Artículos, música
Dejar un comentario

Juventud divino tesoro

Hace unos meses os presentamos algunas propuestas de artistas tremendamente jóvenes. ¿Su edad? Realmente poco importa. Tienen talento y triunfan en este momento en el complejísimo mercado musical. Por si tenéis ganas de más, aquí va nuestra nueva y personal selección. Sobradamente preparados y con todo el camino por delante, disfrutad de estos quince bocados musicales llenos de talento.

 IZZY BIZU

Cantautora de soul, brilla con luz propia. Ha hecho giras con artistas tan importantes como Rudimental, Foxes o incluso ha sido telonera de Sam Smith. Suena dulce, rota y mágica. Descubierta casualmente en una noche de micros abiertos, su música es transparente, filtrándose con delicadeza por nuestros cinco sentidos. Sus canciones parten siempre de una guitarra acústica o un piano porque, como ella misma dice “no importa lo que se añada después, si lo básico funciona, entonces la canción funciona”.

¿Su inspiración? Dos gigantas: Ella Fitzgerald y Amy Winehouse. Con sólo veinte y un años ha editado bajo el sello de Sony Music su primer álbum, A moment of madness. Una voz que exige detenerse en ella.

Izzi bizu

 

JACK GARRATT

Lleva más de once millones de escuchas en Spotify. Ahí es nada. Cantautor y productor británico, llamó la atención de los críticos y de la industria tras ganar el BBC Sound 2016. Irremediablemente las puertas del éxito se le abrieron de par en par.

Su trabajo Phase supone el primer paso de su carrera y es sin duda un paso de gigante. Fundamentalmente es un disco electrónico con influencias urbanas del trip-hop y salpicado con arreglos de pop rock. La producción está cuidada al extremo, con grandes letras y unos buenos arreglos, mostrando su personalísimo estilo. Su voz delicada coquetea con el soul y el R&B utilizando estribillos explosivos.

Todo ello agitado pero no revuelto, da como resultado una fórmula que le garantiza no estar de paso en esto de la música. Sin duda un potencial que se adivina muy, muy grande.

jackgarrat

 

TANGERINE FLAVOUR

Atención a estos chicos. Son un grupo de rock creado a finales de 2014 por Fernando Lima, Emilio Bonilla, Miguel Polonio y Pablo A. Martín. Todos ellos músicos, procedían de distintas bandas de la escena madrileña y decidieron unirse para caminar juntos en un nuevo proyecto musical. Con un directo enérgico y potente, fusionan los sonidos del blues y el rock clásico de los setenta con estilos más actuales, para batirlo todo en una coctelera y crear el suyo personal y propio.

Tras rodarse sobre los escenarios durante año y medio y con motivo de la publicación de su primer single, titulado Devil’s In Me, el grupo se lanza de gira para recorrer toda la geografía española y repartir sin medida rock and roll del bueno. Si tienes ocasión no dejes de verlos.

 tangerine flavour

RAT BOY

Si escuchas las canciones de Rat Boy parecen estar interpretadas por un grupo, pero realmente tras esa voz se esconde una única persona. Bajo este peculiar alias artístico se oculta un niño prodigio llamado Jordan Cardy, alguien tan grande que es capaz de grabar voces, guitarras, bajos y teclados él solito.

Su estilo cercano al sonido de Blur se adivina en canciones como Sign On o Fake ID. Camarero de un restaurante de la cadena de comida rápida Weatherspoons, su vida es fiel reflejo de una generación, la de la juventud británica desencantada. Este adolescente ha lanzado un mixtape en Sound Cloud con un estilo a medio camino entre el punk, el indie rock, el hip hop y la música dance alternativa. Le seguiremos la pista y es que sus temas ya empiezan a sonar en muchos festivales de verano.

rat boy

 

BALA

Anxela Baltar y Violeta Mosquera forman este pedazo de grupo llamado Bala. De la evolución de grupos anteriores como Salvation Army, MLK o Calixta, nace esta demoledora banda femenina de extrema energía y gusto por el rock en esencia concentrada. El pasado año les dedicamos un artículo en nuestra revista y es que estas chicas nos encantan.

