Últimas Entradas

Estrenos en crudo: la cartelera de la Esperanza

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Star Wars: The Last Jedi

Director: Rian Johnson

Lo que os cuenta la sinopsis
La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) lidera una misión para destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y Luke (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Escribo estas palabras con la ventaja que me da el haberla visto un día antes de su estreno oficial. Sin entrar en spoilers, que está feo, os diré que me ha resultado la entrega más loca de la saga y la que más controversia pueda suscitar: o la amaréis o la detestaréis. Yo, por si os lo preguntáis, estoy entre los que la aman. Le doy las gracias, una vez más, por recordarnos y darnos esperanza, sin ella, no hay nada.

Muchos hijos, un mono y un castillo

Director: Gustavo Salmerón

Lo que os cuenta la sinopsis
Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo tantas ganas de ver este documental que en un arranque he decidido que sea mi estreno destacado de la semana, básicamente porque el maravilloso mundo de Star Wars ya destaca por sí, y porque Julita me da que es una gran representante en eso de no perder nunca la esperanza por muy mal que se esté y por muchos golpes bajos que nos dé la vida.

7 sonidos que no entienden de fronteras

Acostumbrados al dominio angloamericano, la escena musical independiente navega actualmente bajo un marco constreñido por los límites de la mercadotecnia. Estados Unidos y el Reino Unido se reparten las mejores tajadas de un pastel. Un pastel restrictivo y elitista, que limita la accesibilidad de propuestas que por lejanas o modestas no alcanzan al público generalista.

No seamos ingenuos, lo que no se publicita y expone, literalmente no existe. Calidad y vanguardia no es sinónimo de éxito. Y es que ya lo dijo Quevedo hace unas cuantas centurias y razón no le faltaba “poderoso caballero es don dinero”. Hoy más que nunca la música ha dejado de tener un valor puramente artístico. Nos enfrentamos a un producto. Un consumible directo, manipulable y tremendamente efímero.

¡Románticos del planeta musical, sabemos que estáis ahí! Por eso hoy os traemos 7 sonidos venidos desde puntos totalmente dispares del universo. Propuestas diferentes en esencia y contenido, a las que hoy queremos darles su espacio.

BUYI (China)

Desde China nos llega una banda cuyos temas impactan por su vanguardia y honestidad. Toneladas de diversión freak y mucho rock and roll del divertido. El nombre de Buyi nació como referencia a un plebeyo chino que usaba ropa de algodón y pretende ser un homenaje a las clases más desfavorecidas. Formada en el año 1995, la banda de rock étnico comenzó su carrera musical en su región natal al noroeste de China.

buyi

Aclamados dentro y fuera de sus fronteras actualmente han establecido su sede en Beijing. Su estilo combina la música tradicional china con la música folclórica local del noroeste del país. Durante el año 2000 lanzaron varios singles de su álbum debut homónimo, el cual incluía temas como Fall, The Free Bird o A Place Called Sanshi Li Pu. Temas en los cuales aparecen instrumentos tradicionales chinos como el “guzheng”, un tipo de cítara pulsada o percusiones asiáticas. Exotismo y tradición a la búsqueda de nuevas fronteras musicales.

RAJAB SULEIMAN & KITAHRA (Zanzíbar)

Rajab Suleiman es, en palabras de los críticos, un virtuoso del “qanun”, el instrumento tradicional por excelencia de Zanzíbar. Líder de esta banda, Rajab se ha dedicado a renovar la música ancestral, para atraer a ella a las nuevas generaciones y poder presentarla ante el público internacional. Sus directos están llenos de instrumentos exóticos a nuestros ojos. Unido esto a las sugerentes melodías cantadas en swahili por la maravillosa diva Saada Nassor, hacen de Rajab Suleiman & Kithara un espectáculo sorprendente y único.

rajab2

Melodías que tratan de renovar la música taarab, típica de Zanzíbar. Y es que, a la rica mezcla de influencias árabes, indias y africanas, la banda añade nuevas composiciones y ritmos. Una propuesta llena de nuevos e insólitos sabores.

