festivales, festivales de música
Deja un comentario

Oh, See!, ¡cuánto te echábamos de menos!

Los malagueños llevamos tres años soñando con una nueva edición del Oh, See! en todo su esplendor. El pasado septiembre pudimos volver a sentir ese éxtasis festivalero en los conciertos de La Terraza del Oh, See!, pero, tras una larga espera, por fin podemos dejarnos la voz y los pies en la pista sin restricción alguna que lo prohíba.

Esta vez la cita será el 20 y 21 de mayo, y volveremos al mismo enclave de siempre: el Auditorio Municipal de Málaga. El cartel está a la altura de las circunstancias, y es que para esta edición hay una amalgama de nombres con la que era difícil no triunfar. Grupos y artistas míticos de nuestro país se unen a algunas de las bandas nacionales más populares del panorama indie. Y, por supuesto, no nos olvidamos de los nuevos artistas y los DJs que amenizarán ambas veladas.

Los granadinos Lori Meyers son los reyes del viernes. Nunca antes habían pisado este festival, y nos morimos de ganas de cantar a pleno pulmón todos los himnos indies que nos han regalado a lo largo de su carrera.

Una que sí repite, y nos encanta, es Zahara. Su nueva gira, la #PUTARAVE, es una apuesta por el baile y el sudor, inspirada en las raves de Berlín y Londres, que promete ser toda una fiesta. Imposible no disfrutar del espectáculo si nos trae los temazos de su último disco, Puta.

Tras su maravilloso homenaje a Raffaella en el Benidorm Fest, los chicos de Varry Brava se suben a escenarios malagueños para deleitarnos con las divertidas letras y alegres melodías de su disco Hortera. Y, si algo podemos dar por sentado con este trío, es que la palabra aburrimiento no está en su diccionario.

Para esta edición, no podía faltar uno de los mayores talentos nacionales de los últimos años: Alizzz. El productor catalán al fin sacó su disco Tiene que haber algo más, y resultó ser, para sorpresa de nadie, una delicia. Esa apuesta de electrónica y pop, tan versátil como fresca, nos ha vuelto locas a muchas, y esperamos su directo más que ningún otro.

Otros que están creciendo dentro de nuestro panorama musical son los chicos de Mujeres. El trío se une al cartel con la misión de revolucionar nuestra tarde al ritmo de Rock y Amistad, su último EP. Y, para rematar el primer día de festival, nos visitan los catalanes Manel con su nuevo single L’amant malalta.

El sábado estará encabezado por dos nombres esenciales en la historia de nuestra música: Fangoria y Kiko Veneno. Alaska y Nacho Canut presentan Mi burbuja vital, el primer adelanto de su próximo EP, Edificaciones Paganas. Por otro lado, Kiko vuelve a los escenarios para hacer un repaso por su impecable discografía, desde sus clásicos hasta las más nuevas canciones.

Los inigualables Carolina Durante vuelven a repetir festival, esta vez con su nuevo álbum, Cuatro Chavales. Sus letras pegadizas y reflexivas nos calaron hondo la primera vez que los vimos, y estamos deseando ver cómo han evolucionado en estos tres años. El cuarteto Ginebras ya revolucionó el indie español con su EP Dame 10:36 Minutos, ahora nos traen esa fuerza y simpatía con su nuevo disco Ya Dormiré Cuando Me Muera, en el que se encuentra uno de sus mayores hits, Chico Pum.

Otros que están de regreso a la música son los chicos de Cupido. Nos enamoraron con su primer trabajo Préstame un sentimiento, y ahora vuelven con Sobredosis de amor, que saldrá el 27 de mayo. Pero, por sus cuatro primeros adelantos, sabemos que nos van a dejar más a sus pies si se puede.

El momento melancólico de la tarde se lo dejamos al gran Ángel Stánich, y su esperado regreso, Polvo de Battiato. La intimidad está asegurada en el directo más especial del sábado. Del mismo modo, sabemos que no faltará la fiesta, y es que para eso vienen las Nancys Rubias. No va a quedar nadie sentado en cuanto toquen los primeros acordes de Me encanta. Y, si con esto ya nos era más que suficiente, a esta verbena de pop y rock se unen también Karavana, Nil Moliner y Amatria.

Un clásico de este festival es la presencia de DJs, no solo entre actuaciones, sino en uno de los escenarios. Este año podremos disfrutar de Carlangas, Eddie Malo, We Are Not DJs, Rocío Saiz, Don Gonzalo y OchoYMedio DJs.

Y, para novedades, el sistema de pulseras que nos trae IDASFEST. Esta nueva edición contara con pulseras NFC, que, además de facilitar el control de aforo, permite al festivalero olvidarse de la cartera una vez carga su saldo en la pulsera. ¡En la barra, solo te hace falta la pulsera!

Hoy mismo podréis ver los horarios de esta edición del Oh, See! Asimismo, la información referente a la venta de entradas y los tokens, entre otros, podréis encontrarla en la página web del festival. ¡Os esperamos allí el 20 y 21 de mayo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.