cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estenos en crudo: ciencia ficción y terror, todo bien

NOPE-JORDAN-PEELE

Nope

Dirección: Jordan Peele

Lo que os cuenta la sinopsis
Los residentes de un solitario barranco en el interior de California realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

Lo que os cuenta PLopezD
Intento no leer mucho acerca de una película antes de verla más allá de los detalle básicos para no hacerme spoilers, pero en este caso, no dejo de leer que es fascinante y fallida a la vez. Sin embargo, para mí es el estreno destacado de la semana y uno de los más a tener en cuenta este año. Me gusta y mucho la forma que tiene de contar Peele así que, por muy fallida que sea según algunas personas, creo que merece mucho la pena ver en pantalla grande su incursión en la ciencia ficción.

Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?

Dirección: Philippe de Chauveron

Lo que os cuenta la sinopsis
Pronto se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Esta estancia en «familia» promete estar llena de acontecimientos.

Lo que os cuenta PLopezD
Juraría que esta película ya existe. Ya sabéis, no puedo con según qué tipo de comedia. Me parece siempre la misma historia llena de clichés, buenas intenciones y soporífera hasta la extenuación. Si la veis, ya me contáis qué tal.

Todo el mundo odia a Johan

Dirección: Hallvar Witzo

Lo que os cuenta la sinopsis
Johan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya sabéis de mi amor hacía Avalon por conseguir que veamos películas diferentes y, con permiso de Jordan Peele, la historia que nos trae Hallvar Witzo con guión de Erlend Loe (si os interesa leer algo suyo en Nórdica Libros podéis encontrar algunas de su novelas gráficas) es el otro estreno a tener en cuenta esta semana.

Una maravillosa locura en la que aunque sepamos qué puede suceder, seguro que nos deja con la boca abierta con sus giros de guión. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.