Artículos, música
Dejar un comentario

Miss Caffeina estrenan el primer adelanto de “Detroit”

Miss Caffeina Detroit

Miss Caffeina regresan con un nuevo disco que llevará el nombre de Detroit y que verá la luz oficialmente el próximo 26 de febrero.

Después de Imposibilidad del Fenómeno, álbum con el que la banda se dio a conocer en 2010, y De polvo y flores, publicado en 2013, llega Detroit. Antes de meterse completamente en el estudio la banda publicaba una canción inédita llamada Átomos dispersos. Este tema, que forma parte de la banda sonora original de la película Solo Química, nos permitió disfrutar de nuevo de la música de Miss Caffeina.

En octubre del pasado año la banda comenzaba la grabación de su esperado tercer disco en los estudios Estudio Uno de Madrid. Max Dingle, que ya trabajó con el grupo en su anterior disco, ha sido el encargado de la producción de este nuevo álbum. Además los músicos han contado con varias colaboraciones en el proceso de grabación. Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) ha grabado sintetizadores y ha escrito junto a Sergio el tema que da nombre al disco. Jorge González (Vetusta Morla) ha participado en la percusión y Martí Perarnau (Mucho) también ha trabajado en uno de los temas del disco.

Miss Caffeina portada

El primer single de este trabajo se titula Mira cómo vuelo y ha sonado por primera vez esta semana en el programa 180 Grados de Radio 3. Se trata de una canción con potentes sonidos de guitarras, aderezados con arreglos de sintetizador y un estribillo pegadizo y contundente. El videoclip de este sencillo se grabó en diciembre con la participación de algunos seguidores del grupo y ha sido realizado por NYSU films.

Mira cómo vuelo estará disponible para escuchar y descargar en las plataformas digitales habituales (Spotify, Itunes, Apple Music) el próximo día 15.

Por otra parte, los chicos de Miss Caffeina ya han confirmado su presencia en los siguientes festivales:

Junio 2016 – Festival de Les Arts – Valencia.

Agosto 2016 – Arenal Sound – Burriana.

Agosto 2016 – Sonorama Ribera – Aranda de Duero.

Septiembre 2016 – Festival Gigante – Guadalajara.

Miss Caffeina vuelven con mucha fuerza y cargados de energía. Preparad vuestros oídos porque esto solo es el principio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s