Su primer disco Human Flesh, llegó cargado de grunge, metal y post-punk sonando a sus bandas favoritas: Black Sabbath, Nirvana, Led Zeppelin, Motörhead o Red Fang. Guitarra, batería, amplificadores y una única intención, arrasar con su terremoto sonoro. Ritmo salvaje, música de remover instintos, música sin concesiones. Simplemente brutales.

bala-

 

TROYE SIVAN

Desde Johannesburgo, Sudáfrica llega Troye Sivan, un cantante, compositor, actor y además youtuber que cuenta con más de cuatro millones de suscriptores y más de 240 millones de visitas. En 2014, Sivan lanzó su primer extended play titulado TRXYE, el cual alcanzó el puesto número 5 en el Billboard y en 2015 editó su álbum debut titulado Blue Neighbourhood. En octubre de 2014 la revista Time lo nombró como uno de los 25 adolescentes más influyentes del 2014.

Después de leer todas estas apabullantes cifras, sólo podemos decir que el panorama pinta bien para el polifacético australiano. Icono adolescente, cita entre sus influencias a Michael Jackson, Frank Ocean, Lorde y Haim, al igual que a las grandes leyendas del soul como Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Nina Simone. Veremos en qué termina este proyecto, por el momento ha comenzado muy bien.

troye-sivan-ca

 

BEATY HEART

Desde el sur de Londres llega una de las bandas revelación del año con su nuevo single Flora. Estamos hablando del trío de pop electrónico Beaty Heart, que fue mencionado como uno de los “New Names of 2016” en la BBC Radio 1.

La banda inglesa de pop experimental tiene la fibra festivalera a tope provocándote un viaje fresco, alegre y brillante. Josh Mitchell, Charlie Rotberg y James Moruzzi son sus protagonistas. Con un sonido que recuerda a Battles, Panda Bear, Gang Gang Dance, Flying Lotus o hasta el propio Animal Collective, los medios los etiquetan como un grupo de Psycdelic Drum Pop. Independientemente de los sellos o etiquetas que se les pongan, lo que está claro es que estos chicos prometen. ¡Cuidado! son totalmente adictivos y una vez que los escuchas no paras de hacerlo. Avisados estáis.

beaty_heart_1200_722

 

ARIES

Adieu or Die es el tercer elepé de Aries, el proyecto unipersonal de Isabel Fernández Reviriego. Precoz e inquieta, con sólo 16 años Isabel empezó su carrera musical en Electrobikinis, una banda bilbaína de punk pop. Cuando se disolvió el grupo, se mudó a Madrid, donde montó Charades una formación más electrónica. Ahora con su último trabajo ha mutado hacia el techno pop, en un proceso de transformación bastante gradual, que le ha llevado a experimentar con una electrónica casi casi mística. ¿Su inspiración? Brian Wilson y The Beach Boys.

Si la diosa fortuna y el público la acompañan, este álbum puede catapultar a la artista vasca más allá de nuestras fronteras. Un trabajo del que ella y sólo ella, es absolutamente responsable.

Aries_02

 

SUNFLOWER BEAN

Son un trío de Brooklyn que han dado y darán mucho que hablar. Hacen psicodelia y en los últimos meses han publicado su primer EP titulado Show Me Your Seven Secrets. Aúnan sonidos del rock psicodélico de los 70 con otros más “jangle pop” en una estupenda colección de seis canciones. Julia Cumming como voz y bajo, Nick Kivlen voz y guitarra y Jacob Faber a la batería son tres jóvenes que no llegan a los 20 años, aunque esto cuando los escuchas te deja de importar.

En Nueva York llevan un tiempo tocando y dándose a conocer en la escena underground. ¿Sus influencias? desde la Velvet hasta Led Zeppelin pasando por Black Sabbath, Bauhaus o los Smiths. Su sonido como demuestran temas como Wall Watcher, es rico en guitarreo y efectos psicodélicos. Toda la suerte del mundo para este grupazo.

Sunflower_Bean_

 

LAFAWNDAH

Es de todas partes y de ninguna. Habla persa, francés, inglés y español, ha vivido en París, Teherán, México y Nueva York, cantando hasta en swahili. Su música es en parte electro, en parte R&B, en parte mumbatón y en parte zouk (música de carnaval tradicional de las Antillas Francesas).

Con la ayuda de la productora Warp Records ha grabado su primer trabajo. Tan es una colección de cuatro maravillosas canciones que parecen combinar la sutileza melódica de Björk con el vigor y exuberancia sonora de la primera etapa de M.I.A. Lafawndah canta con fuerza y decisión, en una mezcla de suavidad melódica alternada con violenta energía, todo ello sobre los patrones del personal sonido del zouk. Un más que original estilo en el que sin duda uno debe perderse.

