cine
Deja un comentario

Estrenos en crudo: la importancia de cómo miramos y nos miran

NO-MIRES-A-LOS-OJOS-FELIX-VISCARRET

No mires a los ojos

Dirección: Félix Viscarret

Lo que os cuenta la sinopsis
Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo y a esconderse en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario, con Damián dentro, es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra. Adaptación de la novela homónima de Juan José Millás.

Lo que os cuenta PLopezD
Este historia con tintes de cuento de terror victoriano, pero adaptado a nuestros tiempos no sólo creo que es el estreno destacado de la semana, sino una invitación a reflexionar sobre cómo todo depende de la mirada del otro y cómo esa mirada nos interpreta.

Vasil

Dirección: Avelina Prat

Lo que os cuenta la sinopsis
Vasil es inteligente, carismático y un número 1 jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene este don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.

Lo que os cuenta PLopezD
Estreno a tener en cuenta y que supone el debut de su directora con una tierna historia sobre la amistad y cómo surge de lugares y personas que a priori no nos parecen atractivas.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras ser declarado ganador de un prestigioso premio internacional, Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano residente en Los Ángeles, se ve obligado a regresar al país donde nació. Sin embargo, ignora que tal viaje, supuestamente sencillo, lo llevará a un límite existencial. El absurdo de sus recuerdos y temores atraviesa su presente y llena su vida cotidiana de una sensación de confusión y asombro. Con gran emoción y frecuentes carcajadas, Silverio deberá lidiar con enigmas universales pero también íntimos sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los lazos familiares profundamente emotivos que lo unen a su esposa e hijos. En definitiva, tendrá que enfrentarse a lo que en verdad conlleva ser humano en la época presente, en unos tiempos tan peculiares.

Lo que os cuenta PLopezD
Algunas críticas coinciden en decir que Iñárritu está desbocado y borracho de ego en su nueva cinta; sin embargo, una que es fan de su forma de hacer cine, pienso que a un cineasta así siempre es mejor verlo en pantalla grande y luego sacar conclusiones. Estoy segura que nos dejará líneas de diálogo y situaciones que se quedarán en nuestras cabezas.

One Piece Film Red

Dirección: Goró Taniguchi

Lo que os cuenta la sinopsis
Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar.

Lo que os cuenta PLopezD
No he leído el cómic en el que se basa, pero si sé que tiene una legión de fans, de hecho, en esta misma redacción. Dicho esto, mucha curiosidad tengo por descubrir qué tiene esta historia para tener a tantas personas enganchadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.