Un grupo de delincuentes coreanos, encarcelados hasta el momento en Filipinas, deben ser trasladados hasta Busan en un barco. En este viaje estarán acompañados por 22 policías, dirigidos por el capitán Seok-woo. La tranquilidad se mantiene hasta que los criminales comienzan a planear un motín, con resultados más que sorprendentes.
De esta manera tan sencilla comienza la película Project Wolf Hunting, una mezcla de thriller y ciencia ficción, que está dirigida por Kim Hong-sun (Black, El Huésped Sobrenatural y La Casa de papel Corea). A pesar de la “simpleza” de su inicio, el filme mete la marcha y pasa de 0 a 100 en poco tiempo, con una gran violencia y preparando al espectador para vivir una de las películas más gores de este año.

De hecho, su punto fuerte es, al mismo tiempo su debilidad: dado el caos de la trama y la variedad de personajes y acontecimientos, la película se vuelve una rápida transición de asesinatos, por lo que la trama no tiene tiempo para profundizar en sus personalidades ni historias. Esto conlleva a que el espectador no sienta mucha empatía con lo que les pase.
A pesar de esto, el filme va de frente y solo aspira a entretener hasta la médula a quien lo ve, ya que las sorpresas nunca terminan, especialmente en la segunda mitad de la película. Un enfoque muy macarra que, al mismo tiempo, recupera una fórmula que llevaba tiempo sin renovarse: el slasher, con pequeños toques de clásicos como Terminator o Predator.

Es decir, cuenta con una gran maestría para mezclar a la perfección la violencia con la acción, atreviéndose a todo (incluido el humor). Puede que falte algo de ingenio o profundidad en sus intenciones, pero es fácil que te dejes llevar por la anarquía que se desarrolla ante tus ojos, casi de forma hipnótica.
En definitiva, Project Wolf Hunting supone una delicia para los amantes de las películas de serie B, pero no es para todo el mundo. Más sorprendente que monótona, sin duda es un título que merece la pena ver (siempre que tengas el cuerpo), aunque solo sea para maravillarse con toda la cantidad de sangre que alguien es capaz de utilizar en una película.
Project Wolf Hunting se estrena en España el próximo 17 de febrero.