cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: melocotones y sangre

ALCARRAS-CARLA-SIMON

Alcarràs

Dirección: Carla Simón

Lo que os cuenta la sinopsis
Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Lo que os cuenta PLopezD
Somos muchas personas a las que la forma de hacer cine de Carla Simón nos ha conquistado y andamos cual infantes en la víspera de Reyes esperando la que es su siguiente película y que va triunfando allá por donde pasa, como ocurrió en el pasado Festival de Berlín donde se hizo con el Oso de Oro. Carla Simón hace fácil contar la vida y todo lo que ello implica sin caer en ñoñerías. Si queréis otra opinión de otra persona fan de Simón, os dejo aquí la reseña de mi compañero Alvaro Juárez Campoy.

Downton Abbey: una nueva era

Dirección: Simon Curtis

Lo que os cuenta la sinopsis
Lord y Lady Grantham anuncian que están encantados de volver a contar con la grata compañía de los amantes del cine en su mansión de Yorkshire estas próximas navidades 2021 en esta secuela de la adaptación cinematográfica de la popular serie.

Lo que os cuenta PLopezD
El estreno perfecto del fandom de Downton Abbey y del cine de tacitas en general. Quizá sea el estreno menos destacado de esta semana pero ¡ojo! que tiene su gancho y un reparto de ensueño.

X

Dirección: Ti West

Lo que os cuenta la sinopsis
En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, he aquí el estreno que empata a destacado con Alcarràs. Si juntamos una productora como A24 con una película de género de terror, pues muchas personitas andamos salivando ante lo que nos podemos encontrar.

Si a eso le sumamos una trama ambientada en los años 70, pues me da que vamos a tener no sólo un homenaje a una de las películas de terror más importantes del último medio siglo como es esa maravilla que nos regaló Tobe Hooper en 1974 (para que quede claro, me refiero a La matanza de Texas), sino también al cine independiente en sí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.