cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: la cartelera de las direcciones debutantes

LA-CASA-DE-LOS-CACTUS

La vida padre

Dirección: Joaquín Mazón

Lo que os cuenta la sinopsis
Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Karra Elejalde y Enric Auquer juntos en una película ya es suficiente reclamo como para querer verla, pero si además parece que estamos antes una de esas cintas que ves y sales de la sala de cine como si te hubieran dado un achuchón de los que te quita todos los males, más razón aún para disfrutarla. Para mí, una de las destacadas para la familia.

La casa entre los cactus

Dirección: Carlota González-Adrio Cardoner

Lo que os cuenta la sinopsis
Emilio y Rosa han creado una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.

Lo que os cuenta PLopezD
Una semana más, desde esta minisección se apoyan los debuts de los y las cineastas en el largometraje. Muchas ganas de ver la adaptación a la gran pantalla de la novela de Paul Pen, que firma además el guión de la película y, la visión de Carlota González-Adrio Cardoner de esta historia que podría emparentarse con Captain Fantastic (Matt Ross, 2016) pero con un toque de intriga y thriller. Una de las destacadas.

La invitación

Dirección: Jessica M. Thompson

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Una cinta de terror en esta revista siempre será bienvenida. Si además la dirigen y escriben dos mujeres, un poquito más aún. Nos gusta y mucho la mirada femenina del terror. Si además la protagonista es Nathalie Emmanuel, tenemos un combo perfecto para ir a pasarlo bien pasándolo mal en el cine.

Libélulas

Dirección: Luc Knowles

Lo que os cuenta la sinopsis
Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, otro debut en el largo y yo que doy saltitos de alegría por ello. Historia dirigida y escrita por Luc Knowles en la que intenta hacer un retrato sincero de la precariedad en la que se encuentra la juventud (y no tan juventud) a día de hoy. Prestemos atención a las interpretaciones de dos protagonistas: Milena Smit y Olivia Baglivi; no me sorprendería nada verlas nominadas en los Feroz y los Goya por este trabajo.

Olga

Dirección: Elie Grappe

Lo que os cuenta la sinopsis
Una gimnasta ucraniana de 15 años, exiliada en Suiza, trabaja para asegurarse un lugar en el Centro Deportivo Nacional del país. Cuando estalla la revuelta euromaidán en el país, su ansiedad aumenta a medida que su familia está más involucrada en el conflicto.

Lo que os cuenta la sinopsis
Y de debutantes va la cosa esta semana. Elie Grappe nos trae una historia en la que se habla de la adolescencia y lo que supone y más cuando se quiere ser gimnasta de alto rendimiento y, todo esto se entremezcla con una revolución. No sé si Grappe saldrá airosa de esta mezcla pero cuanto menos, la premisa es atractiva.

Desierto particular

Dirección: Aly Muritiba

Lo que os cuenta la sinopsis
Daniel es un instructor de la academia de policía que ha sido suspendido tras una investigación interna, por lo que viaja por el país en busca de un encuentro real con Sara, a quien conoció por internet.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, he aquí una de las películas que más me llaman la atención de esta semana. Mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla esta historia que habla de conexiones tan fuertes con otra persona que se convierten en algo parecido a un salvavidas que te asusta.

La chica y la araña

Dirección: Ramon Zürcher y Silvan Zürcher

Lo que os cuenta la sinopsis
Lisa se va a mudar. Mara se queda. A medida que se cambian las cajas y se construyen los armarios, los abismos comienzan a abrirse y se pone en marcha una montaña rusa emocional. Una película de catástrofe tragicómica. Una balada poética sobre el cambio y la fugacidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Tras ganar el premio a Mejor dirección en la Berlinale, por fin, la tenemos en nuestras carteleras. Una película que en la que una mudanza sirve de late motiv para hablarnos de cambios y rupturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.