Últimas Entradas

HEREDITARY-POSTER

Estrenos en crudo: ¿Quién dijo que en verano no hay estrenos de calidad?

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Tully

Director: Jason Reitman

Lo que cuenta la sinopsis
Marlo, madre de tres hijos, el último recién nacido, recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully, una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

Lo que os cuenta PLopezD
Mis compañeras de la revista saben bien que para mí este es un estreno muy esperado.  En especial Maite López. Varios factores entran en juego para que ande salivando con este estreno: el tandem Reitman-Cody, una Charlize Theron pletórica y a la que no me sorprendería nada ver nominada por su papel en los próximos premios de cine y, por último y no menos importante, el tema de la maternidad. Como mujer y como mujer en la treintena, es un tema que me ronda cual fantasma y, la verdad, agradezco que existan historias que plasmen de una manera realista y nada complaciente lo que supone ser madre. No os dejéis engañar por las apariencias, Tully es algo más que una aparente comedia facilona y vacía de contenido.

El orden divino

Directora: Petra Volpe

Lo que os cuenta la sinopsis
Suiza, 1971. Nora es una joven ama de casa y madre que vive con su marido y sus dos hijos en un pequeño y pacífico pueblo en el que apenas se notan los trastornos sociales que el movimiento de Mayo de 1968 ha provocado. La vida de Nora tampoco ha sido afectada. Es una persona reservada, tranquila y muy querida por todos, hasta que comienza a hacer campaña pública por el derecho de las mujeres a votar, un tema que será presentado a los votantes el 7 de febrero de 1971.

Lo que os cuenta PLopezD
Y de un melocotonazo de estreno a otro. Para no repetirme mucho, os enlazo mi crítica sobre la cinta de Volpe. Hasta la fecha sigue siendo la película suiza más taquillera, fue premiada en el Festival de Tribeca con tres premios en su sección internacional: Premio del Público, mejor actriz internacional para su protagonista y el Nora Epphron Award para su directora. La cinta es bastante notable y nos recuerda la importancia del feminismo, de su lucha y que unidas somos más fuertes.

Las guardianas

Director: Xavier Beauvois

Lo que os cuenta la sinopsis
1915. Una madre y una hija han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque los hombres están en el frente. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las labores del campo y de las escasas visitas de los hombres cuando tienen permiso. Hortense, la más veterana, rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que las ayude. Francine cree haber encontrado por fin una familia.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque de primeras os pueda parecer un truñete, no os dejéis engañar y paraos a pensar en cuántas películas ambientadas en la I Guerra Mundial conocéis que se centre en los que no fueron a combatir al frente y, en concreto, en las mujeres que se quedaron en casa asumiendo su trabajo y el de los hombres que partían a luchar. A mí la respuesta a esa reflexión que me sale es que así, de primeras, no conozco ninguna y es ahí dónde radica el atractivo de la cinta dirigida por Beauvois, en el análisis de las relaciones que surgen en semejante contexto. Todo ello enmarcado en una fotografía naturalista maravillosa.

El mundo es suyo

Director: Alfonso Sánchez

Lo que os cuenta la sinopsis
Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su ahijado, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos pijos andaluces conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura.

Lo que os cuenta PLopezD
Y he aquí el garbanzo negro de esta semana. No todo iban a ser melocotonazos. Ahora no diré lo de que no os dejéis engañar que bajo ese aspecto de gag repetido hasta la saciedad hay una ácida crítica a la sociedad, porque la verdad, no veo que sea así. A mí desde luego no me atrae ni su argumento ni lo que veo en el tráiler. Hoy llegan novedades muy jugosas y de calidad como para gastarse el parné en un un sucedáneo de Los Morancos.

Hereditary

Director: Ari Aster

Lo que os cuenta la sinopsis
‘Hereditary’ cuenta la historia de la familia Graham, un linaje que empieza a desmoronarse tras la muerte de la matriarca. Tras su pérdida, Annie (Toni Collette) y su familia se ven hostigados por una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables. Una de las más afectadas por la situación es su hija Charlie (Milly Shapiro), una niña solitaria que apenas se relaciona con la gente que le rodea y que es consciente de que algo extraño está ocurriendo.

