cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: la última cartelera del año

AL-DESCUBIERTO-MARIA-SCHRADER

R.M.N.

Dirección: Cristian Mungiu

Lo que os cuenta la sinopsis
Unos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal, una localidad multiétnica de Transilvania, tras dejar su trabajo en Alemania. Está preocupado por su hijo, Rudi, que ha crecido sin él, y por su padre, Otto, que se había quedado solo, y desea volver a ver a Csilla, su exnovia. Trata de implicarse más en la educación del niño, que ha pasado demasiado tiempo a cargo de su madre, Ana, y quiere ayudarle a superar sus miedos irracionales. Cuando la fábrica que Csilla dirige decide contratar a empleados extranjeros, la paz de esta pequeña comunidad se verá perturbada, y las inquietudes afectarán también a los adultos. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones volverán a aflorar, rompiendo la paz aparente de la comunidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Habrá quien piense que no es una cinta muy navideña, pero es que el auge de la extrema derecha y del racismo no descansa en festividades y cintas como estas son necesarias como recordatorio.

El peor vecino del mundo

Dirección: Marc Forster

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en la novela Un hombre llamado Ove, que alcanzó el #1 en la lista de superventas del New York Times, El peor vecino del mundo cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada y muy embarazada Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Experimente una graciosa y conmovedora historia sobre cómo algunas familias surgen de los lugares más inesperados.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo que les gusta a los estadounidenses hacer remakes. Disfruté mucho de la sueca A Man Called Ove dirigida por Hannes Holm y de su reflexión sobre la soledad y el sentido de la soledad. Veremos si la versión USA está a la altura.

Al descubierto

Dirección: Maria Schrader

Lo que os cuenta la sinopsis
En 2017 dos reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una investigación periodística sobre los abusos sexuales del famoso productor Harvey Weinstein que desencadenó el movimiento #Metoo en todo el mundo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.

Lo que os cuenta PLopezD
Para mí, este es uno de los estrenos destacados de la semana. He leído y oído que esta cinta llega un poco tarde. Se ve que seguir condenando y difundiendo lo que hizo Harvey Weinstein y el #meetoo están ya desfasados. Debe ser por eso que en breve decir que eres una mujer pasará a considerarse un delito de odio. Pero a pesar de lo que dicen estas personas, esta película no sólo no llega tarde sino que llega en un momento perfecto. Si además le sumamos un reparto de 10 con Zoe Kazan y Carey Mulligan encabezándolo, yo sólo puedo aplaudir hasta con los pies.

La novelista y su película

Dirección: Hong Sang-soo

Lo que os cuenta la sinopsis
La famosa novelista Junhee se reúne con dos amigas y la velada parece estar cargada de cierta amargura. Una de ellas dejó la escritura para abrir una librería y todavía no le ha dicho a Junhee qué opina de su último libro. La segunda es cineasta y nunca adaptó el libro de Junhee, algo que tenían planeado. Aunque lo más desconcertante es que Junhee no ha publicado nada en un tiempo. En lugar de eso, ha empezado a cuestionar su enfoque literario y tiene dudas sobre la sensibilidad que ha forjado su estilo y su personalidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Hong Sang-soo estrena película y, además una que se intuye como toda una declaración de amor a la creación artística. Sin duda, el otro gran estreno destacado de la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.