cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: Raimi y Baker se reparten la cartelera

RED-ROCKET-SEAN-BAKER

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Dirección: Sam Raimi

Lo que os cuenta la sinopsis
Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Lo que os cuenta PLopezD
Ojo con llevar a las y los menores a ver esta cinta porque no creo que sea apta para todos los públicos. Se rumorea que es Marvel adentrándose en el género del terror y en su tráiler se puede intuir una historia bastante oscura y desconcertante. Yo, por mi parte, estoy cual cría en víspera de Reyes deseando verla.

Red Rocket

Dirección: Sean Baker

Lo que os cuenta la sinopsis
Mikey Saber es una estrella del porno pasada de moda que regresa de Los Ángeles a su pequeño pueblo de Texas, aunque nadie le echa de menos.

Lo que os cuenta PLopezD
Tras dejarnos el corazón tocado con The Florida Project somos muchas personas quiénes ansiábamos el nuevo trabajo de Baker. Viene precedida por haber tenido muy buena acogida tanto de crítica y público tras su paso por festivales e incluso haber ganado el Independent Spirit a Mejor actor para su protagonista (Simon Rex). Probablemente Sean Baker vuelva a desplegar su naturalismo y elegancia para tratar temas llenos de crudeza. Sin duda, uno de los estrenos destacados con permiso del Doctor Strange.

Miguel Ángel (El pecado)

Dirección: Andrei Konchalovsky

Lo que os cuenta la sinopsis
Florencia, principios del siglo XVI. Aunque famoso y considerado un genio por sus contemporáneos, Michelangelo Buonarroti vive en la pobreza, agotado por su lucha para finalizar el techo de la Capilla Sistina. Cuando su mecenas, el papa Julio II, fallece, Michelangelo se obsesiona por conseguir el mejor mármol para acabar su tumba.

Lo que os cuenta PLopezD
Curioso proyecto este. De hecho pensaba que era un documental y no, quizá porque hacía mucho que no se realizaban biopics de las figuras más importantes del arte. Creo que hará las delicias de los que amamos el arte y una figura tan colosal como la de Michelangelo Buonarroti.

Jeremy Thomas, una vida de cine

Dirección: Mark Cousins

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante décadas, el legendario productor Jeremy Thomas ha conducido desde Inglaterra al Festival de Cannes. En esta ocasión le acompaña Mark Cousins, autor de ‘La historia del cine: Una odisea’. En una road movie íntima y visual de cinco días a través de la Francia rural, recuerdan algunas de las películas producidas por Thomas, que se encuentran entre las más aclamadas y controvertidas de todos los tiempos, como ‘El último emperador’, de Bernardo Bertolucci, que ganó 9 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, o ‘Crash’, de David Cronenberg, que provocó un escándalo en Cannes. Durante el viaje se intercalan imágenes de las películas producidas por Thomas y declaraciones de algunas estrellas que han trabajado con él, como Tilda Swinton y Debra Winger.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, ahora sí, un documental. Documental un poco meta: cine dentro del cine. Algo me dice que dividirá las opiniones entre las personas que piensen que se queda corto y apenas profundiza en la figura de Thomas y los que la amen. En cualquier caso, mejor salir de dudas en la sala de un cine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.