Lo que os cuenta PLopezD
Y entre los melocotonazos que llegan hoy, he aquí la joya de la corona. Qué ganas de comprobar por mí misma que todo el revuelo que ha precedido a la película que dirige Ari Aster es merecido y justo. Recomendación sólo para los amantes del cine de terror y de los que gustáis de sentir y ver cosas diferentes en la forma de hacer cine. Esto no es terror de sangre y vísceras. Es un terror emocional y desconcertante que nos hará conectar con algo oscuro, casi primigenio, que no sabemos de dónde sale, pero está ahí. Por si no quedó claro, este es el estreno de la semana y uno de los estrenos del año.

Con amor Simón

Director: Greg Berlanti

Lo que os cuenta la sinopsis
Todo el mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, un chaval de diecisiete años, el tema es algo más complicado: aún no le ha dicho a su familia ni a sus amigos que es gay y desconoce la identidad de un compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online. Resolver ambos asuntos resultará divertido, aterrador y cambiará su vida para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
Hemos tenido que esperar hasta 2018 para que un gran estudio se lance a hacer, por fin, una comedia romántica cuyo protagonista es homosexual. Resulta hasta revolucionario por parte de Fox tratándose de una cinta tan comercial y dirigida sobre todo al púbico más joven. Un acierto si esto supone un paso más en la visibilización e inclusión en el cine más mainstream de películas protagonizadas por personas LGTBI. Mi recomendación es que vayáis a verla en familia y no sólo con los más jóvenes de la casa, sino al revés, con los más mayores.

Nadie nos mira

Directora: Julia Solomonoff

Lo que os cuenta la sinopsis
Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

Lo que os cuenta PLopezD
Hace unos días entrevistaban en la segunda parte de Hoy empieza todo de Radio 3 a Guillermo Pfening y me picó aún más la curiosidad por ver la tercera película de la realizadora Julia Solomonoff, que además firma el guión. Mi instinto me dice que no sólo veremos buenas interpretaciones a la altura del guión, sino también una dirección notable en una película que nos hará reflexionar sobre qué es realmente el éxito, el desarraigo y una mirada diferente sobre el universo masculino a día de hoy. Muy recomendable.

Nuestras canciones del verano 2018

Hoy inauguramos oficialmente el verano y también es el Día de la Música, así que para celebrarlo, en la redacción de No Submarines hemos creado una selección de canciones que bien podrían considerarse una alternativa a la temida “canción del verano”. En esta lista hay de todo, pero sobresalen los temazos que reivindican el girl power. Así que, si queréis disfrutar del verano con una banda sonora diferente, uníos a la rebelión y dadle al play.

Marta Soro – BOOMIN’ IN YOUR JEEP (Crystal Fighters)

Crystal Fighters han regresado con una flamante canción bajo el brazo. Se trata de Boomin´In Your Jeep, primer sencillo de su próximo disco. Fiel a su estilo, la banda inicia una nueva etapa y nos regala una animada melodía que llega cargada de buen rollo. Repleta de ritmos festivos y estribillos pegadizos, la composición nos habla de los sentimientos de libertad que afloran en una cálida travesía por carretera durante el atardecer. El grupo ha querido transmitir la placentera sensación de olvidarte de los problemas a través de un evocador viaje en el que la música es la principal protagonista. Sin duda, una canción con aire veraniego que huele a vacaciones. Así que, sube el volumen, relájate y únete a la divertida celebración sonora.

Sonia García – NIGHT TIME  (Superorganism)

Son ocho y provienen de lugares totalmente diferentes. Amables, coloridos y pueriles, están liderados por una adolescente japonesa con gafas 3D que apenas alcanza la mayoría de edad. La globalización que ofrecen las nuevas tecnologías permitió dar forma al grupo. Totalmente inmersos en la era de Internet y las redes sociales, estos frikis de los videojuegos, se adueñan de la estética millennial y los colores brillantes para confeccionar un pop electrónico, original y retro.

Divertidos y adictivos, explotan su manida fórmula comercial con un sonido milimetrado de principio a fin. Ritmos pegadizos que convierten Night Time en todo un hit. Teatralidad, psicodelia, colorido, ganas infinitas de bailar y “buen rollismo” a tope, es lo que encontraréis en este corte, incluido dentro de su disco Superorganism. Un tema perfecto para disfrutar del verano.