SOUAD ASLA (Argelia)

Representante de una nueva generación de artistas del sur de Argelia, Souad Asla rebosa de talento y humanidad. Heredera de la tradición Gnawa, estamos ante una voz generosa y sensible, que nos conduce hacia las puertas del desierto. Nacida en Bechar, en el Sahara argelino, su música crece entre el norte de las montañas del Alto Atlas marroquí y el sur de las dunas rojas y doradas de Bechar, encrucijada de ricas y heterogéneas corrientes musicales.

soud asla

Música beduina y ritmos bereberes, marcada por la esclavitud y los sonidos africanos de los Gnawas. Descendientes de los esclavos negros del antiguo imperio sudanés, su música es la medicina perfecta contra los tormentos del alma. Música de un pueblo que lucha por reclamar una identidad fuerte, marginada, pero nunca olvidada.

JULIE BERTHELSEN (Groenlandia)

De nacimiento danesa, Julie Berthelsen pasó toda su infancia y adolescencia en Nuuk, capital de Groenlandia. Con un 85 % de su superficie bajo el hielo y una de las densidades de población más pequeñas del planeta, este lugar aparentemente desolador, es el germen de algunas de las más interesantes propuestas musicales actuales, que van del pop al folk pasando por el rock.

julie-berthelsen_aop

Artista ocasional comenzó a cantar, primero en la escuela, para después hacer los coros en el grupo de rock amateur de su padre. Volvió a Dinamarca y se presentó, por probar suerte en un famoso talent show televisivo en el año 2002. Desde entonces ha publicado cinco discos de puro pop escandinavo, vendiendo miles de copias y ofreciendo conciertos en toda la zona nórdica. Belleza, delicadeza y originalidad para un sonido que nos secuestra sin compasión.

MALEZA (Panamá)

En un país con tres millones y miedo de habitantes y una cultura musical nacida al calor del trópico, la escena rockera de Panamá ha librado una batalla constante para abrirse paso entre la “salsa” y el “reggae”. Maleza pertenece por derecho a esta categoría de grupos latinos independientes.

maleza

Nacidos como banda a mediados del año 2000, se trata de por un colectivo de músicos cuyos antecedentes se remontan a principios de los años noventa dentro de la escena underground panameña. En su propuesta caben ingredientes diversos que van desde el indie rock hasta el jazz pasando por el post punk. Cuentan con dos discos, Lado A y Noche Azul producidos de forma independiente y con la colaboración de diferentes músicos de Panamá. Una propuesta que demuestra que lo latino tiene un abanico de colores infinito.

YUMI ZOUMA (Nueva Zelanda)

Poco y nada es lo que puedes encontrar por ahí si buscas sobre los Yumi Zouma. ¿Su país de procedencia? Nueva Zelanda. Todo empezó en el 2013 como un proyecto entre amigos íntimos de la ciudad de Christchurch, situada a unos tres cientos kilómetros de la capital del país, Wellington. Tenían algunas canciones grabadas, pero no se planteaban editarlas. Después de un intercambio con el sello neoyorquino Cascine fueron prácticamente obligados a compartir lo que tenían en su disco duro. Demasiado bueno para quedar en el cajón de su estudio.

yumi zoupg

El trío neozelandés publicó recientemente un nuevo EP, titulado II, que ha sido muy bien recibido entre sus seguidores, que siguen expectantes y fieles los pequeños pero gigantes pasos que da el grupo. Nosotras una vez descubiertos, no les vamos a perder la pista.

SARA HAIDER (Pakistán)

A los dieciocho años, Sara Haider empezó a tocar música por sí misma, cantando canciones islámicas y pasando luego a la escena de rock underground de Pakistán. Sin ningún artista dentro de su familia, estudió música clásica en el instituto musical más importante de Karachi.

Sara Haider

Su camino para nada fue fácil. Sufrió y mucho para poder introducirse en una industria dominada por los hombres. En un país con muy pocas escuelas musicales oficiales y donde la música es un don que tradicionalmente pasa de generación en generación, la cosa no pintaba fácil para Sara. “Si una chica de una familia pakistaní cualquiera les dice a sus padres que quiere estar en un escenario con cinco músicos masculinos y un micrófono en su mano cada noche, las cosas no van a salir demasiado bien,” afirmaba Haider.

Alejada de la música clásica hoy su estilo camina entre el pop y el rock, siendo ganadora de premios tan prestigiosos como Lux Style Awards del  año 2015 y Best Emerging Talent Voice International Music Award.

three-billboards-outside-martin-mcdonagh

SAG Awards 2018: Nominaciones

Los Screen Actors Guild Awards son los premios que otorga el sindicato de actores estadounidense (SAG) en reconocimiento a las mejores interpretaciones ofrecidas por sus miembros a lo largo del año. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 21 de enero en Los Ángeles.

