relatos sonoros
Deja un comentario

Despedidas

Para hacer de este relato un relato sonoro, dale al play

Hay muchas formas de llamarlo: destino, hilo rojo o casualidad. Dicen, aquellos que saben leer las estrellas, que las personas que conoces en tus primeros días en un lugar serán quienes te acompañarán en el resto de las etapas de tu vida.

Yo vivía uno de esos sueños de película adolescente: una pandilla de amigas que bien podría ser un grupo de guerreras salidas de una historia de Tolkien. Sonrisas en fotografías y proyectos a futuro con la ilusión de aquellos que aún no han probado el sabor de la vida.

Pero toda historia necesita su punto de inflexión.

El detonante del adiós fue simple: poemas sobre mis heridas y traiciones, que, como canciones antiguas, levantaron revuelo entre aquellos con manchas en la conciencia. Así aprendí a alejarme en silencio y dejar evaporar el alcohol que solo quemaba mis heridas.

En ese cuaderno que recibí con poco conocimiento y mala gana nació mi primer libro. Otro de sus errores: asegurar que me casaría con él.

Mi pasado vivía entre nosotras, como ese niño perdido al que señalan en los pasillos. Y ahora mi presente sabe a arrepentimientos. Indefensión aprendida para lograr encajar en un sitio que dejé vació. Bandera blanca de la indiferencia impostada.

Ahora somos otras personas: pelo mal teñido y ojos más cansados.

Ahora amigos en común tienden puentes de rumores. Yo escribo historias. Otros las cuentan. ¿Alguna vez me habrán leído?

Solía pensar que era una estación en la que las personas estaban de paso. Abro los ojos: lo pasajero soy yo y estos tristes años veinte.

Esto es solo una de las muchas historias que dejé sin acabar. Ahora escondo mi cariño en una línea escrita con disimulo entre los agradecimientos de un libro.

La vida sigue su camino.

Todo está bien.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.