Ana Blanco – RESCUE ME (Thirty Seconds To Mars)

Debo dejar claro que esta no era mi primera opción. Por delante de mí pasaron otros temazos que podrían resultar más en la línea, como lo último de The 1975 o el nuevo single de The Kooks. Sin embargo, y muy a pesar de mi amor-odio con este grupo, debo admitir que su último lanzamiento baila dentro del oído de uno. Además, este tema cuenta, no solo con una melodía que engancha, sino con una letra que te atrapa y escala por dentro. Una historia que habla del miedo, del empoderamiento y de cada uno de nosotros.

Unas líneas que te sirven para las noches más profundas o las tardes veraniegas dándolo todo en la playa. Pero una cosa sí que tengo clara: que será uno de esos pepinazos veraniegos que no podrás dejar de escuchar.

Jose A. Rodríguez – TIEDUPRIGHTNOW (Parcels)

Esta banda dio el gran salto en 2017, donde su paso por festivales destilando “buen rollismo” y el boca a boca de la gente les convirtió en la gran sensación veraniega del último año. El videoclip de su nuevo single Tieduprightnow nos transporta a la playa en un viaje por la costa australiana a lomos de un descapotable color azul cielo y con el cegador brillo del sol reflejándose en el mar. Recordándonos a un pasado éxito veraniego como lo fue Get Lucky de Daft Punk, Parcels rescata la esencia de la música disco de los 70 que unido al muting de sus guitarras y los ritmos funky y bailables, se convierte en una clara candidata a ser la canción del verano.

Beatriz Muyo – MALAMENTE (Rosalía)

A sus 25 años, posiblemente ella tenga una de las voces más únicas, peculiares, dulces, desgarradoras y en definitiva versátiles de nuestro país. Le costó dos años sacar un primer disco a la altura de sus expectativas profesionales personales pero, finalmente, Rosalía consiguió una delicia con Los Ángeles, un primer disco que habla precisamente de lo más primitivo: la muerte. Personalmente creo que poco se ha hablado de ese disco para todo lo que significa para la música en nuestro país, pero Rosalía acaba de despegar y en parte ha tenido su compensación con su nuevo tema.

Hace poco menos de un mes salía a la luz su videoclip, Malamente, y fue entonces cuando las redes se vinieron abajo. No es para menos. Rosalía es una cantaora catalana sin raíces familiares musicales, pero que parece que hubiera respirado la música desde su primer minuto de vida. Una de esas -nada abundantes- cantantes con un alma tan propia que desgarra a cualquiera. Magia musical que tan pronto se arranca con el flamenco como con el trap. Una suerte de música a la que le queda mucho por regalarnos, esperamos que siempre con la decisión y la seguridad que le ha caracterizado hasta la fecha.

Alicia Germán Díaz – IDGAF (Dua Lipa)

Dua Lipa llegó a nuestras vidas el año pasado con su temazo New Rules. Desde entonces, la londinense ha sabido moverse bien para estirar el éxito de su primer disco y recordarnos con pequeños momentos como los directos en BBC Radio 1 o con grandes espectáculos, como la final de la Champions, que ha nacido una nueva estrella del pop, ha llegado para quedarse y, de paso, agitar algunas mentes tradicionalistas.

Porque si hay algo que distingue a Dua Lipa del resto de estrellas del pop es su insistencia en mezclar letras de temáticas erótico-festivas propias de este género, con reclamos de empoderamiento femenino. Ya lo hizo con New Rules, y lo vuelve a hacer con IDGAF. Ideal para dirigírsela a esa persona de vuestro pasado que os tiene hasta el c**o. A mí me gusta especialmente esta versión en directo (aunque esté censurada) por el increíble squad de cantantes que la acompañan: Charli XCX, Zara Larsson, MØ y Alma. Una vez más, Dua Lipa demostrando lo mucho que le gusta defender el girl power y la sororidad. ¡Larga vida a Dua!