Los nominados de la 24ª edición fueron anunciados ayer: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri consiguió cuatro nominaciones: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y mejor reparto; Lady Bird tres: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, y mejor reparto. Ambas, junto a Get Out, se sitúan ahora mismo como las tres candidatas más firmes para la categoría reina de los Oscar. Y es que, desde la primera edición de los premios en 1995 con BraveHeart, ninguna película ha ganado el Oscar a mejor película sin haber tenido a su reparto nominado en los SAG.

¿Sorpresas? La irrupción de The Big Sick en mejor reparto, dejando fuera de la categoría a películas como Call Me by Your Name o The Shape of Water; o los marcadores a cero de The Post, Phantom Thread, y Dunkirk.

Así ha quedado la lista de las categorías de cine:

Mejor Reparto
The Big Sick
Get Out
Lady Bird
Mudbound
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor Actriz
Judi Dench (Victoria & Abdul)
Sally Hawkins (The Shape of Water)
Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Margot Robbie (I, Tonya)
Saoirse Ronan (Lady Bird)

Mejor Actor
Timothée Chalamet (Call Me by Your Name)
James Franco (The Disaster Artist)
Daniel Kaluuya (Get Out)
Gary Oldman (Darkest Hour)
Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.)

Mejor Actriz de Reparto
Mary J. Blige (Mudbound)
Hong Chau (Downsizing)
Holly Hunter (The Big Sick)
Allison Janney (I, Tonya)
Laurie Metcalf (Lady Bird)

Mejor Actor de Reparto
Steve Carell (Battle of the Sexes)
Willem Dafoe (The Florida Project)
Woody Harrelson (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Richard Jenkins (The Shape of Water)
Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Mejor Reparto de Especialistas
Baby Driver
Dunkirk
Logan
War for the Planet of the Apes
Wonder Woman

Premio SAG Honorífico
Morgan Freeman

handia-jon-garaño-aitor-arregui

Premios Goya 2018: Nominaciones

Otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), los Premios Goya son los premios del cine español por excelencia.

Bárbara Lennie y David Verdaguer han sido los encargados de dar a conocer las nominaciones de la 32ª edición, cuya gala de entrega, que estará presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, se celebrará el próximo 3 de febrero.

Handia, con un total de trece candidaturas, encabeza la lista de las películas más nominadas. A la película de Aitor Arregi y Jon Garaño la siguen: La librería (12), El autor (9), Verano 1993 (8), Abracadabra (8), y Verónica (7).

Así ha quedado la lista:

Mejor película
El autor
Estiu 1993
Handia
La librería
Verónica

Mejor dirección
Manuel Martín Cuenca (El autor)
Aitor Arregi y Jon Garaño (Handia)
Isabel Coixet (La librería)
Paco Plaza (Verónica)

Mejor dirección novel
Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone)
Carla Simón (Estiu 1993)
Javier Ambrossi y Javier Calvo (La llamada)
Lino Escalera (No sé decir adiós)

Mejor guión original
Pablo Berger (Abracadabra)
Carla Simón (Estiu 1993)
Aitor Arregi, Andoni de Carlos, Jon Garaño y José Mari Goenaga (Handia)
Fernando Navarro y Paco Plaza (Verónica)

Mejor guión adaptado
Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca (El autor)
Agusti Villaronga y Coral Cruz (incierta gloria)
Isabel Coixet (La librería)
Javier Ambrossi y Javier Calvo (La llamada)

Mejor música original
Pascal Gaigne (Handia)
Alberto Iglesias (La cordillera)
Alfonso de Vilallonga (La librería)
Eugenio Mira (Verónica)

Mejor canción original
“Algunas veces” (El autor)
“Feeling Lonely on a Sunday Afternoon” (La librería)
“La llamada” (La llamada)
“Rap Zona Hostil” (Zona hostil)

Mejor actor protagonista
Antonio de la Torre (Abracadabra)
Javier Gutiérrez (El autor)
Javier Bardem (Loving Pablo)
Andrés Gertrúdix (Morir)

Mejor actriz protagonista
Maribel Verdú (Abracadabra)
Emily Moríimer (La librería)
Penélope Cruz (Loving Pablo)
Nathalie Poza (No sé decir adiós)

Mejor actor de reparto
José Mota (Abracadabra)
Antonio de la Torre (El autor)
David Verdaguer (Estiu 1993)
Bill Nighy(La librería)

