kelly, Devon Sawa y Margaret Cho.

Hacks regresa con su segunda temporada con dos nuevos episodios semanales a partir del 12 de mayo en Estados Unidos.

*¿La veremos aquí los viernes? A fecha de publicación de este artículo sigue sin confirmación. [ACTUALIZADO]: Pese a ser una producción de HBO Max, sigue sin saberse fecha de estreno de su segunda temporada en España.

The Essex Serpent (Miniserie, Apple TV+) | Viernes 13 de mayo

Basada en la novela de Sarah Perry, The Essex Serpent (La Serpiente de Essex) sigue a la viuda londinense Cora Seaborne (Claire Danes) cuando se muda a Essex para investigar los rumores del avistamiento de una criatura mitológica. Cora crea un improbable vínculo con el vicario de la aldea (Tom Hiddleston) pero, tras una tragedia, los lugareños la acusan de atraer a la criatura a la aldea. Frank Dillane, Clémence Poésy y Hayley Squires también protagonizan.

Creada por Anna Symon y con Clio Barnard a la dirección, The Essex Serpent (La Serpiente de Essex) llega a Apple TV+ el 13 de mayo con sus dos primeros episodios.

Conversations With Friends (Miniserie, BBC ThreeHulu y disponible en HBO Max) | Domingo 15 de mayo*

El equipo creativo detrás de Normal People regresa para abordar otra novela de Sally Rooney. Dirigida nuevamente (en parte) por Lenny Abrahamson y escrita (en parte) por Alice Birch, la nueva serie de 12 episodios adapta la primera novela de Rooney, Conversations With Friends (Conversaciones entre amigos), que se centra en un par de estudiantes universitarias en Dublín, Frances (Alison Oliver) y su exnovia Bobbi (Sasha Lane), y sus complicadas relaciones románticas compartidas con una pareja casada (Joe Alwyn y Jemima Kirke).

Esta coproducción de BBC Three y Hulu se estrena en Estados Unidos y Reino Unido el domingo 15 de mayo.

*Aquí llegará de la mano de HBO Max pero a fecha de publicación de este artículo sigue sin fecha de confirmación. [ACTUALIZADO]: También llegará el domingo 15 de mayo.

The Time Traveler’s Wife  (Miniserie, HBO Max) | Lunes 16 de mayo

Una intrincada y mágica historia de amor, adaptada por Steven Moffat de la famosa novela de Audrey Niffenegger y dirigida por David Nutter, The Time Traveler’s Wife (La mujer del viajero en el tiempo) cuenta la historia de Clare (Rose Leslie) y Henry (Theo James), un matrimonio con un problema: los viajes en el tiempo. Desmin Borges y Natasha López completan el reparto de la serie.

The Time Traveler’s Wife (La mujer del viajero en el tiempo) se estrena en HBO Max el 16 de mayo, un día después de su estreno en Estados Unidos.

Rapa (Temporada 1, Movistar Plus+) | Jueves 19 de mayo

Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. La investigación del crimen se convierte en el objetivo de Maite (Mónica López), sargento de la guardia civil, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás (Javier Cámara), único testigo del asesinato, será alguien fundamental para Maite en la investigación.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, los 6 episodios de Rapa estarán disponibles en Movistar Plus+ desde el 19 de mayo.

Parlement (Temporada 2, disponible en Filmin) | Martes 31 de mayo

Samy (Xavier Lacaille) se convierte en el asistente de Valentine Cantel (Georgia Scalliet), una ambiciosa eurodiputada recién elegida. Entre una pasante de primera que lo eclipsa, una nueva novia cuya retórica antiglobalización le cuesta seguir y el regreso de Rose (Liz Kingsman) ahora como lobbista, Samy deberá hacer malabares entre sus valores, su trabajo y sus amores.

Creada por Noé Debré, la segunda temporada de la sátira ambientada en el parlamento europeo Parlement llega a Filmin el 31 de mayo.

Pistol (Miniserie, FX) | Martes 31 de mayo

Basada en las memorias de Steve Jones (Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol) la miniserie de 6 episodios Pistol es el relato de una banda de chicos de clase trabajadora ruidosos y ‘sin futuro‘, que sacudieron el establishment y cambiaron la música y la cultura para siempre.

El reparto lo encabezan Toby Wallace, Anson Boon, Louis Partridge, Sydney Chandler, Talulah Riley, Maisie Williams, Emma Appleton y Thomas Brodie-Sangster, entre otros.

Dirigida por Danny Boyle y con Craig Pearce como guionista, Pistol se estrena en Estados Unidos en FX al completo el 31 de mayo.

Desconocemos si la miniserie llegará aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.