Lidia Baños – GIRLS LIKE YOU (Maroon 5 ft. Cardi B)

Reconozco que este año tenía varias candidatas para mi canción del verano: el regreso nostálgico de los Backstreet’s Boys, el temazo con el que Hungría eclipsó Eurovisión o lo último de Luis Fonsi (se me ha pegado, ¿qué hago?). Pero finalmente ha sido Maroon 5 el grupo que me ha conquistado con una canción sencilla pero adictiva y con un videoclip que homenajea al género femenino con la aparición de algunas de las mujeres más influyentes de la actualidad. Desde cantantes como Camila Cabello y Mary J Blige y modelos como Ashley Graham, hasta deportistas como Danica Patrick, activistas como Jackie Fielder y representantes de la generación Z como Eleven (digo… Millie Bobbie Brown). Chicas, ¡va por nosotras! 🙂

Patricia López Delgado – BIKINI (Caroline Rose)

Salta la sorpresa y no elijo a mi amada Florence, ya que lo de Florence & The Machine para mí será uno de los discos del verano (y del año). Mi otra opción era Dua Lipa y ya está en esta flamante lista, así que mi propuesta es Bikini de la norteamericana Caroline Rose, ojo a esta interesante artista, yo de vosotros la ficharía y seguiría la pista. Rose con Bikini nos trae un melocotonazo vibrante y pícaro, con ese riff que contagia y anima a mover las caderas. Pero ojo, que no es una canción vacía, todo ese candor y buen rollo, esconde una sátira sobre la misoginia en el mundo del espectáculo. Videoclip dirigido por ella misma e inspirado por el universo de Pedro Almodóvar al que considera un maestro en el uso de los elementos visuales al servicio de la historia. Comedia y pop en un alegato contra el machismo. ¡A bailar!

Maite López – HAPPY MAN (Jungle)

No os engaño si os digo que esperaba material nuevo de Jungle como agua de mayo. Y justo así ha sido cómo – después de casi cuatro años de silencio tras su fantástico álbum de debut homónimo – el pasado mes de mayo este colectivo británico se presentaba con dos nuevos temas de estudio: House in L.A. y, el que aquí os dejo, Happy Man.

Con su característica mezcla de soul, funk y delicados toques electrónicos, la bailable y buenrollera Happy Man es un canto a vivir siguiendo tus propias convicciones; de no dejarse llevar por la presión social y falsas expectativas de lo que se presupone es lo debido para ser feliz y alcanzar el éxito en la vida. Liberador, ¿verdad? ¡Disfrutad!

Podéis escuchar la playlist en Spotify y seguirla aquí:

Natalie Prass y su poética oda al desamor

“Necesitaba hacer un álbum que me sacara de mi caos y mis inseguridades, uno que con suerte también ayudaría a otras personas con sus problemas, porque en eso consiste la música.

 

NataliePrass-1

Autora de uno de los mejores discos de 2015, Natalie Prass regresa con nuevo trabajo. Con su debut homónimo, nos mostró la belleza de sus melodías, llenas de sabor a rythm & blues clásico, arreglos luminosos y preciosistas y letras hiperrománticas.

Las canciones de esta oriunda de Cleveland, que creció en Virginia y vivió también en Boston y Nashville, suenan atemporales y clásicas. Natalie Prass, sensual e inocente, dulce y amarga, te cala poco a poco. No hay duda de que esta joven cantautora ha sido y es una auténtica revelación. La sensibilidad que proporciona su voz es el claro ejemplo de que no hace falta ser un portento vocal para llegar al corazón. Es el perfecto ejemplo de que una balada puede ser más intensa cuando contienes la emoción y las lágrimas que cuando gritas tu dolor.

Temas donde la fragilidad se instala tímidamente. Una fragilidad nacida de una ruptura sentimental y que se ha convertido en un tema recurrente en los textos de sus canciones. Letras poéticas adornadas con una voz delicada y nítida, que nos recuerda por momentos a Carole King o a Dionne Warwick.

Natalie-Prass-press-1500x660

El pasado 1 de junio llegó a las tiendas y plataformas streaming su segundo trabajo bajo el título The Future and the Past, editado a través de ATO Records. Un disco que cuenta con doce temas que oscilan entre el soul, el pop o el country tradicional, empapados de un dolor subterráneo y del sonido de la dulce voz de Prass. Producido por su colega de juventud Matthew E. White, el disco nos regala cortes bellísimos como Sisters, que no es sólo una maravilla sonora, lleno de elegancia y sonoridades neo soul, sino toda una declaración de intenciones y un himno feminista.