Mejor actriz de reparto
Adelfa Calvo (El autor)
Anna Castillo (La llamada)
Belén Cuesta (La llamada)
Lola Dueñas (No sé decir adiós)

Mejor actor revelación
Pol Monen (Amar)
Eneko Sagardoy (Handia)
Eloi Costa (Pieles)
Santiago Alverú (Selfie)

Mejor actriz revelación
Adriana Paz (El autor)
Bruna Cusí (Estiu 1993)
Itziar Castro (Pieles)
Sandra Escacena (Verónica)

Mejor dirección de producción
Mireia Graell Vivancos (Estiu 1993)
Ander Sistiaga (Handia)
Alex Boyd y Jordi Berenguer (La librería)
Luis Fernández Lago (Oro)

Mejor dirección de fotografía
Santiago Racaj (Esíiu 1993)
Javier Agirre Erauso (Handia)
Jean Claude Larrieu (La librería)
Paco Femenía (Oro)

Mejor montaje
David Gallart (Abracadabra)
Ana Pfaff y Didac Palou (Estiu 1993)
Laurent Dufreche y Raúl López (Handia)
Bernat Aragonés (La librería)

Mejor dirección artística
Alain Bainée (Abracadabra)
Mikel Serrano (Handia)
Lloreng Miquel (La librería)
Javier Fernández (Oro)

Mejor diseño de vestuario
Paco Delgado (Abracadabra)
Saioa Lara (Handia)
Mercé Paloma (La librería)
Tatiana Hernández (Oro)

Mejor maquillaje y peluquería
Sylvie Imbert y Paco Rodríguez (Abracadabra)
Ainhoa Eskisabel, Olga Cruz y Gorka Aguirre (Handia)
Eli Adánez, Sergio Pérez Berbel y Pedro de Diego (Oro)
Lola Gómez, Jesús Gil y Óscar del Monte (Pieles)

Mejor sonido
Daniel de Zayas, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero (El autor)
Sergio Bürmann, David Rodríguez y Nicolás de Poulpiquet (El bar)
Iñaki Diez y Xanli Salvador (Handia)
Altor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolás de Poulpiquet (Verónica)

Mejores efectos especiales
Jon Serrano y David Heras (Handia)
Reyes Abades e Isidro Jiménez (Oro)
Raúl Romanillos y David Heras (Verónica)
Reyes Abades y Curro Muñoz (Zona hostil)

Mejor película de animación
Deep
Nur eta Herensugearen tenplua
Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Mejor película documental
Cantábrico, los dominios del oso pardo
Dancing Beethoven
Muchos hijos, un mono y un castillo
Saura(s)

Mejor película Iberoamericana
Amazona
Tempestad
Una mujer fantástica
Zama

Mejor película europea
C’esí la vie!
Lady Macbeth
The Square
Toni Erdmann

Mejor cortometraje de ficción
Australia
Baraka
Como yo te amo
Extraños en la carretera
Madre

Mejor cortometraje documental
Los desheredados
Primavera rosa en México
The Fourth Kingdom
Tribus de la Inquisición

Mejor cortometraje de animación
Colores
El ermitaño
Un día en el parque
Woody & Woody

Goya de Honor
Marisa Paredes

Cine, música y series: agenda navideña de exposiciones

¿Sin planes interesantes para esta Navidad? Esta época del año viene cargada de cenas, comidas, compras y reencuentros. Los adornos navideños y los villancicos inundan cada rincón. Pero nosotras queremos ir más allá de las típicas celebraciones y clásicos planes propios de estas fiestas. Por esta razón, hoy en No Submarines os traemos una guía de exposiciones para visitar esta Navidad. Rompe con la rutina, aprovecha el tiempo libre y disfruta del cine, la música y las series desde otro punto de vista.

CINE

gzcqdo9

Expo-Wars – Wizink Center (Madrid)

Expo-Wars es una exposición que te invita sumergirte en el universo de Star Wars mediante una selección de objetos a tamaño real pertenecientes a la popular saga galáctica. Entre otros atractivos, en esta muestra los visitantes tendrán la oportunidad de fotografiarse con una auténtica motojet de los boques de Endor. Asimismo, los asistentes podrán retratarse junto a un ewok o sentir el poder del trono del emperador.

