Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Sidonie revoluciona Madrid con un cargamento de nuevas canciones

Sidonie regresan a la escena musical con un nuevo disco bajo el brazo. Aunque lo cierto es que Jes, Axel y Marc en realidad nunca se han ido. Los catalanes no han parado ni un instante. De hecho, los chicos de Sidonie han seguido ofreciendo conciertos y les hemos podido ver en numerosas ocasiones durante este verano. Marc componía durante la extensa gira de Sierra y Canadá y ese proceso de composición ha dado lugar a la grabación del octavo trabajo de la banda. Bajo el título de El peor grupo del mundo los músicos nos regalan una colección de diez canciones impregnadas de la personalidad de Sidonie. Los artistas hacen un recorrido por los diferentes sonidos mostrados a lo largo de su amplia carrera musical, pero manteniendo la frescura y su inconfundible estilo.

En este momento el grupo se encuentra sumergido por completo en la presentación de este nuevo LP.  De este modo, el pasado viernes acudimos a la tienda Fnac Callao en Madrid para ser testigos de primera mano del estreno de este homenaje al pop.

sidonie-fnac-2_zpssofnwv2w

Con el aforo de la sala al completo Sidonie salían a escena mostrando alegremente el vinilo de El peor grupo del mundo y dispuestos a presentarnos en formato acústico algunas de sus canciones con la mejor de sus sonrisas. La tarde comenzaba con Carreteras infinitas y su ritmo nos introducía en esa especial dedicatoria al pop español. Canción que se ha podido escuchar este verano en las actuaciones del grupo y que ya es tarareada por su público como si fuera un hit clásico de Sidonie. Tal y como dicta la canción, y a modo de arenga, los presentes deletrearon la palabra Sidonie para poco después dar paso a Os queremos. Esta composición es una declaración de amor a sus seguidores y es que en definitiva, este nuevo disco en su conjunto es un “te quiero” lanzado en voz alta al mundo. La melodía de Os queremos se entremezcló con los acordes de Fascinado en una divertida fusión. Pasado y futuro combinados en un armonioso cóctel musical. Llegaba el turno de El peor grupo del mundo, canción que da título al álbum y que nos habla de todos esos grupos que alguna vez han sido considerados los peores grupos del mundo.

sidonie-fnac-3_zpsx011tcur

A continuación, Marc anunciaba que iban a hacer un experimento y entonces se comenzaron a repartir unos folios con la letra de No sé dibujar un perro entre el público. La verdad es que este tema es el más metafórico del disco. Y según ha comentado el grupo, la canción nace de un dibujo realizado por un niño muy cercano a los músicos. Este niño llamado Leo quería añadir un perro al dibujo, pero como no sabía hacerlo en lugar de dibujarlo simplemente puso “no sé dibujar un perro” y de esta tierna anécdota surgió la canción. Además, dejando a un lado el juego metafórico llevado a cabo, la composición no tiene una línea argumental definida por lo que memorizar la letra resulta más complicado. La idea es que la gente con la letra en la mano ayude a Marc cantar las estrofas. Una ingeniosa ocurrencia que hizo que los espectadores colaboraran animadamente y que se sintieran parte del espectáculo.Ya en la recta final, y para despedir este showcase, sonaron dos de los temas más coreados en los directos de Sidonie: El incendio y Estáis aquí.  Por supuesto, ambas canciones fueron recibidas con los brazos abiertos por los presentes y cantadas una vez más a pleno pulmón.

Después de la actuación Axel, Marc y Jes estuvieron firmando discos, pero la hora de cierre de la tienda se les echó encima. Y con la tienda cerrando sus puertas todavía había gente esperando las rúbricas de los miembros de la banda. Así que, ante este panorama el trío sacó una mesa a la calle y continuó firmando discos para que nadie se quedara sin su dedicatoria. Un bonito detalle por parte de Sidonie y un gesto que sus seguidores, sin duda, agradecieron.

Los músicos catalanes continuarán presentando en directo este nuevo disco durante los próximos meses. Así que, apunta en la agenda la fecha que más te interese y acércate a verles.

gira1_zpszqfhetol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s