Short Court Style ha sido el primer adelanto del que hemos podido disfrutar y contiene toda la sutileza que se espera de ella. Presente su dulce y expresiva voz, la producción y los arreglos son exquisitos. El tema presenta un ritmo y un estribillo irresistible, acompañado de palmas y campanillas. Sin duda, uno de los mejores cortes de este nuevo disco.

natalieprass3

Ahondando nuevamente en su dolor Lost, deja claro que el amor quizás no es suficiente para salvar una relación. Un tema donde vuelve a notarse la mano de Matthew E. White, con melodías muy elaboradas, arreglos de cuerda y viento, artesanía musical fabricada con arpas y violines y sobre todo con mucha calma, mimo y amor durante todo el proceso.

Lost trata sobre el momento en el que te impones y pones fin a una relación cuando ya has tenido suficiente. Es un viaje en el que te sumerges en la energía de otra persona, la buena y  la mala, para finalmente comprender que la otra persona solo quiere hacerte daño y no va a quererte.”

Natalie Prass ha creado una joya atemporal. Un disco impecable, lleno de matices y sentimientos. Uno de esos discos que comienzas a escuchar como quien no quiere la cosa y que te acaban atrapando en una especie de bucle infinito. Un regreso el suyo, grande. Un premio al talento, al esfuerzo, a la perseverancia y a la fe en su trabajo sin límites. Un regalo para los que amamos la música y uno de los discos más hermosos en lo que llevamos de año.

noprass9

¡Larga vida al desamor!

 

Playlist de The future and the past de Natalie Prass

Nataliepass6

Oh my

-Short court style

-Interlude: Your fire

-The fire

-Hot for the mountain

-Lost

-Sisters

-Never too late

-Ship go down

-Nothing to say

natalipeas8jpg

-Far from you

-Ain’t nobody

 

 

 

Lori-Meyers-Aniversario

Lori Meyers presenta ’20 años, 21 canciones’

El 6 de julio sale a la venta 20 años, 21 canciones, una insuperable colección de clásicos y joyas inéditas con los que Lori Meyers celebran 20 años desde su formación. Presentado en un atractivo doble CD con libreto de 44 páginas repleto de fotografías nunca vistas y textos a cargo de personalidades diversas del mundo de la cultura y el entretenimiento.

El CD1 estará compuesto, a modo de recopilatorio, de sus temas tan emblemáticos como Tokio Ya No Nos Quiere o Ya Lo Sabes hasta clásicos que llegaron más tarde como Mi Realidad o Emborracharme pasando por un listado de canciones que perduran en la memoria colectiva del indie español. El CD2 está repleto de rarezas, versiones y maquetas de muchos de sus éxitos como Hostal Pimodán o El Tiempo Pasará

Con motivo de su vigésimo aniversario la banda ofrecerá el próximo 29 de diciembre un concierto especial y único en el Wizink Center de Madrid. Será la última ocasión para poder disfrutar de los granadinos en directo hasta 2020.

Las entradas están disponibles en Ticketea 

‘El orden divino’ y la importancia de la lucha feminista

¿Sabíais que Suiza, conocida por su neutralidad política y militar, su paz duradera, su bienestar social, sus quesos, sus productos de mecánica precisa y sus bancos, fue uno de los últimos países (democráticos) en introducir el derecho al voto de las mujeres? A nivel confederal, ocurrió en 1971, es decir, después de la revolución sexual que supusieron los años 60 del pasado siglo XX y, el último cantón tardó otros 20 años en incorporarlo a su constitución. La razón de ello puede ser una combinación de factores que incluyen una vida menos estresante que en el resto de Europa en la primera mitad del siglo XX y una fuerte influencia de la tradición y la religión cristiana (católica y calvinista) que mantiene “el orden divino” en el que una mujer está sometida a su hombre y ambos, a Dios.