Expo-Wars puede visitarse hasta el 21 de enero de 2018 y el precio de las entradas es el siguiente:

  • Lunes, martes, miércoles y jueves: 8 €
  • Viernes, sábado y domingo: 12 €
  • Pack familia/grupo lunes a jueves – 4 personas: 25€
  • Pack familia/grupo viernes, sábado y domingo – 4 personas: 40€
  • Entrada gratuita para niños/as hasta los 3 años

* Gastos de gestión no incluidos

La saga de las galaxias – Alcalá de Henares (Madrid)

Sin salir de Madrid nos encontramos con otra muestra relacionada con Star Wars. Y es que, desde principios de diciembre y hasta el 7 de enero Alcalá de Henares acoge una exposición gratuita llamada La saga de las galaxias. De tal modo que si nos acercamos al antiguo hospital de Santa María la Rica situado en este municipio madrileño, podremos disfrutar de una selección de 1.500 piezas vinculadas a la saga: piezas y bustos a escala real, ilustraciones, carteles, réplicas de naves, trajes, juguetes vintage, figuras de edición limitada y una gran variedad de elementos coleccionables que harán las delicias de cualquier fan interplanetario.

9goxcla

Harry Potter: The Exhibition – Feria de Madrid (Pabellón 1, IFEMA)

Harry Potter: The Exhibition es una exposición itinerante compuesta por cientos de objetos procedentes del mundo mágico creado por J.K. Rowling. En esta muestra los visitantes pueden pasear por algunos de los famosos escenarios de las películas de Harry Potter: la sala común y el dormitorio de Gryffindor, las aulas de Pociones o Herbología y el Bosque Prohibido. Además, también se puede admirar una amplia variedad de piezas de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que proceden del rodaje de la saga. Sin olvidar la posibilidad de pisar un campo de Quidditch, lanzar una pelota Quaffle y ver en primera persona la cabaña de Hagrid.

Puedes visitar Harry Potter: The Exhibition hasta el 2 de abril de 2018 y los precios de las entradas son los siguientes:

  • Adulto – Desde 16,90€
  • Infantil (hasta 12 años) – Desde 13,90€
  • Pack Familiar 4 personas (mínimo 1 adulto) – Desde 50,00€

*Gastos de gestión no incluidos (1€ por cada entrada)

La Magia de Hogwarts – Espacio Marqués de Contadero (Sevilla)

La Magia de Hogwarts es una exposición que ve la luz gracias a la cesión de un considerable número de piezas pertenecientes a dos coleccionistas. La muestra, que se puede visitar hasta el 4 de enero de 2018 a un precio de 5€ (más gastos de gestión), cuenta con más de 100 réplicas de objetos que aparecen en las películas de Harry Potter y multitud de elementos únicos diseñados para estas exclusivas colecciones privadas. Se trata de un evento creado por fans y dirigido a esos mismos fans. Los visitantes pueden sentirse parte de este mundo mágico a través de los fan arts a tamaño real en los que pueden fotografiarse. Además, también es posible visionar un documental realizado en España y titulado Proyecto Patronus.

va0sfhy

Cine y emociones, un viaje a la infancia – Caixa Forum Girona

Hasta el 14 de enero de 2018 esta exposición gratuita nos invita a volver a la infancia. La muestra se organiza alrededor de una serie de fragmentos de películas diseñados para provocar una emoción concreta en el espectador. Los vídeos se presentan junto a material relacionado con la creación del film: dibujos, storyboards, carteles, fotografías del rodaje y vestuario. Así, a través de siete ámbitos diferentes, la exposición entremezcla películas y otros materiales para crear un retrato emocional de la niñez. Alegría, rabia, risa, tristeza, miedo, valentía e ilusión son algunos de los sentimientos y emociones explorados. Además, mediante más de 230 piezas, podemos ver cómo ha reflejado el cine la etapa infantil a lo largo la historia.

Disney, el arte de contar historias – Caixa Forum Sevilla

En Sevilla nos encontramos con una exposición titulada Disney, el arte de contar historias. La muestra gira alrededor de los orígenes literarios y las creaciones de Walt Disney. De esta forma, los visitantes tienen la oportunidad de conocer un poco más la historia de este pionero en la adaptación cinematográfica de los cuentos clásicos. Durante el recorrido se puede disfrutar de una colección de diferentes acuarelas, impresiones digitales, dibujos, notas de producción y storyboards que muestran el trabajo llevado a cabo por el artista. La exposición se puede visitar hasta el 18 de febrero de 2018 y las entradas tienen un precio de 4€.

