festivales, festivales de música
Dejar un comentario

WOS Festival: sumando talentos al cartel

En esta nueva edición, el WOS Festival sigue aumentando su cartel con nuevos y sorprendentes artistas. Como en años anteriores, la organización buscará la pluralidad de espacios donde poder disfrutar de las actuaciones en directo. El Teatro Principal, la Sala Capitol, la Fundación Eugenio Granell, el CGAC, la Fundación SGAE o la Iglesia de la Universidad serán algunas de las ubicaciones escogidas.

Sin duda una más que acertada propuesta, para disfrutar en espacios únicos de sonidos también únicos.

 DEAD MEADOW

Procedentes de Washington, hacen un sonido denominado en la actualidad stoner rock. Ritmos neo psicodélicos que recogen las pautas del hard-rock y el blues-rock ácido de finales de los 60 y comienzos de los 70.

A pesar de que los miembros de la banda se conocieron asistiendo a los conciertos de la escena punk/indie de Washington D.C., el trío adopta su sonido de clásicas leyendas como Pink Floyd o Black Sabbath. ¿Sus influencias? Blue Cheer, Steppenwolf, Ten Years After, The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin o Cream entre otros.

En activo desde 1998 y con una extensa discografía a sus espaldas, será sin duda toda una experiencia poder verlos en directo.

wos deadmeadow1

FASENUOVA

Formado en Mieres (Asturias) en el 2006 Ernesto Avelino y Roberto Lobo crean Fasenuova. Son un dúo más que experimentado, que deja atrás proyectos como Fase Makinal, o Hegemonía para crear un grupo al margen de modas y tendencias. Lo suyo es el ruido eufórico, el sonido industrial facturado con sintetizadores y moduladores fusionado con el rock más primitivo.

Se han ido transformando disco a disco y ahora presentan un espectáculo apabullante que es pura pasión, lleno de ruido, golpes sonoros, gritos y declaraciones de amor desesperado. Su música sólo tiene un lugar y un tiempo: bajo los focos del escenario.

wosFasenuova-Sala-Malandar-Sevilla-Meridiana-Musical

 RAIME

El dúo británico es actualmente la referencia de la música electrónica oscura. Tras un impresionante álbum de debut y tres EPs agotados, Raime han perfeccionado una estética propia y única. El garage/grime y el post hardcore se unen dando lugar a nuevas y brillantes formas.

Raime vuelven tras tres años de una profunda y dedicada investigación con un resultado audaz y original. Un trabajo firme con la reiteración como elemento importante. “La repetición es muy importante para nosotros, porque hemos crecido en la música de baile y es algo fundamental para este tipo de sonido”. No hay reglas ni límites. Con ellos toda experimentación es poca.

wos raime

RATS ON RAFTS

Elogiados con su aclamado segundo LP, se han convertido en una de las bandas revelación de la temporada en Europa.

David Fagan, Arnoud Verheul, Florian Veenhuis y Joris Frowein se convierten en unos auténticos animales escénicos con teclados y guitarras que suenan urgentes y afilados. Los holandeses han dado el gran salto fuera de su país al fichar por el sello Fire Records y editar para todo el mundo su segundo LP titulado Tape Hiss.

El cuarteto ha ido evolucionando a lo largo de sus dos álbumes de estudio, ganando en complejidad y dejando de un lado la inmediatez de sus primeras composiciones, acercándose a grupos como Ought. Aceleración llevada al extremo y una transformación bestial desde su primer trabajo.

wos ratsonrafts-grp2-xl-web-1011

 ROLY PORTER

Artista experimental británico, Roly Porter tiene listo el que será su cuarto álbum largo, que titulará Third Law. El ex-componente de Vex’d (dúo que formaba junto a Kuedo) se traslada del sello de Bristol a Tri Angle Records.

Su nuevo trabajo es un encuentro entre Vangelis, The Haxan Cloak y la banda sonora de 2001 Una Odisea en el Espacio. Grandes muros sónicos potentes que se funden y fluyen junto a partes más tranquilas y a otras que nos dan una sensación de temor y de miedo, miedo a lo desconocido. Un concierto que promete ser un viaje a través de paisajes inhóspitos.

wos roly-porter-1452185187

23 REDANTS

23RedAnts es un colectivo de improvisación iniciado en Vigo allá por el año 2012. Han publicado numerosos discos con diferentes formaciones en sellos y netlabels.

En esta unión participan Macarena Montesinos (cello), Niet Fn (electrónica) & Pablo Orza (guitarra eléctrica, voz y objetos). Su nuevo disco Red night ha sido editado por el sello italiano Setola di Maiale.

Su directo es toda una experiencia intimista donde el silencio está presente y se abre paso entre las texturas, las distorsiones y las tramas, creando un continuo movimiento sonoro.

weos read antes

 MAXWELL AUGUST CROY

Multi instrumentista virtuoso, Kaniza es el título de su trabajo más reciente. Músico residente en la Costa Oeste de los Estados Unidos, sus sonidos están entretejidos por el koto japonés, el piano y diversos elementos de la electrónica.

Croy ha trabajado para expandir el hasta ahora restringido vocabulario de este peculiar instrumento japonés, hacia otros lugares fuera de la música tradicional oriental.

Música de tonalidades, meditativa, ocasionalmente interrumpida por distorsiones y sonidos más brillantes, producidos por los instrumentos acústicos. Su obra fluctúa libremente entre la melodía, el clasicismo y la experimentación. Una delicia escucharlo.

wos11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s