EL-ORDEN-DIVINO-NORA-Y-SU-FAMILIA-IGLESIA

El Orden Divino, escrita y dirigida por Petra Volpe (Dreamland), cuenta la lucha de las mujeres por el derecho al voto en el microcosmos de una pequeña ciudad de montaña. Durante su curso veremos la transformación de su protagonista de ama de casa sumisa y antifeminista a una revolucionaria que cambia el delantal por unos pantalones vaqueros y su aceptación gradual de sus propias necesidades sexuales y la transformación de otras mujeres de esposas silenciosas y obedientes, a una comunidad capaz de alcanzar sus metas políticas.

EL-ORDEN-DIVINO-NORA-ASAMBLEA

El desarrollo de la historia es un tanto predecible, pero también hay algunas sorpresas, momentos perspicaces y cómicos en el camino. El guión es preciso, la fotografía y el diseño de producción son notables y se plasma en el tratamiento estético setentero muy cuidado y detallado a todos los niveles.

Nuestra protagonista, Nora, es interpretada con solvencia por la actriz alemana Marie Leuenberger. La elección del nombre no es accidental, ya que recuerda mucho a la Nora de la novela de Henrik IbsenCasa de muñecas. La conocemos a través de una narración con voz en off que va enumerando algunos de los hitos que marcaron el final de los años sesenta del siglo pasado, repasando desde Woodstock hasta la revolución sexual y el movimiento de los derechos humanos. Hitos muy ajenos a Suiza y especialmente ajenos a sus regiones rurales.

Nuestra Nora está casada con Hans (Maximilian Simonischek), un joven del que podríamos decir que lo tiene todo: atractivo, inteligencia, un buen trabajo, una familia de ensueño y que puede hacer y deshacer a su antojo. Por otro lado, Nora cuida de sus dos hijos y de su suegro y parece contenta de hacerlo. Esto cambia al ver la situación de injusticia machista que sufre su sobrina y ella misma al querer volver a trabajar fuera de casa y no poder. Esto hace que tome conciencia de género y comience a interesarse por el referéndum pero, sobre todo, por sus propios derechos como mujer. Al fin y al cabo, son derechos humanos.

EL-ORDEN-DIVINO-NORA-MANIFESTACION

Petra Volpe hibrida humor y reflexión para enarbolar una comedia popular que lo tiene todo para triunfar entre el gran público. La película alcanza sus picos emocionales más intensos cuando se centra en la relación e interacción de las mujeres del pueblo. Vecinas que se unen dejando a un lado sus diferencias personales a un lado por un bien común. Y es que, juntas somos más fuertes.

EL-ORDEN-DIVINO-SORODIDAD

Como decíamos más arriba, quizá se le pueda reprochar a la cinta ser poco ambiciosa o predecible, pero por su valor didáctico y, sobre todo, por su sólida dirección y la buena interpretación de Marie Leuenberger, la película nunca resulta artificial ni moralizante. Su reivindicación, desde luego, adquiere máxima vigencia a día de hoy por triste y surrealista que parezca dado el año en el que estamos. Se ha avanzado mucho en la lucha feminista, pero aún queda por hacer y conseguir. Larga vida al feminismo.

 

MUNDIAL-RUSIA-2018

Estrenos en crudo: mejor quedar con los amigos para ver el Mundial

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El repostero de Berlín

Director: Ofir Raul Graizer

Lo que os cuenta la sinopsis
Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

Lo que os cuenta PLopezD
Pues lo que de primeras me parecía una historia más, trillada y sin más sobre el dolor por la pérdida y secretos que afloran por esa muerte viendo el tráiler veo una historia transgresora y una forma de afrontar esos temas desde un punto de vista diferente. Y, la verdad, viendo lo que se estrena esta semana es una de las dos opciones más atractivas entre las novedades de la cartelera.

Los 50 son los nuevos 30

Directora: Valérie Lemercier

Lo que os cuenta la sinopsis
El marido de Marie-Francine la encuentra demasiado vieja y en el trabajo es un estorbo. Ella vuelve a casa de sus padres ¡a los 50 años! Infantilizada por sus padres, éstos le van a poner a trabajar en su pequeña tienda de cigarrillos electrónicos. Ahí va a conocer a Miguel que está pasando por lo mismo que ella, pero que no se atreve a decírselo.