MÚSICA

awl7ktr

Musical Portraits – Mondo Galería (Madrid)

La artista americana Deborah Feingold presenta en la sala Mondo Galería de Madrid una exposición de fotografías vinculadas estrechamente con la música. Así, de la mano de esta importante retratista de la cultura pop y hasta el 30 de enero de 2018, podemos admirar de forma gratuita 20 de sus mejores retratos. De este modo, Laurie Anderson, Brian Eno, Madonna, David Byrne y Sinead O’Connor aterrizan en Madrid gracias al talento de una mujer experta en captar la musicalidad del retrato. La muestra nos ofrece un paseo a través de imágenes capaces de captar la esencia de las grandes figuras de la música que se ponen bajo el foco.

40 Años de Punk – La Fiambrera Art Gallery (Madrid)

La galería de arte La Fiambrera acoge hasta el 4 de febrero de 2018 la exposición colectiva 40 Años de Punk. Una exposición de acceso gratuito que nace con el objetivo de celebrar el 40 aniversario de la explosión del movimiento punk. En la muestra pueden verse casi un centenar de fotografías originales que capturan momentos de la historia del punk. Así, las diferentes obras rinden su particular homenaje a los artistas de este género musical (Sex Pistols, Ramones, The Clash, New York Dolls, Blondie, Generation X, etc). Asimismo, en este recorrido también se puede disfrutar de una gran selección de portadas de discos y de revistas que siguen la misma temática.

Total Records, vinilos y fotografía – Fundació Foto Colectania (Barcelona)

En Barcelona podemos dar un paseo a través un conjunto de famosas portadas de vinilos del siglo XX. Así, hasta el 11 de marzo de 2018 y por un precio de 4€, los visitantes de la exposición pueden recrearse recordando la época del vinilo y disfrutar de un viaje alrededor de las obras más emblemáticas dentro de este formato musical. La muestra  está compuesta por más de 600 portadas que dejaron huella en la historia de la música. Miles Davis, The Rolling Stones, The Beatles y Pink Floyd son los protagonistas de algunas de ellas. Asimismo, entre los autores de las icónicas piezas, nos encontramos con artistas como Irving Penn, Andy Warhol, Helmut Newton, Robert Frank, Annie Leibovitz o Richard Avedon.

SERIES

lkvwckd

Game of Thrones Exhibition – Museo Marítimo de Barcelona

El invierno llegó hace un tiempo a Barcelona. Y es que hasta el 7 de enero de 2018 los amantes de Juego de Tronos pueden disfrutar plenamente del invierno seriéfilo gracias a esta exposición. La muestra nos ofrece una gran variedad de espacios que hacen que el visitante pueda adentrarse por completo en los diferentes territorios de las serie y convertirse en un habitante más de Los Siete Reinos. Los asistentes pueden admirar diferentes objetos de atrezo, trajes, armas y armaduras utilizados en la serie y descubrir en primera persona distintas recreaciones: los paisajes invernales del Norte, los escenarios de Desembarco del Rey, la ciudad de Meereen, la Casa de Blanco y Negro y la zona de Más allá del Muro.

Precio de las entradas:

Adulto:

  • Sábado, domingo y festivos: 18,50€
  • Martes- viernes: 15,50€

Niños/as de 3 a 14 años:

  • Sábado, domingo y festivos: 12,00€
  • Martes- viernes: 10,00€

*Gastos de gestión no incluidos (1,50€ por cada entrada)

the-shape-of-water-guillermo-del-toro

Globos de Oro 2018: Nominaciones

Los Globos de Oro son los premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a lo mejor cine y de la televisión del año. Seth Meyers será el encargado de presentar la gala de la 75ª edición, que tendrá lugar el próximo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

The Shape of Water encabeza las nominaciones con un total de siete candidaturas. A la película de Guillermo del Toro la siguen: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (6), The Post (6), y Lady Bird (4).

Greta Gerwig y Luca Guadagnino se han quedado fuera de la categoría de mejor dirección, y Verano 1993, fuera de la de película de habla no inglesa. La nominación de Christopher Plummer -sustituyendo a Kevin Spacey en All the Money in the World– es el mayor WTF de la lista.

