Sidonie despiden “Sierra y Canadá” con una emocionante actuación en Madrid

A estas alturas el éxito de Sidonie no es ningún secreto y lo pudimos comprobar con el sold out que consiguieron el pasado jueves en La Riviera.

Caía la noche en Madrid y el frío comenzaba a hacer acto de presencia. Las puertas de la sala La Riviera se abrían. El recinto se iba llenando poco a poco de gente. Después de unos minutos de espera el grupo Correos saltaba al escenario. Con una fórmula sencilla, bailable y contundente este trío donostiarra nos hacía entrar en calor y Mikel, la voz de la banda, nos animaba a cantar con él las letras de las canciones. Concluida la enérgica actuación de estos tres músicos se acercaba el momento del plato fuerte de la noche.

correos

El público, que ya abarrotaba la sala, se mostraba impaciente y deseoso de despedir por todo lo alto la inolvidable gira de Sidonie. Por fin Marc, Jes, Axel, Edu y Marcel aparecían frente a nosotros y lo hacían bailando. Los cinco formaron una cadena humana juntando sus manos y alzando los brazos nos daban la bienvenida. Como viene siendo habitual en esta gira, el grupo abría el espectáculo con Fascinado y así daba comienzo una animada fiesta musical. A este tema le siguieron La Sombra, A mil años luz y Sierra y Canadá. Desde el primer minuto las canciones fueron coreadas una a una sin descanso. Poco después Marc nos invitaba a olvidarnos de todos nuestros problemas y nos proponía disfrutar de la noche. Sidonie salieron a por todas y en seguida lograron conectar con la multitud de almas allí presentes. Si algo caracteriza los conciertos de los catalanes es, sin duda, la diversión. Los primeros que se lo pasan genial son ellos mismos y ese ambiente de felicidad se contagia con rapidez.

Prosiguió el espectáculo con la sugerente Gainsbourg. Entonces llegó el momento de retroceder en el tiempo y deleitarnos con Feelin´ down 01. Tras este pequeño viaje al pasado, el grupo nos ofreció una original mezcla con pedacitos de Los Olvidados, Giraluna y En Mi Garganta. Y antes de llegar a la mitad del show sonaba la canción Eclipse Personal, que aparecerá en Incidencias, la última película de José Corbacho. Esta nueva canción daba paso a la bella Hiroshima mi amor y su melodía conseguía hipnotizarnos. Los primeros acordes de Yo soy la crema transformaron la sala en una pista de baile y la euforia se desató con los provocadores movimientos de Marc. La noche madrileña aun nos guardaba unas cuantas sorpresas. Con Sidonie goes to Varanasi viajábamos de nuevo sin movernos del sitio. Axel aporreaba rítmicamente los bongos mientras nos sumergíamos profundamente en esos exóticos sonidos.

Sin título

Llegaba la parte del recital en la que el cantante de la banda se mezcla entre el público. Para no perder la costumbre de sentir literalmente el calor de la gente, Marc comenzó a recorrer en volandas el recinto mientras cantaba Un Día De Mierda. Este baño de masas dejaba paso a las colaboraciones especiales. Sylvia contó con la participación estelar de Christian M., en Un día más en la vida la voz de Zahara se fusionó dulcemente con la de Marc y la psicodelia de El Bosque vino acompañada de la vibrante intervención de Rams.

Nos trasladamos unos instantes a la Costa azul y después de provocar un Incendio incontrolado los componentes del grupo reaparecieron en las tablas esta vez ataviados con unas cazadoras doradas con el logo de Sierra y Canadá a la espalda. El espectáculo se acababa y con Marc tocando el ukelele sonaba El mismo destello. Por ti seguida de Nuestro baile del viernes anunciaban que el final estaba cerca. Estáis aquí era la última canción de la noche. Una explosión de confeti blanco nos envolvió, toda la banda saltaba y todo el mundo saltaba con ellos. Banda y público se unían en una coreografía de movimientos improvisados. Madrid se despidió de Sierra y Canadá. Pero como no nos gustan las despedidas solo nos queda decir: hasta pronto Sidonie.