festivales, festivales de música
Dejar un comentario

El festival Paredes de Coura, dispuesto a celebrar su 25 aniversario

Con cada nueva confirmación no dejamos de sorprendernos. Parece imposible, pero es cierto. Al ya de por si maravilloso cartel, se han sumado en las últimas semanas nuevos grupos que sólo hacen que engrandecerlo. Os dejamos con el line up definitivo y con todas las ganas del mundo de que llegue por fin el 16 de agosto.

THE WEDDING PRESENT

Son un grupo inglés de indie rock formado en 1985 en Yorkshire y cuya trayectoria ha estado influida por bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. A lo largo de los años ha sufrido varios cambios en su formación siendo el vocalista y guitarrista David Gedge, el único miembro que queda de los primeros integrantes. Será el propio David el que acompañado de una banda de músicos interprete en Paredes de Coura los temas de esta mítica agrupación.

Viajaremos hasta los ochenta al ritmo del disco George Best. Este trabajo editado en 1987 es toda una invitación a bailar y a disfrutar de la música a ritmo de guitarreo power-pop e indie pop del bueno.

paredes fin weefing present

ALEX CAMERON

Ha sido una de las más extravagantes revelaciones musicales de los últimos tiempos. Con su traje de terciopelo y su micrófono dorado, su estilo es totalmente inclasificable. Alex es un auténtico showman sobre las tablas que llena sus temas de discursos e hilarantes letras.

Con varios tics gestuales que recuerdan a Nick Cave, no debemos de centrarnos sólo en la corteza de sus actuaciones. Sus canciones se construyen sobre unas bases muy elaboradas que aportan elegancia y cierta oscuridad a su música. Íntimo amigo de Mac Demarco, se presenta en Paredes como una de esas propuestas que a buen seguro nos van a sorprender y muy gratamente.

paredes final alex cameron

 

WHITE HAUS

White Haus es el proyecto en solitario de João Vieira. Su carrera como DJ comenzó hace quince años en Londres donde estuvo trabajando en el famoso club Kitten. Fue al volver a su ciudad natal Oporto en el 2001, cuando llegó su verdadero éxito como DJ, revolucionando las noches con sus mezclas de punk, música disco y música electrónica de los 80.

João ha compartido platos con nombres como 2 Many DJs, Boys Noize o Rory Phillips entre otros. En los últimos diez años ha publicado cuatro discos con su banda X-Wife, en la que canta, toca la guitarra y coescribe las canciones. Su sonido es una mezcla de géneros con gran influencia de la música disco de Nueva York y la música electrónica de los 80 de la Costa Oeste. Su último trabajo muestra influencias del hip-hop, la new wave de inicios de los 80 y la música electrónica, así como también del cine, la literatura y las artes gráficas.

paredes final white haouse

 

RED AXES

Niv Arzi y Dori Sadovnik son dos artistas que desde muy jóvenes viven de esto de la música. Comercialmente conocidos como Red Axes comienzan a animar las calles de Israel, pasando con el tiempo a actuar en locales míticos de Ámsterdam y Tokio.

Su primera etapa fue con la banda Red Cotton, donde se inclinaban más hacia un registro post punk. Después de una evolución natural van añadiendo sonoridades del rock y la electrónica rebautizándose como Red Axes. En muy poco tiempo se han convertido en re-mezcladores muy solicitados con remixes en sellos como Kill the Dj o Throne of Blood. Actualmente se encuentran trabajando en su primer trabajo original el cual esperamos poder disfrutar en breve.

paredes final rex-axes-

NOTHING

Tired of Tomorrow, es el álbum más reciente de los americanos Nothing. El grupo está formado por Domenic Palermo a la guitarra y a la voz, Brandon Setta a la guitarra, Kyle Kimball a la batería y Nick Bassett a cargo del bajo.

Con este segundo disco fueron fichados por la discográfica Relapse, que vio en ellos lo que realmente son: grandes músicos con muy buenas canciones y especialmente muy buenas letras. ¿Su sonido? Es un híbrido entre el shoegaze, el pop de guitarras vigorosas y el alt-rock. Su trabajo está plagado de melodías muy tranquilas donde alguna que otra vez introducen ritmos más enérgicos que aumentan la intensidad de los temas. Una propuesta para no perder.

paredes final nothing

KATE TEMPEST

Compagina poesía, teatro, novela y música. Kate Tempest es una perfecta contadora de historias que fusiona con increíble naturalidad el rap, el techno y la literatura. Esther Calvert, nació en 1985 en el sudeste de Londres y se licenció en Literatura Inglesa. En el año 2010 publicó su primer disco Broken Herd. Desde entonces hasta ahora, no ha dejado de sorprendernos con cada nueva obra.

Su último trabajo, Let Them Eat Chaos, sorprende por su madurez musical y por la cohesión que todos los temas adquieren como un único todo. Un trabajo maravilloso que llevará a los escenarios naturales del festival.

pf

 

JAPANDROIDS

Son una de las ultimas confirmaciones del festival. Japandroids subirán al escenario de Paredes recién llegados desde Vancouver. El dúo de estilo indie garage rock, llega para presentar su disco Near To The Wild Heart Of Life, con el que ponen fin a un parón de casi cinco años

Con este nuevo trabajo la banda se ha catapultado al éxito una vez más. Aclamado por la crítica especializada y repleto de esos ritmos frenéticos que tanto les gustan, este año podremos disfrutarlos en el incomparable escenario de la Praia Fluvial do Taboão.

paredes final japan

 

ROOSVELT

Marius Lauber tuvo su historia en diversas bandas antes de ser Roosvelt. A sus 22 años se adentró en los sonidos del tecnho-indie-pop con el single Sea. Sin duda este fue el primer paso en una de las más emocionantes trayectorias de la música dance actual.

Su último trabajo es del año 2016, fecha en la que editó su álbum homónimo. Con un sonido electrónico lleno de clase y sofisticación, tendremos en Paredes una maravillosa oportunidad para ver su directo.

pf2

paredes final

El cartel por días, horarios, donde alojarse y demás información de utilidad para llevar lo mejor posible este grandioso festival, todo y más lo encontrarás en su página web http://paredesdecoura.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s