cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: entre waterpolistas, genios y profesoras de literatura

TRES-MIL-AÑOS-ESPERANDOTE-GEORGE-MILLER

42 segundos

Dirección: Alex Murrull y Dani De La Orden

Lo que os cuenta la sinopsis
A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo sentimientos encontrados porque creo que será la primera vez que el cine español afronte un drama deportivo y no sé cómo puede salir aquello; pero por otro lado, soy fan de Álvaro Cervantes y me emociona esta historia.

Quizá porque la medio recuerdo (12 años tenía yo en aquellos JJ.OO.) y porque fue realmente importante lo que consiguió la selección de waterpolo. Así que, según voy escribiendo estas líneas las dudas se disipan y creo que es uno de los estrenos destacados de la semana y me atrevo a decir que hasta de lo más destacado del cine español del año y no me extrañaría nada verla nominada en los Feroz y los Goya.

Una historia de amor italiana

Dirección: Paolo Genovese

Lo que os cuenta la sinopsis
Esta es la historia de una pareja: Anna, una dibujante de personalidad impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Unidos sin ninguna razón aparente, se convertirán en verdaderos superhéroes, necesitados de superpoderes para poder amarse el uno al otro toda la vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Con ciertas comedias italianas me pasa lo mismo que con las francesas: me producen sopor sólo con leer la sinopsis y ver el tráiler. Tráiler que parece sacado de un anuncio de cerveza y que como anuncio, estaría bien, pero como película, meh. Así que yo me gastaría los dineros de la entrada en ver cualquier otra película que por suerte, ahora mismo hay varias coincidiendo en cartelera bastante atractivas.

Pacifiction

Dirección: Albert Serra

Lo que os cuenta la sinopsis
En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

Lo que os cuenta PLopezD
Albert Serra estrena película y tengo mucha curiosidad por ver qué nos ofrece este hombre con tanta seguridad en sí mismo y en lo que hace que más o menos viene a decir que su cine es el único que merece la pena. Veremos si es tan rompedora y transgresora como algunas personas aseguran. Sin duda, uno de los estrenos destacados de la semana.

El test

Dirección: Dani De La Orden

Lo que os cuenta la sinopsis
¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? La premisa parece sencilla. Héctor y Paula, un matrimonio con serios problemas económicos serán puestos a prueba por Toni, su amigo rico de la universidad; pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000€ para intentar renovar su bar poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar diez años al gran premio. Lo que empieza como un mero juego y una suposición, pronto irá revelando las verdaderas personalidades y los pensamientos más profundos de los protagonistas. Esto les hará poner un precio a sus principios e incluso a tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas.

Lo que os cuenta PLopezD
Dani de la Orden esta semana no contento con tener un estreno en cartelera, tiene dos: 42 segundos y esta que nos ocupa. Y, en su vertiente cómica también me llama la atención; no sólo me gusta el reparto sino que me gusta la forma de Dani de la Orden de narrar, aunque no siempre salga airoso. Espero ver al de la Orden de las entregas de Barcelona, nit d’…, Litus o Loco por ella; sí, mis películas preferidas de él. En cualquier caso, mejor salir de dudas acudiendo al cine.

Tres mil años esperándote

Dirección: George Miller

Lo que os cuenta la sinopsis
La Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.

Lo que os cuenta PLopezD
Bueno, bueno, bueno el Señor George Miller estrena película. Un proyecto en el que llevaba trabajando décadas y que ha coescrito con su hija, Augusta Gore. Un película que, como suele pasar con Miller, lees la sinopsis y ves el tráiler y te quedas picueta, pero con ganas de verla en pantalla grande porque sabes que vas a ver algo que no te va a dejar indiferente, y menos aún con Tilda Swinton e Idris Elba como protagonistas. Además, algo me dice que entre deseos, genios y magia esta historia va sobre la soledad y el amor. Para mí, el estreno destacado de la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.