Calendario guiado de series, series
Deja un comentario

Calendario de series: estrenos y regresos de septiembre 2022

Series y películas recomendadas en plataformas septiembre 2022 | Estrenos | Calendario

Septiembre sigue sin darnos tregua… Estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series previstas para septiembre de 2022.

The Lord of the Rings: The Rings of Power (Temporada 1, Amazon) | Viernes 2 de septiembre

Inspirada en el universo Tolkien, desarrollada por J. D. Payne y Patrick McKay, este drama épico trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos vistos en las películas de Peter Jackson. J. A. Bayona, Wayne Yip y Charlotte Brändström se reparten la dirección de la primera temporada.

Con un total de 8 episodios, The Lord of the Rings: The Rings of Power (El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder) llega a Prime Video el 2 de septiembre con sus 2 primeros episodios.

Queen Sugar (Temporada 7, OWN) | Martes 6 de septiembre

Después de seguir sus vidas durante seis temporadas, la familia Bordelon es casi la nuestra, pero toca despedirse de Nova (Rutina Wesley), Charley (Dawn-Lyen Gardner) y Ralph Angel (Kofi Siriboe) y el resto de la familia de Luisiana.

Creada por Ava DuVernay para OWN, la séptima y última temporada de Queen Sugar se estrena el 6 de septiembre con el primero de sus trece episodios.

La serie sigue inédita aquí.

The Good Fight (Temporada 6, disponible en Movistar+) | Jueves 8 de septiembre

Otra serie más que nos dice adiós. Esta temporada además, contará con la participación de Alan Cumming que aparecerá en un par de episodios retomando su personaje de The Good Wife, Eli Gold, además de las incorporaciones de Andre Braugher y John Slattery.

Creada por Michelle y Robert King, la sexta y última temporada de The Good Fight llega a Movistar+ el 8 de septiembre.

Wedding Season (Temporada 1, disponible en Disney+) | Jueves 8 de septiembre

Conocemos a Katie (Rosa Salazar) el día de su boda, rodeada de los cadáveres de su nuevo marido y de todos los miembros de su familia. La policía cree que Stefan (Gavin Drea), el amante de Katie, lo hizo. Stefan cree que Katie lo hizo. Katie cree que su exmarido lo hizo. Nadie sabe cuál es la verdad.

Creada por el veterano crítico televisivo Oliver Lyttelton, los 8 episodios de Wedding Season (Bodas de infarto) llegan a Disney+ el 8 de septiembre, coincidiendo con el #DisneyPlusDay.

The Serpent Queen (Temporada 1, STARZPlay) | Domingo 11 de septiembre

Drama histórico con enfoque contemporáneo que recupera la historia del ascenso al poder de Catherine de Medici (Samantha Morton) quien, contra todo pronóstico, se convirtió en una de las regentes más longevas y poderosas en la historia de Francia. La historia de Catherine se desarrolla a través de flashbacks mientras defiende sus acciones e imparte las lecciones que aprendió a su nueva sirvienta, Rahima (Sennia Nanua).

Creada por Justin Haythe (Revolutionary Road) y basada en la novela de no ficción de Leonie Frieda, The Serpent Queen se estrena en STARZPlay el 11 de septiembre.

American Gigolo (Temporada 1, Showtime) | Domingo 11 de septiembre

Trazando una historia similar, pero desde una perspectiva temporal diferente a la película de Paul Schrader, American Gigolo sigue al acompañante masculino Julian Kaye (Jon Bernthal) tras completar una sentencia de 15 años de prisión por un asesinato que no cometió. Ahora, debe intentar reconstruir su vida y descubrir quién y por qué lo puso entre rejas. Gretchen Mol, Rosie O’Donnell, Leland Orser, Lizzie Brocheré y Gabriel LaBelle también protagonizan.

Creada por David Hollander para Showtime, American Gigolo se estrena en Estados Unidos el 11 de septiembre (el 9 de septiembre estará disponible en su plataforma en streaming).

Por ahora, desconocemos si llegará aquí.

The Handmaid’s Tale (Temporada 5, disponible en HBO Max) | Jueves 15 de septiembre

June se enfrenta a las consecuencias de sus actos mientras lucha por redefinir su identidad y propósito. Serena intenta mejorar su imagen en Toronto mientras la influencia de Gilead se adentra en Canadá. El comandante Lawrence trabaja con Nick y la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender en el poder. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah.

Creada por Bruce Miller a partir de la novela de Margaret Atwood, la quinta temporada de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) llega a HBO Max el 15 de septiembre con estreno de doble capítulo.

Atlanta (Temporada 4, FX) | Jueves 15 de septiembre

Tras su gira por distintas ciudades europeas, Earn (Donald Glover),  Paper Boi (Brian Tyree Henry), Darius (LaKeith Stanfield) y Van (Zazie Beetz) están de regreso en la ciudad. ¿Con qué nos sorprenderán?

Cocreada y protagonizada por Donald Glover para FX, la cuarta y última temporada de Atlanta se estrena en Estados Unidos el 15 de septiembre.