LAFAWNDAH

 

PACIENTE CERO

Vienen de la capital del reino y el grupo lo forman Julián Jiménez como bajista, Héctor Baladrón con la guitarra, Marco Pedroza a la batería y  Rafa Tuñón como vocalista. Estos músicos de vocación han irrumpido con fuerza en el panorama musical actual ofreciendo una más que tentadora propuesta sonora. Con mucho esfuerzo y trabajo a sus espaldas y después de mostrar su directo en diferentes lugares, el grupo continúa inmerso en la gira de presentación de su primer EP Viene.

El rock es el hilo conductor de un proyecto musical que navega a lo largo y ancho de un variado abanico de corrientes y estilos musicales. Por todos estos motivos, te invitamos a descubrir el universo de Paciente Cero en los artículos que nuestra compañera Marta Soro ha publicado sobre ellos en nuestra web.

paciuente cero

 

LAURA WELSH

Ha sido comparada con Adele, Florence Welch y Lana del Rey y es una de las últimas apuestas del incombustible pop británico. Laura ha demostrado con sus singles que las comparaciones nunca son del todo acertadas y es que esta chica tiene mucha fuerza y una voz propia, lejos de etiquetas preestablecidas.

Su sonido es electrónico y experimental, combinando elementos de otras cantantes pero haciéndolos suyos para crear un estilo personal y potente. Enérgica, vanguardista y muy pegadiza, suena minimalista con una percusión suave, unos delicados coros y una instrumentación etérea. Sin duda un sonido con mucho encanto y adictivo.

laura-welsh-500x500

 

FKA TWIGS

Tahliah Debrett Barnett, más conocida por su nombre artístico FKA Twigs, es una cantante, compositora y productora británica. En 2015 estuvo nominada a los galardones de artista revelación y solista británica femenina en los premios Brit Awards y su segundo media duración recibió nada menos que un 8 sobre 10 de la prestigiosa y todopoderosa Pitchfork.

Su estilo se mueve entre la electrónica, el trip hop y el R&B. Su sonido, sus letras y la manera de moverse en directo son absolutamente personales, pero su otra carta de presentación es su personalísimo look. Totalmente fuera de lo convencional, parece haber cogido piezas prestadas del armario de M.I.A., la Beyoncé más callejera, Madonna en 1985 e incluso de Lady Gaga, pasadas por ese filtro alternativo londinense tan único.   Personalidad y mucho estilo para un artista que lo tiene todo para triunfar.

FKA Twigs

 

BENJAMIN CLEMENTINE

At Least for Now es el álbum debut del cantautor londinense Benjamin Clementine. Siente adoración por Erik Satie, Antony and the Johnsons y Édith Piaf. Tiene una voz increíble donde domina la delicadeza y el desgarro, despertado comparaciones con la grandísima Nina Simone. Temas entre la canción a piano más clásica y el pop de tintes electrónicos más experimental, para un músico elegante donde los haya.

Clementine habita en una dimensión única, la suya propia, donde sus experiencias vitales dibujan una música melancólica y hermosa. Músico y poeta increíblemente elegante, sus interpretaciones nada tienen que ver con ninguna otra cosa que hayas oído antes. La leyenda sobre sus orígenes y como subsistía tocando en el metro de París hasta ser descubierto ha acrecentado su admiración. Sea cierto o no poco importa porque es escucharlo y preguntarte como podías no haberlo descubierto antes.

benjamin clementrine

 

SEYNABO SEY

Proveniente de Suecia, Seinabo Sey a pesar de su juventud ya cuenta con un hit de la categoría de Younger. Se trata de un tema muy especial, con un bellísimo arreglo de cuerdas, que de algún de modo define el espíritu de todas las canciones publicadas por Seynabo hasta el momento. Siempre inclinadas hacia lo épico nunca olvida el soul más melancólico.

Canciones interpretadas por una gran voz, andrógina, potente y expresiva, que aspira a emocionar a millones de personas en todo el mundo. Si las cosas le van bien, es muy probable que lo consiga. Imprescindible escuchar Hard Time y You, dos de sus temas más notables. Seguiremos muy pendientes de todo lo que hace en el futuro.

seinabo-sey-interview

Conscientes que no están todos los que son pero que los que aparecen lo hacen por derecho propio, seguiremos atentos oído avizor en busca de nuevos talentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s