cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: Los dinosaurios comen al hombre, la mujer hereda la tierra

JURASSIC-WORLD-DOMINION

Jurassic World: Dominion

Dirección: Colin Trevorrow

Lo que os cuenta la sinopsis
Esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Echaremos de menos la mano ya no digo de Spielberg, sino de Juan Antonio Bayona? Yo digo que sí, pero también os digo que es de los estrenos a los que más ganas le tengo; yo y media humanidad que aún recordamos lo que nos hizo sentir Jurassic Park en el cine. Se cierra una saga que, además, junta al trío protagonista inicial con los protagonistas de la trilogía nueva. Más allá de los defectos que pueda tener, nos lo vamos a pasar en grande y, seguro que hasta soltamos alguna lagrimilla de emoción.

La voluntaria

Dirección: Nely Reguera

Lo que os cuenta la sinopsis
Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada, decide viajar como voluntaria a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.

Lo que os cuenta PLopezD
Carmen Machi, si aún existen dudas, vuelve a demostrar que es una de las grandes damas de la interpretación de la escena nacional protagonizando una historia que nos hará reflexionar sobre nuestras propias contradicciones y sobre nuestra moral y ética. Un estreno a tener muy en cuenta.

Mr. Wain

Dirección: Will Sharpe

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuenta la historia real del británico Louis Wain, un artista, inventor y empresario, que hizo todo lo posible para cuidar de sus cinco hermanas y su madre. Dos eventos cambiaron su vida para siempre: conocer a Emily, el amor de su vida, y adoptar a Peter, un gatito perdido. Los dos se convertirán tanto en su familia como en su inspiración para pintar las extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso.

Lo que os cuenta PLopezD
Benedict Cumberbatch, Claire Foy y gatitos; ¿Quién se puede resistir a esto? Quizá sea un biopic muy almibarado e impostado, pero con ese reparto y los calores que hacen me parece una gran opción para pasar un ratito agradable en el cine.

The Deer King (El rey ciervo)

Dirección: Ando Masahi y Masayuki Miyaji

Lo que os cuenta la sinopsis
ras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Van encuentra a una niña llamada Yuna, y como únicos supervivientes de la peste, inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre.

Lo que os cuenta PLopezD
Fantasía, pandemia, medicina y animación. Podría resultar un cóctel indigesto, pero algo me dice que será todo lo contrario y una de esas cintas de animación para recordar.

Los jóvenes amantes

Dirección: Carine Tardieu

Lo que os cuenta la sinopsis
15 años después de su primer encuentro Shauna, una elegante arquitecta retirada, se cruza con Pierre, un médico felizmente casado, en el pasillo de un hospital. Ella tiene 71 años, él 45. Opuestos pero hipnotizados el uno por el otro, vuelven a conectar y comienzan una aventura. Viuda, madre, abuela, Shauna necesita reafirmar que después de todo es una mujer plena.

Lo que os cuenta PLopezD
Pocas veces vemos en el cine historias en las que un hombre se siente atraído por una mujer mayor que él y, eso hace que esta película llame poderosamente mi atención. Las mujeres no caducamos al cumplir los 35/40 años; seguimos vivas. Una cinta en la que creo que su directora, que además ha participado en el guion, cuida mucho a sus personajes sin caer en juicios moralistas.

Ninjababy

Dirección: Yngvild Sve Flikke

Lo que os cuenta la sinopsis
Ninjababy es una película divertida y conmovedora sobre lo rápido que hay que madurar frente a un embarazo no deseado en la que es, paradójicamente, la edad más fértil. La película se inspira libremente en la premiada novela gráfica Fallteknikk de Inga H. Sætre.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, con permiso de nuestros amigos los dinosaurios, he aquí el otro estreno destacado de la semana. Drama y comedia para abordar la maternidad y todo lo que esta conlleva. No dejéis de verla en pantalla grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.