festivales, festivales de cine
Deja un comentario

Palmarés Atlàntida Mallorca Film Festival 2022

Finaliza esta duodécima edición del Atlàntida Mallorca Film Festival que ha durado un mes en plataformas y una semana en la isla. Con un récord de asistencia nunca antes visto y con la presencia de figuras tan relevantes tanto dentro como fuera del mundo del cine, este evento se ha consolidado como una de las grandes apuestas para el cine en nuestro país. Es raro ya sorprenderse por estos éxitos que atesoran Jaume Ripoll y su equipo organizativo.

Es un hecho que Filmin —entidad colaborativa del evento— ya está a la cabeza de las plataformas de streaming en España y estos buenos resultados se proyectan también en los buenos resultados de las seleccionadas ante su palmarés. Con muchas películas que no han sido galardonadas, pero que aun así, ni por esas desmerecen toda la calidad que poseen; tanto los jurados como el público han escogido sus ganadoras y, a continuación, os dejamos con el palmarés —escueto, pero efectivo—:

Mejor película en Sección Oficial de AMFF2022

A la izquierda la ganadora de Sección Oficial del Atlàntida Film Fest 2022 Softie de Samuel Theis; a la derecha la mención especial en esta sección: Jusqu’ici Tout Va de Francesc Cuéllar

El jurado conformado por Leticia Dolera, Eneko Sagardoy, Nacho Vigalondo, Mateu Bibiloni, Paula Martín y Sophi Burgüer era el encargado de seleccionar la película que se alzaría como ganadora de esta Sección Oficial cuyo premio está dotado de 10.000€. La elección final recayó sobre «Softie« de Samuel Theis y el principal argumento del fallo por parte del jurado destacaba: «por su dominio del código naturalista y su valentía a la hora de confrontar la retórica del cine de coming of age con realidades huérfanas de representación fílmica«.

En cuanto a la mención especial, este mismo jurado señaló a la ópera prima de Francesc Cuéllar: «Juscqu’ici tout va». Una mención que solo hace acrecentar la sombra de esta película en particular y del cine español en general.

Premio de la crítica en Sección Oficial de AMFF2022

El póster de la película ganadora de la crítica: Bruno Reidal: confesión de un asesino de Vincent Le Port

En cuanto al jurado de la crítica conformado por tres miembros de la ACEC (Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica): Manel Bocero, Paola Franco y Ramón Rey; el fallo ha favorecido a la película francesa Bruno Reidal: confesión de un asesino de Vincent Le Port. Película que ya comentamos en anteriores artículos.

Premio del público en Sección Oficial del AMFF2022

El cartel promocional de la ganadora del público en AMFF2022: Soul of a beast de Lorenz Merz

Por último, el público que ha acudido a la duodécima edición del festival ha escogido como película ganadora al largometraje suizo Soul of a beast de Lorenz Merz. Película que ha cosechado un gran éxito dentro de las proyecciones en Mallorca y que ha recibido su aclamado premio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.