Así ha quedado la lista de las categorías cinematográficas:

Mejor Película, Drama
Call Me by Your Name
Dunkirk
The Post
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor Película, Comedia
The Disaster Artist
Get Out
The Greatest Showman
I, Tonya
Lady Bird

Mejor Director
Guillermo del Toro (The Shape of Water)
Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Christopher Nolan (Dunkirk)
Ridley Scott (All the Money in the World)
Steven Spielberg (The Post)

Mejor Actriz, Drama
Jessica Chastain (Molly’s Game)
Sally Hawkins (The Shape of Water)
Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Meryl Streep (The Post)
Michelle Williams (All the Money in the World)

Mejor Actriz, Comedia
Judi Dench (Victoria & Abdul)
Helen Mirren (The Leisure Seeker)
Margot Robbie (I, Tonya)
Saoirse Ronan (Lady Bird)
Emma Stone (Battle of the Sexes)

Mejor Actriz de Reparto
Mary J. Blige (Mudbound)
Hong Chau (Downsizing)
Allison Janney (I, Tonya)
Laurie Metcalf (Lady Bird)
Octavia Spencer (The Shape of Water)

Mejor Actor, Drama
Timothee Chalamet (Call Me by Your Name)
Daniel Day-Lewis (Phantom Thread)
Tom Hanks (The Post)
Gary Oldman (Darkest Hour)
Denzel Washington (Roman J. Israel, Esquire)

Mejor Actor, Comedia
Steve Carell (Battle of the Sexes)
Ansel Elgort (Baby Driver)
James Franco (The Disaster Artist)
Hugh Jackman (The Greatest Showman)
Daniel Kaluuya (Get Out)

Mejor Actor de Reparto
Willem Dafoe (The Florida Project)
Armie Hammer (Call Me by Your Name)
Richard Jenkins (The Shape of Water)
Christopher Plummer (All the Money in the World)
Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Mejor Guión
Guillermo del Toro y Vanessa Taylor (The Shape of Water)
Greta Gerwig (Lady Bird)
Liz Hannah y Josh Singer (The Post)
Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Aaron Sorkin (Molly’s Game)

Mejor Película de Animación
The Boss Baby
The Breadwinner
Coco
Loving Vincent
Ferdinand

Mejor Canción Original
“Home” (Ferdinand)
“Mighty River” (Mudbound)
“Remember Me” (Coco)
“The Star” (The Star)
“This Is Me” (The Greatest Showman)

Mejor Banda Sonora Original
Carter Burwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Alexandre Desplat (The Shape of Water)
Jonny Greenwood (Phantom Thread)
John Williams (The Post)
Hans Zimmer (Dunkirk)

Mejor Película de Habla no Inglesa
A Fantastic Woman
First They Killed My Father
In the Fade
Loveless
The Square

Premio Cecil B. DeMille
Oprah Winfrey

Bases legales del Sorteo ‘Pack No Submarines’

Objeto, Fechas y Ámbito                        .                        

No Submarines, a través de su cuenta de Twitter http://twitter.com/nosubmarines y su página oficial de Facebook http://facebook.com/nosubmarines realizará un sorteo llamado ‘Pack No Submarines’ en el que podrán participar todos los usuarios de Twitter y Facebook mayores de edad residentes en España, que sean seguidores de  @nosubmarines en Twitter o la página oficial de Facebook de No Submarines.

Nombre de la promoción

Sorteamos un superpack que incluye un blu-ray de ‘Verano 1993’ y el disco ‘Magnolia’ del grupo Rufus T. Firefly.

Descripción y mecánica de la promoción

Para poder participar en la promoción los usuarios interesados deberán:

  • Seguir a la cuenta @nosubmarines en Twitter
  • Enviar un tuit con el hashtag #packnosubmarines y mencionar en él a un amigo.

O bien

  • Darle me gusta en la página oficial de Facebook de No Submarines.
  • Darle me gusta en la foto del sorteo.
  • Mencionara dos amigos en un comentario de dicha foto.

Entre todos los participantes del sorteo se sorteará un pack que incluirá un blu-ray de ‘Verano 1993’ y el disco ‘Magnolia’ del grupo Rufus T. Firefly.

El ganador será publicado en la cuenta oficial de Twitter de @nosubmarines y en la página oficial de Facebook de No Submarines. Al ganador se le enviará un mensaje directo si ha participado en Twitter o un mensaje privado si ha participado por Facebook para comunicar si acepta el premio y para que envíe los datos de contacto para enviarle el pack.

Lugar y duración de la promoción

El presente sorteo solo tendrá validez en el territorio de España desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el 19 de diciembre de 2017, ambas fechas inclusive.