Desconocemos cuándo estará disponible en Disney+.

Los Espookys (Temporada 2, HBO Max) | Sábado 17 de septiembre

Protagonizada por Ana Fábrega, Julio Torres, Cassandra Ciangherotti, Bernardo Velasco y Fred Armisen, la segunda temporada de la comedia Los Espookys promete más locas y surrealistas aventuras de este grupo de amigos que convierten su pasión compartida por el terror en un negocio peculiar. Como estrellas invitadas de la temporada destacan Isabella Rosellini y Yalitza Aparicio.

Creada por Ana Fabrega, Julio Torres y Fred Armisen, la segunda temporada de Los Espookys llega a HBO Max el 17 de septiembre.

The Lesson (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 20 de septiembre

Una discusión política entre Amir (Doron Ben-David), un profesor de 43 años, y Lian (Maya Landsmann), una estudiante de 17 años, se convierte en un conflicto emocional que estalla fuera del aula. En su lucha por la justicia, ni Amir ni Lian se darán por vencidos, incluso cuando las cosas se salgan de control y cobren un precio devastador.

Premio a la mejor serie y mejor interpretación para Maya Landsmann en la pasada edición del CANNESERIES, The Lesson (La Lección), creada por Deakla Keydar, llega a Filmin el 20 de septiembre.

Snabba Cash (Temporada 2, Netflix) | Jueves 22 de septiembre

Ha pasado un año y Leya (Evin Ahmad) es una de las estrellas más destacadas del mundo de las start-up en Suecia. La OPA de TargetCoach está al caer y Leya goza de más éxito que nunca, pero también la atormentan los recuerdos de Salim. Contra su voluntad, Leya retoma su antigua conexión con los bajos fondos.

Creada por Oskar Söderlund y basada en las exitosas novelas de Jens Lapidus, la segunda temporada de Snabba Cash (Dinero fácil) llega a Netflix el 22 de septiembre.

Las de la última fila (Temporada 1, Netflix) | Viernes 23 de septiembre

Cinco treintañeras, amigas desde el colegio, organizan todos los años una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias del viaje son especiales y distintas porque a una de ellas acaban de diagnosticarle un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

Al frente del reparto están Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt.

Creada por Daniel Sánchez Arévalo, los 6 episodios de Las de la última fila estarán disponibles en Netflix el 23 de septiembre.

Causa Própria (Temporada 1, disponible en HBO Max) | Jueves 29 de septiembre

Tras el asesinato de un estudiante local, una jueza de un pequeño pueblo se enfrenta a un dilema inesperado: ahora sus acciones pueden poner en peligro a su familia. Margarida Vila-Nova y Nuno Lopes protagonizan.

Creada por Edgar Medina y Rui Cardoso Martins para RTP, el drama judicial de 7 episodios Causa Própria (Causa Propia) llega a HBO Max el 29 de septiembre.

Industry (Temporada 2, disponible en HBO Max) | Viernes 30 de septiembre

Harper (Myha’la Herrold), Yasmin (Marisa Abela) y Robert (Harry Lawtey) deberán impulsar nuevos negocios y alianzas tanto dentro como fuera de la oficinas de Pierpoint & Co. Y es que la nueva gerencia desde Estados Unidos será como echar gasolina al fuego…

Creada por Mickey Down y Konrad Kay para HBO y BBC, la segunda temporada de Industry –previamente anunciada por HBO Max España para el 2 de agosto– llega finalmente el 30 de septiembre con la temporada al completo.

Ramy (Temporada 3, Hulu) | Viernes 30 de septiembre

Ramy Hassan (Ramy Youssef) es un joven veinteañero egipcio-americano que intenta encontrarse a sí mismo en New Jersey, mientras explora los desafíos que implican formar parte de una comunidad que piensa que la vida es una prueba moral constante.

Creada y protagonizada por Ramy Youssef para Hulu, la tercera temporada de Ramy se estrena en Estados Unidos el 30 de septiembre.

Por ahora, desconocemos cuándo llegará aquí a través STARZplay.

Otras series que llegan en septiembre de 2022

Empezamos el mes con la incorporación al catálogo de Amazon de las 5 temporadas de la clásica Friday Night Lights el jueves 1 de septiembre.

Por su lado, entre las incorporaciones al catálogo de Disney+ anunciadas para septiembre destacamos Pistol, el 8 de septiembre, y The Old Man protagonizada por Jeff Bridges, el 28 de septiembre. Ambas series aparecen en esta misma sección, en los calendarios de mayo y junio respectivamente.

Muchas cosas están pasando entre bambalinas en HBO Max… y en el caso que nos ocupa no sabemos si esto significa que vaya a desaparecer de su plataforma, pero justo 2 años después del estreno de We Are Who We Are en HBO, la miniserie de Luca Guadagnino estará disponible en Filmin el 13 de septiembre. Si aún no la habéis visto, dadle la oportunidad: fue una de nuestras favoritas de 2020.

Series y películas recomendadas en plataformas septiembre 2022
Imagen promocional de We Are Who We Are | HBO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.