cine, estrenos en crudo, Uncategorized
Deja un comentario

Estrenos en crudo: entre el thriller y el terror

JAULA-IGNACIO-TATAY

Viaje al paraíso

Dirección: Ol Parker

Lo que os cuenta la sinopsis
Los oscarizados George Clooney y Julia Roberts vuelven a encontrarse en la gran pantalla como dos ex a los que no les queda más remedio que unir sus fuerzas para impedir que su hija, perdidamente enamorada de su pareja, cometa el mismo error que ellos.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Sabéis que es lo que más me llama la atención de esta película? Que el score lo ha compuesto Lorne Balfe; por lo demás… mejor para una sobremesa un fin de semana.

El acusado

Dirección: Yvan Attal

Lo que os cuenta la sinopsis
Un joven es acusado de haber violado a una chica ¿quién es él y quién es ella?¿es él culpable o inocente?¿es ella una víctima o simplemente busca venganza como afirma el acusado? Los dos jóvenes protagonistas junto a sus familiares y amigos serán testigos de cómo sus vidas, convicciones y certezas se rompen en pedazos pero… ¿hay una única verdad?

Lo que os cuenta PLopezD
Cine francés así, sí, por favor. Para mí, una de las destacadas de la semana y que en cierta manera me ha recordado a la novela Alias Grace de Margaret Atwood (publicada en España por la editorial Salamandra). También os digo que a pesar de que me gustan los retos y que el cine no trate a las espectadoras y espectadores como si fuéramos cortos de mente, tengo cierta reticencia hacia aquellas películas que puedan alimentar aunque sea una mijita el mito de las falsas denuncias por violencia machista en todas sus manifestaciones. Aún así, un título muy a tener en cuenta.

El otro Tom

Dirección: Rodrigo Plá y Laura Santullo

Lo que os cuenta la sinopsis
Elena, madre soltera, rehúsa obligar a su hijo a tomar la medicación que le han recetado para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que le han diagnosticado. Entonces, los servicios sociales amenazan con quitarle la custodia.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo sentimientos encontrados con esta cinta. Por un lado, creo que está bien y son muy necesarias las historias que nos hagan reflexionar; en este caso, sobre la sobremedicalización. Pero por otro, me da la impresión de que quizá no llegue a profundizar en todos los temas que parece querer abarcar: maternidad y enfermedad. En cualquier caso y, en este caso, mejor salir de dudas acudiendo a una sala de cine a verla.

Jaula

Dirección: Ignacio Tatay

Lo que os cuenta la sinopsis
Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

Lo que os cuenta PLopezD
Diría que es el debut de Ignació Tatay y, no tiene mala pinta su carta de presentación. Un thriller con tintes de terror siempre será bien recibido en esta Redacción. Y ojo a la interpretación de Elena Anaya, que huele a nominación. Muy recomendable.

¿Y eso.. de quién es?

Dirección: Emmanuel Poulain-Arnaud

Lo que os cuenta la sinopsis
Annie tiene una familia feliz y perfecta que con-trola con mano firme y amor. Sin embargo, cuando un día encuentra una prueba de embarazo positiva “olvidada” en el baño, se rompe toda la armonía de su hogar. ¿De quién es la prueba? Durante una alocada investigación para averiguar quien es el propietario del objeto y a pesar de sus esfuerzos por mantener la calma, Annie verá cómo se rompen todas sus certezas y las cartas de su vida se redistribuyen por completo.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo siento pero no; si os gusta el cine francés la que se ha de ver es El acusado. Salvo que seáis fans de los topicazos, que para gustos, los colores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.