festivales, festivales de música
Dejar un comentario

NOS Alive: un festival que sigue creciendo

Sin duda este año Lisboa será capital musical por derecho propio. Al increíble cartel ya confirmado, se unen nuevos artistas dispuestos a engrandecerlo. Con la intención de convertir este festival en un evento que será difícil de olvidar, os dejamos con las últimas confirmaciones añadidas a su line-up.

RATATAT

Grupo electrónico donde los haya Ratatat, lo forman, Mike Stroud y Evan Mast. Ambos se conocieron cuando cursaban estudios, sin embargo no trabajaron juntos hasta el año 2001 cuando grabaron Cherry. La banda comenzó su carrera en el sello independiente Rex Recordings, con el que publicaron su primer single.

Conocidos por la originalidad de sus directos, y sus ritmos pegadizos, sus actuaciones tienen un fuerte componente visual y una poderosa presencia sobre el escenario. Con cinco trabajos ya editados, llegan a Lisboa con Magnifique producido el pasado mes de Julio. Poneros en forma para bailar.

Ratatat-portada

CARLAO

Carlão nos traerá en esta edición su trabajo más reciente Quarenta, editado el pasado mes de marzo. Sin duda es uno de los artistas favoritos del público portugués y uno de los que más descargas musicales producen en la industria musical.

Quarenta promovió el rencuentro de Carlão con la rima, posicionándose entre los mejores discos nacionales el pasado 2015 En este trabajo colaboran parte de sus amigos como Sara Tavares, Expensive Soul y Dino D’ Santiago.

CARLÃO7766898a

BIFFY CLYRO

La banda escocesa conocida por sus explosivas actuaciones en directo, se encuentra en Los Angeles grabando su nuevo álbum que saldrá entre abril y mayo y que traerán a Lisboa.

Con seis discos editados, un millón de ventas y galardones varios, son uno de los mayores fenómenos del rock británico. Este trío, formado en 1995 en Escocia, por Simon Neil (guitarra y voz) los hermanos James (bajo y voces) y Ben Johnston (batería y voces) publicó su primer disco de estudio en el 2002 pero no alcanzó la popularidad hasta su cuarto trabajo, Puzzle, en el 2007.

Su sonido, que resulta cercano a bandas como Nirvana, Foo Fighters, Queens of the Stone Age o Weezer, es al mismo tiempo pesado y melódico. Fundamentalmente se caracteriza por los complejos cambios de guitarras, melodías y baterías que se entrelazan en una misma canción, así como por el hecho de que los tres miembros aportan su personal voz al grupo.

 BiffyClyro_081

CALEXICO

Llegan a Lisboa para presentar en vivo su último trabajo bajo el título de Edge of the Sun.

Con más de dos décadas de existencia y nueve discos, Joey Burns y John Convertino abarcan infinidad de estilos, construyendo su inconfundible universo musical, el cual les ha convertido en una de las bandas más originales e interesantes de los últimos años. Definirlos es misión casi imposible. Incorporan sonidos del folk del suroeste de Estados Unidos, del norte de México fusionados bajo armonías de música independiente; manteniendo esa mezcla de culturas que tanto les gusta.

Su último álbum va exactamente de eso, de sus vivencias y viajes por sitios tan dispares como Madrid, Nashville, Tucson, El Paso o Berlín.

 Calexico-Jairo-Zavala-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s