Calendario guiado de series, series
Deja un comentario

Calendario de series: estrenos y regresos de junio 2022

Series y películas recomendadas en plataformas junio 2022 | Estrenos | Calendario

Parece que junio nos da algo de tregua. Y aún así, tenemos dónde elegir. Estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series en plataformas previstas para junio de 2022.

Borgen – Power & Glory (Temporada 4/Miniserie, disponible en Neflix) | Jueves 2 de junio

Qué mejor forma de empezar el mes que con el esperado regreso de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen). Borgen regresa casi una década después de su final con esta nueva entrega en formato miniserie, presentada bajo el epígrafe Power & Glory, y con Birgitte ahora como Ministra de Relaciones Exteriores.

Con el regreso de gran parte del reparto y equipo creativo originales, y tras su estreno en la DR danesa, Borgen llega a Netflix el 2 de junio.

Las 3 temporadas anteriores están también en Netflix.

Physical (Temporada 2, AppleTV+) | Viernes 3 de junio

La segunda temporada empieza con Sheila Rubin (Rose Byrne) habiendo lanzado con éxito su primer vídeo de fitness, pero pronto se encontrará con nuevos y más grandes obstáculos en su camino: Vincent ‘Vinnie’ Green (Murray Bartlett) será su nuevo enemigo.

Creada por Annie Weisman, la segunda temporada de la oscura sátira ochentera Physical llega a AppleTV+ el 3 de junio.

Irma Vep (Miniserie, HBO) | Martes 7 de junio

Mira (Alicia Vikander) es una estrella de cine estadounidense desilusionada con su carrera y una reciente ruptura que llega a Francia para interpretar a Irma Vep en una nueva versión del clásico del cine mudo francés Les Vampires. Pero todo se complica cuando las líneas divisorias entre ella y su personaje empiezan a difuminarse.

Olivier Assayas (Personal Shopper) adapta para HBO su propia película de 1996 Irma Vep en formato miniserie que, tras su debut en Cannes, llega a HBO Max el 7 de junio.

Unknowns (Miniserie, disponible en Filmin) | Martes 7 de junio

Un grupo de adolescentes que viven en los márgenes de la sociedad israelí se convierten en los principales sospechosos de la violación de una menor de la zona. Naomi, profesora de la escuela para jóvenes en riesgo a la que asisten y esposa del comisario que está investigando el caso, se debate entre su marido y “sus chicos”.

Del creador árabe israelí Tawfik Abu Wael, conocido por la polémica serie Our Boys (HBO), Unknowns (Sospechosos) llega a Filmin el 7 de junio.

Peaky Blinders (Temporada 6, disponible en Netflix) | Viernes 10 de junio

Toca despedirse de los Shelby. Y lo haremos con la sonada ausencia de Helen McCrory, que interpretaba a Polly: la matriarca y nuestra favorita del clan Shelby (la actriz murió de cáncer en 2021).

Por orden de los Peaky Blinders, la sexta y última temporada llega a Netflix el 10 de junio.

Evil (Temporada 3, Paramount+) | Domingo 12 de junio*

¿Qué sería del verano sin algo de terror? Y si viene firmado por Los King (The Good Fight) aún mejor. Protagonizada por Mike Colter, Katja Herbers y Aasif Mandvi, la tercera temporada promete más de la misma locura demoníaca.

En Estados Unidos, el regreso de Evil será el 12 de junio en Paramount Plus.

*Aquí la serie se emite en SyFy, pero desconocemos su fecha de estreno.

The Old Man (Miniserie, FX) | Jueves 16 de junio*

Basada en el bestseller homónimo de Thomas Perry, The Old Man se centra en Dan Chase (Jeff Bridges), un exmiembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad. Con la reaparición de un asesino conocido por Chase, el viejo agente comprende que para asegurar su futuro, deberá reconciliarse con su pasado. John Lithgow, Alia Shawkat, EJ Bonilla, Gbenga Akinnagbe y Amy Brenneman también protagonizan.

Creada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine para FX, The Old Man se estrena en Estados Unidos el 16 de junio.

*La miniserie, de siete episodios, llegará próximamente aquí a través de Disney+

Only Murders in the Building (Temporada 2, Disney+) | Martes 28 de junio

Tras otra impactante muerte en el Arconia, Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gómez) se ven obligados a desenmascarar al asesino, no sin complicaciones: el trío está implicado públicamente en el homicidio de Bunny, siendo éste el tema central de un podcast de la competencia.

Creada por Steve Martin y John Hoffman, la segunda temporada de Only Murders in the Building (Solo asesinatos en el edificio) regresa a Disney+ el 28 de junio.

Everything You Love (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 28 de junio

El viaje emocional que propone este drama adolescente noruego no es fácil. Everything you Love (Todo lo que amas aka Alt du Elsker) es una historia de amor y radicalización a través de los ojos de una joven enamorada y un chico al borde de algo mucho más oscuro. Sara (Mina Dale) y Jonas (Jakob Fort) se reencuentran después de unos años y el romance pronto florece. Lo que Sara no sabe es que Jonas está siendo radicalizado por un grupo de extrema derecha.

De la guionista de Young & Promising, Marie Hafting, y el director de Home Ground, Stian Kristiansen, los 7 episodios de Everything you Love (Todo lo que amas aka Alt du Elsker) llegan a Filmin el 28 de junio.

Otras series que llegan en junio de 2022

Entre las incorporaciones a plataformas destacamos el estreno de la tercera temporada de Atlanta, la serie de FX creada por Donald Glover que os avanzamos en esta misma sección en marzo. Estará disponible en Disney+ (imaginamos que al completo) el 29 de junio.

Series y películas recomendadas en plataformas junio 2022 | Estrenos | Calendario
Imagen promocional de la temporada 3 de Atlanta (FX) | Disney+

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.