Deja un comentario

La música de Arctic Monkeys reina en Madrid en el último Music Pill

arctic_monkeys_music_pill_tangerine_flavour

En No Submarines somos de esas personas que si les gusta una película, la pueden ver una docena de veces. Porque si algo es bueno, por qué no repetirlo. Y tras The Doors, Oasis y Smiths llegamos a la cuarta edición del Music Pill de la Agencia Demasié, esta vez dedicado a Arctic Monkeys. Un grupo que, como bien decía el líder de Tangerine Flavour, cuando los grandes y míticos pasen a la historia, ellos seguirán creándola.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tangerine Flavour

El evento reunió a cuatro bandas, Especialista Mike, Capital, Ganges y Tangerine Flavour que, por ese orden, fueron haciendo tributo a la banda de Sheffield. Además, contamos con Inigo Lowe y su acústico de las canciones de Submarine, película cuya banda sonora fue compuesta por Alex Turner.

Todo esto rodeado por unas ilustraciones inspiradas en la banda y en la premisa “¿Qué te inspiran Arctic Monkeys?” ponían el lazo a una noche perfecta de música y arte en la Sala Siroco de Madrid.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Especialista Mike

Y con las pilas ya cargadas subían Especialista Mike al escenario para comenzar a caldear el ambiente. Brick by Brick fue la primera, le siguió Crying Lighting y para terminar, como no podía ser de otra manera, I Bet You Look Good On The Dancefloor. Una noche especial seguro para este grupo formado en 2014 y que poco a poco va creciendo en su carrera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Especialista Mike

Los siguientes fueron Capital, pero antes tocaba parada para ir a ver Inigo Lowe tocando Submarine en acústico, mientras Capital empezaba con R U Mine?, uno de los últimos temas más potentes de la banda. Le siguió Fluorescent Adolescent, un ya clásico que todo el mundo cantó, para seguir con Love Is A Laserquest, un tema que puso el freno para llegar Do I Wanna Know con toda la fuerza que se merece. Una de las canciones más famosas de los Arctic Monkeys, si no la que más, y la favorita personal de Capital. La guitarra resonando fuerte, tan alto como las voces de todos los asistentes que completaban los coros de esta canción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Capital

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ganges

Era el turno de Ganges para dejarnos con la boca abierta. Sus particulares versiones de 505 y I Wanna Be Yours, aunque muy diferentes de los orginales, no pudieron evitar movernos a todos, siendo la primera casi un himno para todos los fans y la segunda una balda conmovedora y llena de sentimiento caracterizada por las letras de Turner. Su sonido más sintético y electrónico dio otra cara de las canciones y nos enseñó lo bonito que es darle tu punto de vista a la música.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ganges

Para terminar a lo grande faltaban Tangerine Flavour y su gran directo. Comenzaron con When The Sun Goes Down y no necesitaban calentamiento, desde el principio en lo más alto con el rock rápido y su buen sonido. Después pararon un poco con Cornerstone y Mad Sounds, a la que añadieron un solo de guitarra digno de la canción original pero que hace que se desmarque y sea diferente. Y cerraron con Teddy Picker para poner el broche final a la noche. Ya nos tienen acostumbrados a esto, y nunca defraudan. Sin duda un directo que merece.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tangerine Flavour

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tangerine Flavour

Y así terminó la noche de Music Pill, en el aire se olfateaba el indie, las guitarras sonaban a rock, las ilustraciones relucían en las paredes y la mejor versión posible de los Arctic Monkeys nos era traída hasta Madrid por cuatro bandas y muchos artistas. Una noche para regocijarse en la música, disfrutar de ella y que conquistó y seguirá conquistando a los fans más dedicados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tangerine Flavour

Fotos por Elena Díaz.