El director japonés Sion Sono será galardonado con el premio Máquina del Tiempo por su trayectoria en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Otros artistas del séptimo arte a los que se le ha otorgado este prestigioso premio en ediciones anteriores del festival han sido Elijah Wood, Alejandro Jodorowsky o Alejandro Amenábar.
Después de más de veinte años ejerciendo de director de cine, Sion Sono ha conseguido convertirse en uno de los referentes actuales del cine asiático. Sus películas se caracterizan por tener escenas repletas de violencia muy gráfica y por tener como protagonistas a adolescentes o jóvenes marginados por la sociedad que acaban viéndose envueltos en asesinatos, abusos sexuales o cualquier otro tipo de acto delictivo.
Sion Sono es un habitual del festival y ganó el Premio Casa Asia con su película Cold Fish en la edición de 2010. Este año presentará no una, sino tres películas: Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics. La primera es una adaptación de la novela de Riaru Onigokko, de Yusuke Yamada y trata de un grupo de adolescentes que intentan huir de una amenaza sin forma que las ataca de forma sangrienta y brutal. Love & Peace es una fábula en la que un empleado normal y corriente que aspira a ser un músico de éxito algún día, de repente decide tirar al inodoro a su tortuga. Finalmente, The Virgin Psychics es una comedia erótica formada por jóvenes que intentan protagonizar una revolución sexual en Japón.