El 20 de diciembre se seleccionará al ganador del pack.

Premio

El premio consistirá en un pack que incluya blu-ray de ‘Verano 1993’ y el disco ‘Magnolia’ del grupo Rufus T. Firefly.

No Submarines,  organizador de este sorteo se pondrá en contacto con el ganador por mensaje directo si ha participado en el sorteo por Twitter o por mensaje privado si ha participado por Facebook a partir del día 20 de diciembre de 2017 a fin de comunicarle que ha obtenido el premio y que comuniquen si lo aceptan o no y que comuniquen sus datos de contacto para enviarle el premio.

En el plazo de 1 día natural a contar a partir del día siguiente al de la comunicación de No Submarines, el ganador deberá responder al mensaje por la misma vía que se le haya enviado, confirmando su premio.

En caso de que el ganador no conteste en el plazo indicado para aceptar el premio, si no cumple todas o algunas de las normas de este Concurso, o no quiere o no puede disfrutar del premio, el ganador quedará descartado.

El premio no será canjeable por su importe en metálico ni por ningún otro premio y se procederá a realizar otra vez el sorteo para obtener otro ganador.

Protección de datos Personales                 .         

Los datos personales facilitados por el ganador serán utilizados por No Submarines únicamente para enviarle el premio y se borrarán de sus archivos una vez se haya confirmado la entrega del premio por el ganador del sorteo. Estos datos serán tratados confidencialmente y de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo.

Los participantes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

El titular de los datos podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación solicitándolo por escrito, con copia de su DNI o documento de identificación, a la siguiente dirección de correo electrónico: nosubmarines@gmail.com , indicando en el asunto “Ref. Protección de Datos”.

Normas de control y seguridad                       .

No Submarines  se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta de la que No Submarines sospeche que tenga por finalidad o efecto cualquier intento de actuar en fraude de la presente promoción o en incumplimiento de sus normas o en perjuicio de otros participantes, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del participante y la pérdida de todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

Está prohibido crear o tener más de un perfil de Twitter y está prohibido participar en el sorteo a través de Twitter y Facebook. No Submarines se reserva el derecho de invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta en el cómputo aquellos perfiles que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, a modo enunciativo y no limitativo, el intento de registro de más de un perfil de usuario de Facebook por parte de una persona, creación de perfiles falsos o usurpación de identidad. Asimismo, No Submarines se reserva el derecho de poner cualquier sospecha en este sentido en conocimiento de la empresa responsable de la plataforma Facebook, para que adopte las medidas que correspondan. Igualmente, No Submarines se reserva el derecho de emprender cualesquiera acciones legales que pudieran corresponderle.

No Submarines, se reserva el derecho a descargar y excluir del sorteo cualquier respuesta enviada por los usuarios cuando lo considere oportuno.

No Submarines, se reserva el derecho a excluir participaciones que contengan elementos pornográficos o explícitamente sexuales.

Limitación de responsabilidad.               .

– No Submarines no es responsable de las interrupciones o fallos en Internet, en la página web que se escoja para elegir al ganador al azar, la red por cable, las redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en la introducción y/o el procesamiento de respuestas, entregas o datos personales. En caso de producirse problemas o incidencias de este tipo, No Submarines hará todo lo que esté en su mano para corregirlas lo antes posible, pero no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto.

– No Submarines, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

Otras normas de la promoción                          .

– La simple participación en este concurso implica la aceptación de estas Bases en su totalidad y el criterio interpretativo de No Submarines, en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del presente concurso, por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, No Submarines, quedará liberada del cumplimiento de cualquier obligación contraída con él.

– No Submarines, se reserva el derecho a introducir cambios en la mecánica o funcionamiento de esta Promoción en cualquier momento y/o finalizarla de forma anticipada si fuera necesario por justa causa, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna. No obstante, estos cambios se comunicarán debidamente a través de la página oficial de Facebook de No Submarines y la cuenta oficial de Twitter de No Submarines. No Submarines, hará todo lo posible para evitar que ningún cambio perjudique a unos participantes respecto de otros.

– Al participar en esta promoción reconoces y aceptas que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción corresponden a No Submarines, La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualesquiera materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

– No podrán participar en esta promoción:

  1. Colaboradores y redactores de No Submarines.

Interpretación de las bases y resolución de conflictos

La interpretación y el incumplimiento de las presentes Bases se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que resultara de la interpretación o cumplimiento de las presentes bases, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.