cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: entre volcanes y música

ALI-Y-EVA-CLIO-BARNARD

Entre valles

Dirección: Radu Muntean

Lo que os cuenta la sinopsis
María, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen sus grandes todoterrenos por sucias carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas de regalos a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero donde supuestamente trabaja. Pero cuando su coche se queda atascado en una zanja, el aserradero resulta estar abandonado y se ven obligados a pasar la noche junto al anciano senil, sus ideas sobre la empatía y la ayuda empiezan a ser cuestionadas.

Lo que os cuenta PLopezD
Curiosa propuesta nos llega sobre la caridad, el voluntariado y el drama social. Sin lugar a dudas, una opción a tener muy en cuenta.

Fire of Love

Dirección: Sara Dosa

Lo que os cuenta la sinopsis
Katia y Maurice Krafft amaban dos cosas: el uno al otro y los volcanes. Durante dos décadas, esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso. Recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más curioso a través de intervenciones en los medios de comunicación y giras de conferencias.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta semana se estrenan dos películas sobre parejas y el amor. Esta es la que se ha de ver. Y con permiso de Ali y Ava, es el otro estrenos destacado de la semana. Volcanes y amor bien entendido.

Ali y Ava

Dirección: Clio Barnard

Lo que os cuenta la sinopsis
Por diferentes razones, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.

Lo que os cuenta PLopezD
Me repito como el ajo, pero es que siento debilidad por Avalon que siempre nos traen propuestas estimulantes. Para mí, esta semana la película de Clio Barnard brilla por sí sola. De estas historias que a primera vista pueden parecer simplonas, pero que de eso no tienen nada y nos sientan como si nos dieran un abrazo de estos que te quitan las penas.

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda

Dirección: Enrique Gato

Lo que os cuenta la sinopsis
A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Lo que os cuenta PLopezD
Confieso que la saga de Tadeo Jones me gusta bastante. Sus predecesoras me hicieron pasar un buen rato en el cine junto a mis sobrinos y sobrinas; así que si tenéis peques por casa es una muy buena opción para ir al cine.

After. Amor infinito

Dirección: Castille Landon

Lo que os cuenta la sinopsis
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil. Mientras él permanece en Londres después de la boda de su madre y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle. Tessa es la única capaz de entenderle y calmarle… él la necesita, pero ella ya no es la chica buena y dulce que era cuando llegó a la universidad. Deberá plantearse si lo que debe hacer ahora es salvar a Hardin y su relación con él, o si ha llegado el momento de pensar solo en ella. Si quieren que su amor sobreviva, primero tendrán que trabajar en sí mismos. ¿Pero será su destino seguir estando juntos?

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuarta entrega de esta entrega de lo tóxico que es el amor romántico o lo que yo he empezado a llamar como Normal People pero mal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.