festivales, festivales de música
Dejar un comentario

La música del Festimad regresa a sus orígenes

Uno de los festivales con más solera de Madrid ha regresado este mes de abril  cargado de propuestas interesantes. Como sucediera en ediciones anteriores, este año el cartel del Festimad 2M nos trae una oferta musical muy variopinta. De hecho, la diversidad y la apuesta por jóvenes talentos vuelven a ocupar un lugar destacado dentro del ciclo de conciertos.

En la programación de 2017 una de las novedades será la celebración del Festimad Móstoles. De este modo, la música de este festival sonará de nuevo en la localidad madrileña que ejerció de anfitriona hasta 2004. En esta ocasión y después de 13 años, el Parque Liana de Móstoles acogerá el próximo 2 de mayo una maratoniana jornada de 9 conciertos. Esta cita musical durará toda la tarde y se prolongará hasta bien entrada la noche. Además, el público podrá acceder libremente hasta completar el aforo. A lo largo de la jornada musical pasarán por el escenario los ganadores del concurso Festimad Taste, los vencedores de los Premios Carné Joven de la Comunidad de Madrid y los galardonados en el certamen Festimad Móstoles Talentos.

Así, con el legendario grupo de rock Asfalto como cabeza de cartel se podrá disfrutar del directo de las siguientes bandas:

BAMBIKINA – Premio Festimad Taste. Categoría General

bambikina_zpsoiyuat5u

Bambikina lanzó su primer LP en 2106. Referencias es el nombre de este trabajo. En él la artista experimenta con el sonido y explora  estilos que navegan entre el folk y la psicodelia. Además de salir de gira por diversos lugares de la geografía española, Bambikina ya ha recorrido las salas más conocidas de la capital para presentar esta ecléctica mezcla sonora. Por todo ello, esta edición del festival puede ser una buena ocasión para disfrutar de la suave voz de Esther Méndez en vivo y en directo.

TOURJETS – Premio Carné Joven Comunidad de Madrid. Categoría Pop y Rock.

tourjets_color_zpswy5ckl4z

Nacho (voz y guitarra), Ignacio (bajo y coros), Juanito (teclados y coros), Lucas (guitarra y teclados) e Igo (guitarra y teclados) son los 5 integrantes de la joven banda madrileña TourJets. Amigos y compañeros de clase, el grupo graba su primera maqueta en 2014. Un año después lanzan un single titulado Insomnia con el que consiguen ser finalistas del concurso Vodafone Yu Music Talent y con el que ganan el certamen Experimenta 2015. Además, en 2016 el grupo se embarca en la grabación de su primer LP. Así, el quinteto llega al Festimad para sorprender al público a golpe de rock.

PSIKODELIKOS – Premio Carné Joven Comunidad de Madrid. Categoría Hip Hop, Soul, Reggae.

psikodelicos_zps1huo2kyx

Este dúo de rap madrileño está formado por dos hermanos que comenzaron su carrera musical en 2013. Durante los dos años siguientes los artistas se dedicaron a lanzar algunos de sus temas junto a varios videoclips. En esta etapa también ofrecieron algunos conciertos. Poco después el grupo publica con Jah Bantu un trabajo titulado HipHop-Reggae. En 2016 los hermanos continuaron preparando más canciones de cara a presentar su siguiente proyecto llamado En el nombre del Rap. Con las pilas bien cargadas Psikodelikos aterrizan en el Festimad dispuestos a sorprender al público con su contundente combinación sonora.

TONGO – Premio Carné Joven Comunidad de Madrid. Categoría Folk Fusión, raíces.

tongo_zpsbts82uii

Después de publicar su primer EP en 2014, esta multitudinaria formación creó un nuevo proyecto denominado Sesiones nómadas (2015). Este trabajo está compuesto por una serie de vídeos musicales. Se trata de un conjunto de temas inéditos interpretados en formato acústico en lugares poco habituales. Nos encontramos ante canciones grabadas en sitios tan curiosos como una librería, un jardín o un taller mecánico. En 2016 el grupo lanza Que revienten, primer adelanto de su nuevo disco Desnuda en llamas. Y este año gracias al Festimad tendremos la oportunidad de conocer la música de Tongo más de cerca.

TANGERINE FLAVOUR – Premio Pop.  Festimad Móstoles Talentos.

14463224_1753259978262973_3374931114476993408_n_zps1pgt5nng

Esta banda madrileña comienza su carrera musical a finales de 2014. Con variadas influencias y un potente sonido que combina el rock, el folk y el blues, los músicos se lanzan a la carretera para presentar sus composiciones a lo largo y ancho de la península. La sala Beat Club (Segovia), el Maravillas Club (Madrid), el Mira Rock Fest (Extremadura) o el festival Welcome Autumn (Madrid) son algunos de los muchos eventos y lugares que han contado con su presencia. Así, con su EP homónimo bajo el brazo el grupo de rock formado por Fernando Lima, Emilio Bonilla, Miguel Polonio y Pablo A. Martín desplegará su enérgico directo el próximo 2 de mayo para celebrar con canciones el regreso del festival a la ciudad donde nació.

LOS RAMBLINGS – Premio Rock. Festimad Móstoles Talentos.

losramblings_zpstaynhkzu

Esta banda madrileña con aires procedentes del hard rock comenzó su andadura musical entre 2013 y 2014. En 2015  el grupo lanza su primer single titulado I See The Evil. Gracias a esta canción logran ganar el premio de bandas de Radio 3 (MadMat 2015) y así empiezan a actuar en algunas de las salas más importantes de Madrid. En 2016 publican su primer EP, Turkeys, participan en el FesTeen (Matadero de Madrid) y consiguen ser finalistas de la 28 edición del concurso Villa de Bilbao. Si te apetece descubrir el talento de esta joven banda solo tienes que acercarte al Festimad Móstoles.

CRIMSAIZ – Premio Hip Hop. Festimad Móstoles Talentos.

crimsaiz_zpsaxabuo0i

Con los problemas sociales como tema central, las composiciones de Crimsaiz nos narran historias reales que van desde casos de bullying hasta situaciones de violencia de género. A través de su música el artista trata de abrirnos los ojos ante la realidad social transmitiendo un mensaje de concienciación y solidaridad. Su propuesta de estilo rapero se entremezcla con otros géneros como el flamenco o el pop. Además, su gran capacidad de improvisación le ha llevado a grabar canciones sin apenas preparación previa. Así, este espectáculo sonoro y reivindicativo llega a Móstoles para remover conciencias.

GAUDEA – Premio Joven. Festimad Móstoles Talentos.

gaudea_zpsknyxiahe

Gaudea cuenta con tres trabajos en su carrera. En 2010 la artista madrileña lanzó su primer disco Soy una princesa. Después, financiado gracias a un crowdfunding, llega su segundo álbum titulado Media Cama sin tapar. Asimismo, su tercera y última creación ve la luz bajo el nombre de Mi Lobo Come Hierba. En este trabajo Icíar Ybarra nos ofrece melodías sencillas y estribillos contagiosos. Estamos ante un proyecto muy personal cargado de  canciones tranquilas de estilo pop. Siendo el directo de Gaudea su mejor carta de presentación, valdrá la pena descubrir sus canciones durante su actuación en este festival.

mostoles-2017-a3-b_zpsi9phrtfr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s