Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Muntz y la contundente presentación de ‘Pneuma’ en Madrid

Pneuma es el nombre del nuevo EP del grupo Muntz. Procedentes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), los jóvenes músicos nos traen un flamante disco compuesto por cinco canciones que giran en torno a la mágica metáfora del viento y sus diferentes variantes. Un conjunto de cuidadas composiciones que bajo la misma temática se presentan en un sugerente envoltorio. Y es que en la evocadora portada de Pneuma podemos ver la imagen de un posible espíritu mecido por la brisa. Una ilustración que refleja con sus trazos la esencia de este curioso título.

Pues bien, el pasado sábado los alcazareños presentaban este reciente trabajo en la sala Tempo Club de la capital. Una puesta de largo que también contó con la animada presencia de otras dos prometedoras bandas de la escena rockera: Las Chipys y Red Gurd.

bscg1kr

Las Chipys. Foto: Marta Soro

A las 21:00 horas las puertas de la sala Tempo Club se abrían para recibir a todo aquél dispuesto a cargar las pilas con una buena dosis de energía musical. Así, unos minutos después Las Chipys hacían acto de presencia. El grupo madrileño inauguraba la noche con una refrescante propuesta sonora que caldeó eficazmente el ambiente. En este sentido, entre bromas y risas, la formación interpretó con soltura un dinámico repertorio de temas que invitaban a bailar. Asimismo, a lo largo de esta sucesión de canciones, pudimos escuchar Rear-View Mirror, composición que sirve de adelanto del que será el primer EP de la banda.

Tras este impetuoso directo, llegaba el turno de otro torbellino de sonidos. De este modo Red Gurd saltaba al escenario para deleitarnos con una segunda parte llena de intensidad. Llegados desde distintos lugares de España, pero con base en Madrid, los músicos desplegaron una pujante puesta en escena. Durante su actuación el grupo nos ofreció una trepidante ejecución sonora que hizo vibrar al público presente. Siguiendo el hilo conductor del rock los artistas demostraron una gran habilidad a la hora de combinar estilos.

hzjonts

Red Gurd. Foto: Marta Soro

Ya en el tramo final de su concierto la banda nos regalaba una sorpresa. Para terminar a lo grande los músicos invitaban a Carlos, batería de Muntz, a unirse a la fiesta. A continuación la percusión asumía irremediablemente el protagonismo. Las baquetas golpeaban con fuerza los tambores y el rítmico compás inundaba totalmente la sala.

No es de extrañar que gracias a esta apasionada forma de tocar la banda haya resultado vencedora del concurso #SentidosEmergentes cuya recompensa es la participación en el Festival de los Sentidos 2018.

cyiwqwg

Muntz. Foto: Marta Soro

Con el escenario despejado llegaba el momento de escuchar las nuevas canciones de Muntz. Entonces, los músicos se subían a las tablas, tomaban posiciones, se enfundaban sus instrumentos y daban el pistoletazo de salida a su electrizante show. La presentación de Pneuma había comenzado y la descarga de adrenalina estaba en marcha. Lo cierto es que la explosión sonora no se hizo esperar, la contundencia de las guitarras, la garra del bajo y la potencia de la batería marcando firmemente el paso dibujaba ante nosotras una poderosa estampa musical.

kerolpp

Muntz. Foto: Marta Soro

Las canciones fluían sin problema y el cuarteto ejecutaba cada nota con un palpable entusiasmo. Un entusiasmo contagioso que se evidenciaba en los continuos movimientos, casi hipnóticos, de los miembros de la banda. De hecho, ese creciente frenesí hizo que Álvaro, vocalista del grupo, perdiera sus gafas en los momentos de mayor intensidad interpretativa.

Sin apenas darnos cuenta, los artistas anunciaban el final de un concierto en el que pudimos disfrutar de las canciones de Pneuma brillando en vivo. Una agradable velada en la que fuimos testigos del gran potencial que poseen los chicos de Muntz,  del torrente de energía que desprenden en directo y de su indudable devoción por la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s