Lo que os cuenta PLopezD
Normalmente, este tipo de comedia francesa me da pereza hasta para verla en casa, pero con esta haré una excepción y la recomiendo para ver una tarde de domingo en casa. ¿Por qué? Porque entreveo que la premisa estúpida con la que arranca la cinta tirará por una historia de amor entre personas de más de cincuenta y, eso es algo poco visto y a la vez, entrañable y adorable.

Western

Directora: Valeska Grisebach

Lo que os cuenta la sinopsis
Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios pre- juicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos.

Lo que os cuenta PLopezD
La directora alemana se marca un western moderno para hablarnos sobre choques culturales, la diferencia, el desarraigo y la inmigración. Sin duda, el estreno más relevante de la semana.

No dormirás

Dirctor: Gustavo Hernández

Lo que os cuenta la sinopsis
En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para preparar el montaje de su próxima obra. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas en ese antiguo hospital donde se albergan. Pero cuando Bianca (Eva De Dominici), una joven promesa, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, deberá sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo, también a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

Lo que cuenta PLopezD
Insomnio me provoca a mí pensar que a pesar de que Hernández parece dominar la puesta en escena, con una fotografía digna de los cuentos de Poe y un elenco de lujo, no sepa encontrar su rumbo y acabe con un giro de guión demasiado complicado y sin sentido. La recomiendo, pero para casa.

 

S01E03: El de Los dinosaurios también gritan

¡Volvemos con un nuevo episodio de nuestro podcast! En este capítulo, repartidos entre Madrid y Barcelona, participan José como moderador (redactor de la sección de cine y música) y Ana (redactora de la sección de cine) y Patri, (redactora de la sección de Estrenos en Crudo). En el equipo de sonido, la ‘Maga de la Edición’: Elena.

En este tercer programa de la temporada os hablamos de muchas cositas: en la sección de cine aprovechamos el estreno reciente de Jurassic World: El reino caído para hablar de la cinta original de Steven Spielberg, Jurassic Park. En la sección de series, la segunda temporada de Por trece razones nos da pie a recomendar cuatro series de temática adolescente: Freaks and Geeks, Skins, My Mad Fat Dairy y The End Of The F***ing World. En la sección de música hablamos del nuevo E.P. de ZaharaSegunda temporada, el nuevo álbum de Father John Misty, God’s Favorite Customer, y el nuevo álbum de Rufus T. Firefly Loto. Para terminar, Marta Soro nos cuenta su relato sonoro This Time Tomorrow al ritmo de The Kinks. Aquí tenéis el minutaje por si queréis saltaros algo e ir directamente a alguna sección:

INTRO: Canción In The Hall Of The Ye-Ye King (Agatlebauer) por Les Sans Culottes

PRESENTACIÓN: 00:00:16

CINE: 00:01:40 Con motivo del estreno de Jurassic World: El reino caído, hablamos de Jurassic Park, la cinta original de 1993 dirigida por Steven Spielberg.

SERIES00:21:53 Hablamos de la primera y segunda temporada de Por trece razones (00:53:18) y recomendamos cuatro series de temática adolescente: Freaks and Geeks (00:22:15), Skins (00:31:43), My Mad Fat Dairy (00:40:16) y The End Of The F***ing World (00:45:15).

MÚSICA: 01:06:41 El nuevo EP de Zahara Segunda temporada, el nuevo álbum de Father John Misty God’s Favorite Customer (01:11:12) y  el nuevo álbum de Rufus T. Firefly Loto (01:15:34).

DESPEDIDA: 01:19:50

RELATO SONORO: 01:20:20 This Time Tomorrow (escrito por Marta Soro).

OTRAS COSAS MENCIONADAS EN ESTE EPISODIO

theend

  • Crítica de Maite de la segunda temporada de Atlanta.

amen.gif

*FE DE ERRATAS:

El personaje femenino de la primera generación de Skins que sufre anorexia se llama Cassie, no Effy.

Comentadnos todo lo que queráis, por TwitterFacebookInstagramiVooxiTunes o por este mismo artículo. Leeremos los comentarios en el siguiente episodio.

Ir a descargar

Escuchar en Ivoox. Escuchar en iTunes.